fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: El show de television ‘Las mamás de todos mis bebés’ castigado severamente


NASHVILLE (BP) — El Concilio de Padres y la Televisión (PTC por sus siglas en inglés) está entre los muchos que solicitan a la red de cable Oxygen abandonar la producción del proyectado show “All My Babies’ Mamas” (Las mamás de todos mis bebés).

El show, que presenta al rapero afroamericano Carlos “Shawty Lo” Walker y las 10 mujeres con quienes ha procreado 11 hijos, está siendo desarrollado como un especial de una hora para sacarlo al aire esta primavera. Oxygen ha indicado que el show puede convertirse en una serie de tele-realidad.

“PTC está orgulloso de unir su voz a un creciente coro de grupos e individuos en todo el país que están preocupados por el dañino y explotador mensaje de este proyecto de televisión,” dijo Tim Winter, presidente de PTC en una divulgación noticiosa. “Cada vez que pensamos que la industria de la televisión no podrá rebajarse más, tristemente una de las redes da un paso al frente para probarnos que estamos equivocados.

“Este nuevo proyecto en desarrollo en Oxygen es grotescamente irresponsable y explotador, e instamos a la red a suspender inmediatamente cualquier trabajo adicional,” dijo Winter.

La nueva novia de Shawty Lo, quien tiene la misma edad que uno de sus hijos mayores, también está caracterizada en un videoclip anterior de la producción, de acuerdo a los reportes de noticias.

Una petición en change.org lanzada por la autora neoyorkina Sabrina Lamb que le solicita a la red Comcast/NBC Universal detener el desarrollo del show ha recogido más de 27.000 firmas. Otras voces que condenan el show incluye a Forbes.com. Muchos dicen que Las mamás de todos mis bebés capitaliza el estereotipo de los afroamericanos y degrada a todos los niños y familias de todas las razas.

Winter insta a otros a unirse a la protesta.

“Les estamos pidiendo a nuestros miembros que tomen acción y le dejen saber a Oxygen que este programa podría degradar a los niños y a las familias,” dijo Winter. “Si Oxygen sigue adelante con el programa, contactaremos a cada corporación auspiciadora que compra tiempo de publicidad para mantenerlas a cuentas también.”

Oxygen publicó una declaración que dice: “El especial en desarrollo de una hora de Oxygen no tiene la intención de ser una representación estereotipada de la vida diaria de una sección o zona demográfica de la sociedad. Es una mirada a una familia singular y a su complicada y entrelazada vida. El variado equipo de medios de Oxygen formado por ejecutivos creativos continuará desarrollando el show con este punto de vista.”

PTC, una organización de educación no partidista que defiende el entretenimiento responsable, tiene 1.3 millón de miembros y 56 sucursales a nivel nacional.

ABORTOS ‘TELEMED’ PROHIBIDOS EN NUEVA LEY — El gobernador de Michigan, Rick Snyder firmó en ley el 28 de diciembre la legislación que designa fortalecer los estándares de la salud y la seguridad para las clínicas de abortos y prohíbe los abortos a través de “telemedicina.”

De acuerdo a Prensa Asociada la nueva ley requiere que:

— Las instalaciones que realizan por lo menos 120 abortos al año tengan licencia como centros quirúrgicos ambulatorios.

— Los doctores realicen exámenes físicos en persona antes de recetar drogas abortivas.

— Haya consejería para las mujeres que consideren el aborto para confirmar que no estén siendo forzadas a someterse al procedimiento.

— Haya eliminación apropiada de los restos de los bebés abortados.

El mandato de los exámenes físicos en persona es un esfuerzo por prohibir los abortos por “telemedicina” o cámara de video. Típicamente un aborto “telemed” involucra a un doctor que aconseja a través de video conferencia a una mujer que busca tener un aborto en otra ciudad. Luego de que él revisa las imágenes del ultrasonido y habla con la mujer, el médico puede dispensar RU 486, la cual involucra un proceso de dos pasos: presionar el botón de una computadora, y consecuentemente abrir una gaveta de la cual la mujer en la clínica remota saca las pastillas. El aborto “telemed” ya está siendo realizado en Iowa y Minnesota.

CLÍNICA DE ABORTO SE CONVIERTE EN LA 24 ª EN CERRAR EN 2012 — Una clínica de abortos de Michigan cerró a finales de diciembre, lo que la convirtió en la 24ª en cerrar en 2012, de acuerdo a Operación Rescate.

El Departamento de Bomberos de Muskegon (Michigan) publicó noticias del cierre el 26 de diciembre en Servicios Médicos para Mujeres, anunció la organización pro-vida. La clínica fue culpable de “serias violaciones… que la hicieron insegura para continuar operando,” dijo Troy Newman, presidente de Operación Rescate.

Las clínicas de abortos estadounidenses totalizaron 2.176 en 1991 pero han caído a 660, dijo Newman.

“Casi el 70 por ciento de todas las clínicas quirúrgicas de abortos ha cerrado definitivamente,” dijo. “Ansiamos ver el día cuando todos los sitios de abortos cierren y el bebé antes de nacer esté de nuevo protegido por la ley.”
–30–
Compilado por Tom Strode, Erin Roach y Diana Chandler de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal