El president de Chick-fil-A sigue apoyando a las 'familias bíblicas'

ATLANTA (BP) -- Chick-fil-A sigue apoyando a las "familias bíblicas," dijo el miércoles (3 oct.) el presidente de la compañía, Dan Cathy, durante una breve entrevista con una estación de televisión en Atlanta.

"Las familias son muy importantes para nuestro país," dijo Cathy a WXIA-11. "Son muy importantes para todos nosotros que estamos preocupados sobre si podremos conservar la herencia que tenemos. Apoyamos a las familias bíblicas, quienes siempre han sido parte de ellas."

Durante una entrevista en el Rock Ranch de Cathy en Georgia, la estación de TV le preguntó a Cathy cuál era la postura de su compañía acerca del matrimonio. La estación dijo que había sido invitada para hacer una entrevista sobre el rancho y sus eventos de otoño, y que Cathy sabía con antelación que se le iban a hacer preguntas sobre sus puntos de vista sobre el matrimonio, los cuales habían causado controversia por todo el país.

"Chick-fil-A se enfoca en las familias," dijo Cathy. "Siempre hemos sido así. Somos un negocio cuyos dueños somos la familia. Nuestros líderes son una familia y nuestros restaurantes son operados por familias, y servimos a millones de familias cada semana en Chick-fil-A."

Durante el verano, los grupos gay y algunos alcaldes criticaron a Chick-fil-A luego que Cathy dijo al diario Biblical Recorder que el restaurante "apoya mucho a la familia—la definición bíblica de la unidad familiar." Una entrevista radial después sacó a la luz lo que había dicho, "Creo que estamos invitando al juicio de Dios sobre nuestra nación cuando amenazamos a Dios y decimos, 'Nosotros sabemos hacer las cosas mejor que Tú en cuanto a lo que constituye un matrimonio.'" También se convirtieron en un problema las donaciones que hace Chick-fil-A a los grupos que apoyan el matrimonio bíblico.

La crítica creció tanto que cientos de miles de partidarios de Chick-fil-A -- deseosos de defender al restaurant y la libertad religiosa -- participaron en el Día de Apreciación de Chick-fil-A organizado por Mike Huckabee. Este día se convirtió en el día más exitoso en la historia de Chick-fil-A.

En septiembre, los medios de comunicación masiva reportaron que Chick-fil-A había acordado detener sus donaciones para los grupos a favor de la familia con el objetivo de obtener la aprobación necesaria para abrir un nuevo restaurante en Chicago. Eso provocó más escándalo por parte de los mismos partidarios que apoyaron a Chick-fil-A esperando en la fila durante el Día de Apreciación de Chick-fil-A e hizo que la compañía dijera que sus donaciones corporativas habían sido "trastornadas" por meses y que continuaría financiando programas que "fortalezcan y enriquezcan a los matrimonios."

Cathy publicó una declaración diciendo a Huckabee, "Sigue habiendo implicaciones erróneas en los medios de comunicación masiva diciendo que Chick-fil-A cambió sus prácticas y prioridades con la meta de obtener permiso para abrir un nuevo restaurante en Chicago. Eso es incorrecto. Chick-fil-A no hace tales concesiones, y seguimos siendo fieles a lo que somos y a lo que hemos sido."


Compilado por Michael Foust, editor asociado de Baptist Press.

Download Story