fbpx
Articulos en Español

Planned Parenthood supera su propio record de abortos


WASHINGTON (BP) — Planned Parenthood ha establecido un record sobre el número de abortos en sus clínicas, según su nuevo reporte anual, dado a conocer recientemente.

[QUOTE@left@180=“Los estadounidenses están hartos de sufragar al mayor negocio nacional de abortos.” –Marjorie Dannenfelser]El proveedor nacional número 1 de abortos dijo que sus afiliados realizaron 333,964 procedimientos letales durante el 2010-11, los años más recientes de los cuales hay estadísticas disponibles. El record anual previo de las clínicas de Planned Parenthood fue de 332,278 en el 2009.

Así mismo, Planned Parenthood ha establecido un record de los fondos recibidos de los gobiernos federales, estatales y locales. Durante el año fiscal más reciente recibió $542.4 millones en subsidios y reembolsos. Estos fondos públicos son casi la mitad de los casi $1.2 billones en ingresos totales del año. Los ingresos de la organización sobrepasaron sus gastos por $87.4 millones.

“Planned Parenthood ha pasado la mayoría de los últimos años exigiendo que los contribuyentes de impuestos añadan más millones a sus cofres, citando su estatus de organización sin fines de lucro y su supuesto enfoque en la salud de la mujer,” dijo Marjorie Dannenfelser, presidente de la organización pro vida Susan B. Anthony List. “¿Qué hemos recibido a cambio de nuestro dinero? Mientras que los subsidios del gobierno para Planned Parenthood han alcanzado un record sin precedentes, también lo han hecho el número de vidas terminadas por este negocio de abortos con fines de lucro.”

Añadió en una declaración escrita, “Como si estos números no fueran lo suficientemente terribles, Planned Parenthood ha aumentado lo anterior mandando que todos sus afiliados provean abortos desde inicios del año. Los estadounidenses están hartos de sufragar el mayor negocio nacional de abortos.”

De hecho, el daño de los abortos de Planned Parenthood es mayor que lo que muestra su su record anual.

Sus afiliados distribuyeron 1.43 millones de estuches de “anticonceptivos de emergencia,” los cuales tienen propiedades que causan abortos. Los “anticonceptivos de emergencia” tales como el Plan B y Next Choice, funcionan restringiendo la ovulación en la mujer, aunque también pueden actuar después de la concepción, causando por lo tanto un aborto. Este mecanismo secundario de la medicina bloquea la implantación del pequeñísimo embrión en la pared uterina.

Durante el año, los afiliados de la organización realizaron solamente 2,300 referencias para adopción.

La representante Diane Black, (Republicana-Tennessee), presentó una propuesta de ley el 4 de enero que prohibiría que los fondos federales para la planificación familiar vayan a Planned Parenthood u otra organización que realice abortos. La propuesta de ley es el Título X Ley de la Prohibición para el Proveedor de Abortos, H.R. 217. La Cámara de Representantes ha apoyado una legislación similar en el pasado, pero el Senado no.

El reporte de servicios médicos de Planned Parenthood cubrió desde octubre del 2010 hasta septiembre del 2011. Su reporte financiero abarcó desde julio del 2011 hasta junio del 2012.
–30–
Compilado por Tom Strode, jefe del buró en Washington de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal