fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: El matrimonio es ‘la mejor arma’ en contra de la pobreza infantil


NASHVILLE, Tenn. (BP) — Ser criado en una familia casada reduce en más de un 80 por ciento las probabilidades de que un niño viva en la pobreza, de acuerdo a un reporte de la Heritage Foundation, la cual encontró que la causa principal de la pobreza infantil es la ausencia en el hogar de padres casados.

“Algo de la diferencia en la pobreza se debe al hecho de que los padres solos tienden a tener menos educación que las parejas casadas, pero aun cuando las parejas casadas son comparadas con padres solos con el mismo nivel de educación, el índice de pobreza de los casados todavía será más de un 75 por ciento inferior, escribió Robert Rector, investigador titular asociado de Heritage Foundation.

“El matrimonio es un arma poderosa en el combate a la pobreza. De hecho, estar casado tiene el mismo efecto en reducir la pobreza que añadir de cinco a seis años al nivel de educación que tiene un padre,” escribió Rector en “Matrimonio: La mayor arma en contra de la pobreza infantil,” publicado el 5 de septiembre.

En 2010, solamente el 59 por ciento de todos los nacimientos en EE.UU. sucedieron en parejas casadas, dijo el reporte. Los nacimientos fuera del matrimonio a menudo son confundidos con los embarazos y nacimientos en adolescentes, señaló Rector. Sin embargo, pocos nacimientos fuera del matrimonio ocurren en adolescentes. Tres cuartos de los nacimientos fuera del matrimonio en 2008 en EE.UU. fueron en mujeres entre los 19 y los 29 años.

“La declinación del matrimonio y el aumento en los nacimientos fuera del matrimonio no es un asunto de la adolescencia; es el resultado del resquebrajamiento en las relaciones entre los adultos jóvenes hombres y mujeres,” escribió Rector.

EE.UU. está separándose firmemente en dos sistemas de casta con el matrimonio y la educación como la línea divisoria, escribió. En promedio, los desertores escolares que están casados tienen un nivel de pobreza más bajo que los padres solteros que tienen uno o dos años de educación universitaria, reportó Rector.

En 2011, los gobiernos federales y estatales gastaron más de $450 billones en asistencia pública para familias de bajos ingresos que tienen niños, dijo el reporte. Cerca de tres cuartos de ese dinero lo recibieron familias monoparentales.

“Actualmente la mayoría de los nacimientos son pagados por los contribuyentes a través del sistema de Medicaid, y una gran variedad de asistencia pública continuará dándoles a la madre y al niño durante casi dos décadas después del nacimiento del niño,” escribió Rector. “En promedio, la evaluación financiera de los costos de la asistencia pública para un padre solo con hijos suma cerca de $30.000 por familia al año.”

Como solución, Rector dijo que es razonable que el gobierno dé pasos activos para fortalecer el matrimonio.

“Así como el gobierno desanima a los jóvenes a dejar la escuela, debiera proveer información que ayude a las personas a formar y mantener matrimonios saludables y a retardar la maternidad hasta que estén casados y económicamente estables,” escribió Rector. “En particular, debe ser una prioridad aclararles las severas anomalías de la filosofía ‘hijo primero, matrimonio después’ a los padres potenciales en las comunidades de bajos ingresos.”

Para más información, visite www.heritage.org.

LOS DEMÓCRATAS REINSERTAN A DIOS Y JERUSALÉN EN LA PLATAFORMA — Los demócratas hicieron un punto especial para enmendar la plataforma de su partido para reinsertar la creencia en Dios y afirmar a Jerusalén como la capital de Israel, supuestamente a petición del presidente Obama.

Después de tres votos por aclamación que muchos dijeron que sonaron equitativamente divididos en lo afirmativo y lo negativo, el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, quien hizo las veces de presidente de la convención, pidió el voto afirmativo. En el hemiciclo hubo una moción para reinstalar dos asuntos de la plataforma del 2008 que lee “necesitamos un gobierno que se pronuncie por las esperanzas, los valores y los intereses de la clase trabajadora y les dé a todos los que estén dispuestos a trabajar duro la oportunidad de sacar el máximo provecho del potencial que les ha dado Dios” y “Jerusalén es y seguirá siendo la capital de Israel.”

De acuerdo a los informes noticiosos, funcionarios de la campaña que pidieron anonimato dijeron que Obama cuestionó por qué la mención de Dios, incluida en la plataforma de 2008, fue quitada, y ordenó al partido reinsertar el lenguaje. Los demócratas habían aprobado un día antes una plataforma que no hacía mención de Dios ni de Jerusalén sino que en vez expresaba un “inamovible compromiso con la seguridad de Israel.”

Cuando Villaraigosa llamaba a votar en forma afirmativa y la nación miraba los procedimientos por televisión, muchos miembros del partido audiblemente abucheaban y expresaban desaprobación.

Los nominados republicanos Mitt Romney y Paul Ryan dijeron que la remoción de Dios de la plataforma era evidencia de que Obama estaba desconectado de los estadounidenses y era un débil defensor de Israel.

“Creo que este partido está virando más y más lejos hacia un flanco extremo que los estadounidenses no reconocen,” dijo Romney acerca del Partido Demócrata, de acuerdo al Washington Times.

Andrea Saul, vocera de Romney, le dijo al Times, “Mitt Romney consistentemente ha declarado su creencia en que Jerusalén es la capital de Israel. El presidente Obama repetidamente se ha rehusado a decir lo mismo.”

Al final, la plataforma demócrata menciona a Dios una vez. En comparación, la plataforma republicana menciona a Dios 12 veces.

ATEOS ‘OMITIDOS’EN LAS CONVENCIONES POLÍTICAS — Después de ver las convenciones republicana y demócrata, los ateos se sintieron dejados de lado, de acuerdo a un reporte de CNN.

“Estamos profundamente tristes por la exclusión de un gran número de estadounidenses por parte de ambos partidos,” le dijo Teresa MacBain de Ateos Estadounidenses a CNN el 6 de septiembre. “Me sorprende que en la América contemporánea, existan todavía tantos prejuicios.”

El grupo estaba jubiloso después de que la CND quitó “Dios” de su plataforma, pero la celebración no duró mucho.

“Tuvimos 24 horas de gozo cuando sentimos que finalmente nuestro gobierno valoraba a toda la gente,” dijo MacBain. “Pero tuvo corta vida; el voto de anoche enojó a muchos ateos y los dejó sintiéndose excluidos una vez más.”

El presidente Obama fue el primer presidente en reconocer a los no creyentes, dijo Ateos Estadounidenses. En su discurso de inauguración, Obama dijo: “Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes, y de no creyentes,” señaló CNN.

El Foro Pew sobre Religión y Vida Pública reportó que el 12 por ciento del electorado en 2008 lo conformó gente sin afiliación religiosa, aunque los expertos dicen que el número de ateos categóricos es mucho más pequeño, dijo CNN. Los ateos tienden a ser demócratas, y Pew dijo que este año el 71 por ciento de los estadounidenses que se identificaron como ateos son demócratas.
–30–
Compilado por Erin Roach y Diana Chandler de Baptist Press. Obtenga los titulares y las últimas noticias de Baptist Press en Twitter (@BaptistPress), Facebook (Facebook.com/BaptistPress ) y en su correo electrónico ( baptistpress.com/SubscribeBP.asp).

    About the Author

  • Por el Personal