fbpx
Articulos en Español

LLAMADO A LA ORACIÓN: Individuos, iglesias, entidades de la CBS — oren ‘como nunca antes’


NASHVILLE (BP) — Ya hace tiempo, Dios ha estado poniendo una carga en mi corazón acerca de la oración y el despertar espiritual. Hablé mucho sobre esto cuando fui presidente de la Convención Bautista del Sur (2006-08). Entonces vi lo que estaba pasando en nuestra nación, en nuestras iglesias y nuestra convención. Ese profundo sentir de la necesidad de un reavivamiento en nuestra tierra solamente se ha fortalecido en los últimos seis años.

Mientras entramos al 2013, Dios ha puesto en mi corazón la necesidad de enfatizar la oración y el despertar espiritual como nunca antes. Así que, hablaré sobre esto durante todo el año que viene.

Estoy pidiendo a los bautistas del sur que se unan a mí en un año de énfasis en la oración, como nunca lo hemos visto anteriormente.

Les pido a los individuos que se involucren seriamente en una oración intensa “durante todo el día.” No estoy hablando sobre las oraciones matutinas o vespertinas si no de oraciones que duren todo el día. A través de Baptist Press y otros medios ayudaremos a las personas a que aprendan a hacerlo. Nuestros amigos en LifeWay Christian Resources están proveyendo un conjunto de materiales para ayudar a los individuos a aprender a orar más intensamente, más efectivamente y más poderosamente.

Estoy llamando a las iglesias que organicen eventos de oración, asambleas solemnes, eventos de 40 días de oración y ayuno. Estoy pidiendo a los pastores que se unan a mí en esta profunda carga por la oración.

Estoy pidiendo que nuestras entidades enfaticen la oración en cada manera que sea posible. Sé que el Dr. Tom Elliff de la Junta de Misiones Internacionales, IMB, ya ha establecido una nueva escuela de oración en la IMB. Los líderes de nuestras otras entidades también tienen un corazón de oración. Le pido a cada uno que se unan a mí en este llamado a nuestro Señor.

La Escritura es clara en cuento a la necesidad de orar. Casi todos conocen las palabras de 2 Crónicas 7:14 “si mi pueblo, que lleva mi *nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.”

La mayoría de nosotros también conocemos las palabras de nuestro Señor en Apocalipsis 2:4 donde habló a la iglesia de Éfeso y dijo, “Has olvidado tu primer amor.” Necesitamos recordar esas palabras porque creo que estamos en la misma situación. Necesitamos desesperadamente regresar a nuestro primer amor. ¿Cuál es? ¿Acaso no nos dijo el Señor que debemos amarlo con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza?

Las palabras del Señor en Apocalipsis 2 continúan diciéndonos qué hacer. En sencillas palabras, es recordar, arrepentirse, y hacer las primeras obras. Necesitamos recordar las alturas desde las cuales hemos caído.

¿Recuerda qué sintió cuando lo salvó el Señor? Muchos de nosotros sentimos como si hubiéramos podido tocar el rostro de Dios con nuestra mano. ¡Recuerde la emoción y la pasión de esos días! Necesitamos arrepentirnos de nuestro pecado, de nuestra falta de oración, de nuestro cristianismo superficial. Necesitamos hacer lo que el Señor nos ha llamado a hacer. Necesitamos enamorarnos de Él una vez más, pasar tiempo en Su Palabra diariamente, hablar con Él durante el día, todo el día.

Durante el año, estaremos compartiendo devocionales, llamados a la oración y preocupaciones específicas de oración. Por favor, únase a mí en este énfasis anual centrado en el llamado a nuestro Señor, pidiendo Su misericordia, Su guía y Su perdón.
–30–
Frank Page es el presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur.

    About the Author

  • Por Frank Page