fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Versículos bíblicos permitidos en estandartes de porristas


NASHVILLE (BP) — Las porristas de una escuela secundaria de Texas pueden continuar su práctica de usar versículos bíblicos edificantes en estandartes durante los partidos de futbol americano ahora que un juez ha decretado un requerimiento temporal.

Los funcionarios de la escuela les habían dicho a las porristas que no podían incluir mensajes como “Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?” en los estandartes que los jugadores se pasan unos a otros antes de los partidos. Las estudiantes y sus padres entonces demandaron al distrito escolar, y se espera que un procesamiento comience el próximo verano.

La prohibición fue impulsada por una denuncia de la Fundación de Liberación de la Religión con sede en Wisconsin, la cual ahora busca estudiantes y padres en el distrito escolar que se unan a una demanda.

El gobernador de Texas, Rick Perry enfatizó el compromiso del estado de proteger las libertades religiosas para todos.

“Durante esta próxima sesión, continuaremos buscando pruebas para preservar la expresión religiosa y maneras de proteger a la gente de fe de esta continua acometida,” dijo Perry en una declaración del 17 de octubre.

Greg Abbott, fiscal del estado de Texas intervino en el caso.

“Esos estandartes, que las porristas independientemente producen por ellas mismas con artículos financiados privadamente, son perfectamente constitucionales,” dijo Abbott.

Él añadió: “La capacidad de los estudiantes de expresar sus posturas religiosas se añade a la diversidad de pensamiento que ha hecho a este país tan fuerte.”

En Texas, la Ley de Anti-discriminación de Posturas Religiosas firmada por Perry en 2007 requiere que los distritos escolares traten la expresión religiosa voluntaria de los estudiantes de la misma manera que cualquier otra postura sobre un tema permisible.

“La Fundación de Liberación de la Religión está legalmente equivocada cuando trata de intimidar a las escuelas para que les nieguen a los estudiante el derecho de la Primera Enmienda de compartir sus creencias religiosas,” dijo Abbott. “Así como las escuelas no pueden ordenarles a los estudiante a apoyar una creencia particular, esas mismas escuelas no pueden silenciar la creencia religiosa de un estudiante. La Constitución no da preferencia a aquellos que no tienen creencias religiosas sobre aquellos que sí las tienen.”

‘UNA VIDA CON PROPÓSITO’ CELEBRA EL 10º ANIVERSARIO — El éxito de librería de Rick Warren “Una vida con propósito; ¿Para qué estoy aquí en la tierra?” tendrá vida prolongada cuando Zondervan publique el 6 de noviembre la edición de 10º aniversario.

Warren está añadiendo dos nuevos capítulos al libro que ha permanecido durante 10 años sin precedente como el libro de no ficción en cubierta dura más vendido en la historia. Dos nuevos capítulos: “La trampa de la envidia — Debo ser como tú para ser feliz” y “La trampa de la persona complaciente — Debo agradarte para ser feliz,” cambia el libro de 40 días a seis semanas de estudio personal o en grupo.

Además, el libro proveerá una introducción en video y un mensaje en audio de 30 minutos de Warren por cada capítulo así como acceso a una comunidad en línea, de acuerdo a Zondervan.

“Hay una generación completa que hace 10 años era muy joven para leer ‘Una vida con propósito’ pero que ahora anda en busca de la respuesta a la crítica pregunta ‘¿para qué estoy aquí en la tierra?'” dijo Warren, pastor de Saddleback Church en Lake Forest, California. “La edición de este aniversario representa un nuevo acercamiento a una nueva generación que se incorpora a un nuevo entendimiento de barreras que impiden que la gente encuentre su propósito, con base en miles de cartas de lectores que he recibido.”

Desde su publicación, Una Vida con Propósito ha vendido más de 32 millones de copias en 50 idiomas incluyendo español, árabe, farsi, ruandés, sango, suajili y zulú, de acuerdo a Zondervan. El libro publicado simultáneamente en la lista de los cuatro más vendidos, incluyendo el New York Times, el Wall Street Journal, USA Today y Publishers Weekly.

La edición de tapa dura ganó el premio de libro cristiano del año de la Asociación de Editoriales Cristianas Evangélicas en 2003 y 2004.

“Millones de personas — desde jugadores de la NFL (Liga Nacional de Futbol) y LPGA (Asociación de Golf Profesional de Mujeres) a ejecutivos de corporaciones, estudiantes de secundaria y presidiarios — se reúnen regularmente para discutir ‘Una vida con propósito,'” de acuerdo a la revista Time.

En 2005, tres años después de la publicación del libro, mientras Ashley Smith estaba como rehén en Atlanta persuadió a su captor de liberarla leyéndole una porción del libro. Ese mismo año, Starbucks, en su campaña “La manera en que lo veo” usó una cita del libro que mencionaba a Dios en las tazas de Starbucks.

CORTE: NOVIA DE DIRECTOR EJECUTIVO DE NET NO PUEDE DEMANDAR DESPUÉS DE ABORTO — La ex novia del director ejecutivo de Brooklyn Nets no puede demandarlo por negarse a cumplir la promesa que le hizo a ella si abortaba a su hijo, decretó una corte de apelaciones de New Jersey el 12 de octubre.

Reyna Purcell, 35 años, tuvo un aborto en febrero de 2011 aunque dijo que ella deseaba dar a luz a su hijo, de acuerdo a Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés). Su novio, Brett Yormark del equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto, le advirtió a Purcell que la dejaría si ella no se realizaba un aborto, dijo ella. Cuando ella tuvo el aborto, Yormark, 45 años, terminó con ella poco después.

La corte de apelaciones mantuvo el fallo de un tribunal menor de que el reclamo de Purcell de coerción fraudulenta y maliciosa de parte de Yormark no era obligatorio legalmente debido a que su promesa no fue por escrito, reportó AP.
–30–
Compilado por Tom Strode, Erin Roach y Diana Chandler de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal