fbpx
Articulos en Español

Frank Page hace un llamado a la oración para toda la CBS


NASHVILLE (BP) — Frank S. Page, presidente y “oficial en jefe de ánimo” del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, está pidiendo a los bautistas del sur que se unan en el 2013 para tener un año de énfasis en la oración “como nunca lo hemos visto anteriormente.”

“Ya hace tiempo, Dios ha estado poniendo una carga en mi corazón acerca de la oración y el despertar espiritual,” escribió Page en una columna del 21 de diciembre en BPNews.net/espanol. “Hablé mucho sobre esto cuando fui presidente de la Convención Bautista del Sur (2006-08). Entonces vi lo que estaba pasando en nuestra nación, en nuestras iglesias y nuestra convención. Ese profundo sentir de la necesidad de un reavivamiento en nuestra tierra solamente se ha fortalecido en los últimos seis años.”

Este no es un nuevo mensaje para Page. En el artículo publicado después de haber sido electo en el 2006, Page escribió, “Por toda la nación he hablado de las tres ‘erres’. He agradecido a Dios por el apoyo de la “rectitud” doctrinal. Agradezco a Dios por la ‘resurgencia’ conservadora que nos ha traído hasta este punto. Sin embargo, debemos, con igual pasión, atacar los asuntos de la ‘relevancia’ y el ‘reavivamiento’. Si no tenemos el reavivamiento de Dios sobre nosotros, nos precipitaremos hacia un declive del cual nunca nos recuperaremos.”

Page comenzará a enlistar ayuda para elevar el llamado a la oración durante todo el año, compartiendo momentos históricos acerca de la oración y el despertar espiritual; relatos en primera persona sobre logros espirituales; iniciativas de ministerios organizados para la oración tales como “Widow´s Might” en GuideStone; recordatorios centrados en la oración tales como la oración por los jueces de la Suprema Corte de los EE UU mientras consideran la Propuesta 8 de California sobre la constitucionalidad de la Ley de la Defensa del Matrimonio; así como reflexiones pastorales y teológicas.

Page señaló que no está solo en su llamado a la oración y al despertar espiritual. A inicios de este año, Fred Luter, el presidente actual de la CBS, se dirigió al Comité de la CBS en cuanto a la Orden del Día expresando su deseo de ver un despertar espiritual y un reavivamiento que abarque toda la CBS y el país. Citando 2 Crónicas 7:14 y la oración del sumo sacerdote de Jesús en Juan 17, Luter, pastor de Franklin Avenue Baptist Church en Nueva Orleans, dijo que el “deseo de su corazón” para la convención es “trabajar unidos.”

“Esto no sucederá a menos que haya un reavivamiento apasionado, con propósito,” dijo Luter ante el comité. “Mi tema [para la reunión anual de la CBS en el 2013] se centrará alrededor del reavivamiento y la oración. La oración es el gran ecualizador, el gran fortalecedor.”

Luter también subrayó el Llamado a la Oración de la CBS programado para el mes de enero. Luter dijo que el llamado a la oración es “una oportunidad crucial para reunirnos como una denominación y centrar nuestros pensamientos y oraciones en los perdidos que hay en nuestras comunidades y por el mundo.”

Tom Elliff, presidente de la Junta de Misiones Internacionales de la CBS, ha señalado la urgente necesidad de la oración y el despertar espiritual al abordar a la mesa directiva de la JMI. “La verdad es que si no experimentamos un despertar espiritual vamos a perder nuestra capacidad de asociarnos efectivamente con otros para llevar a cabo la Gran Comisión,” dijo ante los miembros de la mesa directiva

“El despertar [espiritual] es un asunto misionero, porque si no tenemos un despertar en los corazones de los bautistas del sur, entonces el semillero de donde tomaremos a los misioneros… se encoje más y más,” explicó Elliff. “Nos convertiremos en una denominación más que tuvo su día de apogeo y ahora ha caído en la irrelevancia, y cuando la gente hable de “la Convención Bautista del Sur’ probablemente lo harán bostezando.”

Tal despertar, señaló Elliff, requerirá un tipo de oración “totalmente distinto,” uno que descanse en el carácter de Dios y no en el nuestro.

“Me temo que nuestra oración es vista como una oportunidad para que Dios haga algo teniendo en mente que si no lo hace entonces nosotros tenemos otro plan. Amigos, si Dios no lo hace, nosotros no tenemos otro plan.”

Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, pronunció un mensaje similar. “Estamos en un momento clave como bautistas del sur mientras hacemos la obra de penetrar las tinieblas de la perdición espiritual en Norteamérica y por el mundo,” dijo. “Somos un pueblo de acción y sacrificio, pero también necesitamos ser un pueblo que ora con todo el corazón. Espero ver suceder cosas maravillosas mientras Dios obra a través de un pueblo que ora fielmente.”

Haciendo referencia al Llamado a la Oración de la CBS programado para enero, Ezell dijo que el énfasis en la oración está diseñado como una herramienta que las iglesias pueden usar mientras se enfocan en la oración por sus familias y amigos, su comunidad, su nación y el mundo, y en cada paso buscar maneras de alcanzar a otros que no tienen a Cristo.

PrayerLink, una red de coordinadores ministeriales de oración en las convenciones estatales, que se reunieron en octubre para orar juntos y animar a los ministerios de oración por toda la convención, se enfocó en las maneras en que se puede elevar la importancia de la oración por un despertar espiritual en las iglesias locales y entre las entidades de la CBS. La red adoptó tres declaraciones, comprometiéndose a Buscar a Dios, Elevar la Oración y Prometer Cooperación.

“Al reconocer que nuestra única esperanza es un despertar espiritual que venga de Dios, admitimos que Dios está llamando a su pueblo a que lo busque con un amor completo, y una vida recta y ferviente, unidos en oración,” dice la red PrayerLink.

La misma semana en que se reunieron los miembros de PrayerLink, Page se reunió con Thom Rainer, presidente de LifeWay Christian Resources, para discutir su carga por la oración. Después de orar juntos, Rainer prometió recopilar una serie de recursos sobre la oración que puedan ayudar a la convención y a sus iglesias a hacer de la oración y el despertar espiritual una prioridad.

Rainer, coautor con Ed Stetzer del libro “Transformational Churches,” ha identificado la “dependencia en oración” como una de las características más significantes de las iglesias que están logrando el mayor impacto para el Reino.

“Una dependencia en oración es evidente en las Iglesias Transformacionales,” escribió Rainer. “Estas iglesias están dependiendo humildemente de Dios para que provea de vitalidad a la iglesia. La oración no es un programa, y en muchos casos no se ofrece una reunión semanal de oración. Sin embargo, la oración afianza todo lo que hace una Iglesia Transformacional.”

“Jesús quería que sus iglesias fueran llamadas ‘casas de oración,'” dijo Page. “No desilusionemos a nuestro Señor.”
–30–
Roger S. Oldham es el vicepresidente para comunicaciones de la convención y relaciones con el Comité Ejecutivo de la CBS. Los recursos potenciales para el Llamado a la Oración están en una lista producida por LifeWay Christian Resources y se pueden comprar en su página de internet en www.lifeway.com/espanol, o llamando a la línea de teléfono gratuita 1-800-458-2772. Para encontrar la descripción de los productos visite www.lifeway.com/espanol.

— La Oración no Contestada: ¿No hay milagros para mí? (Unanswered Prayer) por Joni Eareckson Tada

— La Oración: Cómo Hablar el Mismo Idioma que Dios (Prayer: Speaking God’s Language) por Joni Eareckson Tada

— El Arte del Evangelismo Personal: Testificar de Jesus en una Cultura Cambiante (The Art of Personal Evangelism: Sharing Jesus in a Changing Culture) por Will Mc Raney

— Evangelismo es…: Cómo Testificar de Jesus con Pasion y Confianza (Evangelism is …:How to Share Jesus with Passion and Confidence) por Dave Earley y David Wheeler

— Vida discipular: un proceso bíblico para forjar discípulos (MasterLife) – por Avery T. Wills

— Cuando Dios habla: Cómo reconocer la voz de dios y responder con obediencia. (When God Speaks: How to Recognize God´s Voice and Respond in Obedience) por Henry y Richard Blackaby

— Permanezca en Cristo (Abide in Christ) por Andrew Murray y Bo Stevens

— Guerra Espiritual: La verdad bíblica para obtener la Victoria (Spiritual Warfare: Biblical Truth for Victory) por John Franklin y Chuck Lawless

— Como la lluvia: un encuentro con dios que te empapará de gozo (Downpour: He Will Come to us Like the Rain) por James McDonald

— Vistiendo la armadura: Capacitados y movilizados para la guerra spiritual (Putting on the Armor: Equipped and Deployed for Spiritual Warfare) por Chuck Lawless

— Jonás: Cómo navegar por una vida interrumpida (Jonah: Navigating a Life Interrupted) por Priscilla Shirer

— Discernamos la voz de Dios (Discerning the Voice of God) por Priscilla Shirer

— ¿Podemos hablar? Conversaciones con dios que conmueven el alma (Can We Talk? Soul-stirring Conversations with God) por Priscilla Shirer

— La vida es algo más: ¡descúbralo! Paquete para estudio bíblico (Discover More to Life Bible Study Kit) por Dennis Pethers

— Testifique de Cristo sin temor (Share Jesus Without Fear) por William Fay and Ralph Hodge

    About the Author

  • Por Roger S. Oldham