fbpx
Articulos en Español

El mercado laboral se está convirtiendo en un campo misionero


RICHMOND, Va. (BP) — En las montañas de Ecuador, la pequeña oficina de Scott Tye sirve como algo más que un satélite para su negocio, cuya base está en Allen, Texas. Y hace más que proveer ingresos para ocho de sus empleados.

Recientemente, Tye contrató a una joven pareja ecuatoriana para administrar la oficina. Su meta es que con el tiempo sirvan como misioneros en otro país.

“Ellos estaban buscando entre varios negocios que pudieran usar para proveer una parte de su apoyo misionero,” dijo Tye.

Al contratarlos, espera poder hacer exactamente eso, así como expandir su negocio en otros países—todo por la causa del Reino.

Tom Elliff, presidente de la Junta de Misiones Internacionales, IMB, ve los esfuerzos de Tye como un rescate del modelo del primer siglo que llevó a la expansión de la iglesia primitiva por todo el mundo conocido.

“Viajando por las costas y los caminos, gracias al comercio,” dijo Elliff, “los seguidores de Cristo comenzaron a llevar el mensaje por todas partes.”

Una nueva oficina en la Junta de Misiones Internacionales, IMB, llamada Movilización Global Estratégica (GSM, por sus siglas en inglés), está ayudando a Tye y a otros que como él trabajan en el mercado laboral mundial. GSM se enfoca en la identificación, conexión y capacitación de bautistas del sur para estar más involucrados en el cumplimiento de la Gran Comisión a través de su trabajo por el mundo.

“Queremos hacer todo lo posible para llevar el Evangelio a las naciones a través de cualquier puerta que abra Dios,” dijo Scott Holste, vicepresidente de la IMB en cuanto al cambio de iniciativa, de manera que “los profesionales en el mercado laboral dentro de nuestras iglesias se sientan motivados a unirse a los misioneros de la IMB y a otros y ayudar a completar la tarea.”

Elliff ve a la estrategia GSM como un medio para avanzar en el propósito de la IMB de ayudar a las iglesias bautistas del sur a cumplir con su misión de alcanzar al mundo para Cristo.

“El GSM se convertirá en el medio que usa la IMB para retar a los líderes corporativos y a los empleados, así como a otros profesionales en el mercando laboral, para que pongan en el altar sus vidas, negocios, recursos, conexiones internacionales y otros energías para el cumplimiento de la Gran Comisión,” dijo Elliff.

“[También buscará]… maneras efectivas [para que ellos] enriquezcan el increíble conocimiento, entrenamiento, habilidades y pasión de nuestro personal en la IMB que ya está colocado por todo el mundo.”

Para obtener más información, vaya a http://www.imbgsm.com]imbgsm.com, una página de internet para que los bautistas del sur aprendan a conectar sus vocaciones más profundamente con los propósitos globales de Dios. Constantemente se añadirán más recursos a la página de internet. Para obtener información más inmediata, suscríbase a Twitter: @imbgsm.

Actualmente se están desarrollando los materiales de capacitación para ayudar a las iglesias de la Convención Bautista del Sur a equipar a sus miembros como obreros del Reino por todo el mundo.
–30—
Provisto por el personal de comunicaciones de la Junta de Misiones Internacionales, IMB.

    About the Author

  • Por el Personal