Líderes religiosos oran por civilidad en D.C.

WASHINGTON (BP) -- Richard Land, bautista del sur especialista en ética se ha unido a un diverso grupo de líderes religiosos en una iniciativa de oración que llama a un incremento en la civilidad entre los funcionarios gubernamentales.

Representantes religiosos conservadores y liberales comenzaron a orar diariamente por civilidad entre los políticos cuando el nuevo Congreso fue juramentado el 3 de enero y se han comprometido a orar hasta que el presidente Obama sea inaugurado para un segundo término el 21 de enero.

"Necesitamos atender la amonestación de Lincoln [el presidente] de escuchar a 'los mejores ángeles de nuestra naturaleza,'" dijo Land, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. "Estamos en un tiempo de crisis en este país. Necesitamos primero que todo dejar de cuestionar los motivos e intenciones de la gente, y acordar desacordar sin ser desagradables, y buscar áreas de interés común donde podamos trabajar juntos en asuntos que son importantes para el país."

Entre las peticiones de oración recomendadas de la iniciativa por Obama, los miembros del congreso y otros funcionarios públicos es que ellos:

-- Muestren paciencia y respeto por otros políticos;

-- Eviten un lenguaje hostil, además de ataques sobre el carácter e intenciones;

-- Demuestren humildad y admitan su limitado entendimiento;

-- Oren por los oponentes políticos.

Entre los firmantes a comprometerse a participar estaban Pierre Bynum, capellán, del Concilio de Investigación de la Familia; Janice Shaw Crouse, directora, del Instituto Beverly LaHaye en Mujeres Preocupadas por América; Richard Cizik, presidente, Nuevo Compañerismo Evangélico para el Bien Común; Jim Wallis, director ejecutivo en jefe, Sojourners, y Liz McCloskey, presidenta, Instituto de Fe y Políticas.

Otros participantes incluían a Peg Chemberlin, presidenta, Concilio Nacional de Iglesias; Julius Scruggs, presidente, Convención Bautista Nacional, USA; Roy Medley, secretario general, Iglesias Bautistas Americanas; Katharine Jefferts Schori, presidenta del obispado, Iglesia Episcopal; Jim Winkler, secretario general, Junta General Metodista Unida de Iglesia y Sociedad; Larry Snyder, presidente, Caridades Católicas USA; James Forbes, profesor del Seminario Teológico Unión y ministro emérito de la Iglesia Riverside en la ciudad de New York, y Eboo Patel, fundador musulmán del Centro Juvenil Interreligioso.

Dos ex-miembros del Congreso también se unieron a la iniciativa: el senador John Danforth, republicano de Missouri, y el representante Ronnie Shows, demócrata de Mississippi. Danforth también sirvió como embajador de EE.UU. en las Naciones Unidas.

Land y muchos otros involucrados en la iniciativa de oración participaron en junio en la "Cima Mejores Ángeles" auspiciada por el Instituto de Fe y Políticas. Esa reunión -- y un compañerismo de oración iniciado por Bynum y Chemberlin -- condujo a la iniciativa de oración por civilidad.


Compilado por Tom Strode, jefe de la oficina de Washington para Baptist Press.

Download Story