fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Suspendido programa de MTV sobre pérdida de virginidad


NASHVILLE, Tenn. (BP) — En una demostración de hasta dónde va a llegar MTV para ganar espectadores, la red por cable publicó el aviso de casting para un programa de tele-realidad (reality show) dirigido a los adultos jóvenes para que perdieran su virginidad.

“La adultez joven es un tiempo de exploración. Nuevas relaciones, experiencias frescas y primicias sexuales,” decía el aviso de casting.

MTV buscaba personas de 18 años en adelante que permitieran ser filmadas por televisión durante su búsqueda de involucrarse en sexo antes del matrimonio — hasta que la red televisiva conocida por presionar los límites recibió suficiente resistencia para detener los planes del show.

Fox News reportó el 21 de mayo que los comentarios en twitter sobre el show incluían “justo cuando pensaba que MTV no podría descender más que ‘Jersey Shore” y “una razón más para estar satisfecho de haber cancelado el cable hace un año.”

La actriz Patricia Heaton escribió en su twitter: “Esto es increíblemente deprimente.”

Aunque el llamado al casting estaba programado para el 28 de mayo, la página web fue deshabilitada una semana antes.

“Este era un aviso preliminar de casting, y no vamos a continuar adelante con el piloto,” le dijo un vocero de MTV a Fox News.

Dan Gainor, vicepresidente de negocios y cultura del Centro de Investigación de Medios, le dijo a Fox que MTV estaba “alcahueteando la bajeza.”

“Esto es parte del intento de los medios por burlarse de las personas de buenas costumbres y tratar la virginidad como una enfermedad que debe ser curada,” dijo Gainor. Nicole Clark, director del documental “Cultura de modelo de portada,” le dijo a Fox News: “Los adultos saben cuánto desean atención y reconocimiento los chicos y las chicas. Ofrecerles fama a las chicas que están dispuestas a perder su virginidad solamente va a animar a las chicas a participar, sin considerar las repercusiones para su futuro o su salud mental. Esto es irresponsabilidad.”

FEDEX MALTRATÓ A CRISTIANO, DECRETA JUEZ — Un empleado de Federal Express ha prevalecido en un litigio que acusaba al gigante de los envíos de discriminación al fallar en darle cabida a sus creencias religiosas.

FedEx discriminó en contra de Eric Weathers al rehusarse a permitirle contestar preguntas de sus compañeros acerca de la Biblia y su fe, y al ordenarle no revelarles a los otros su licenciatura en Biblia y ministerio juvenil del Master’s College, decretó el juez de distrito de EE.UU. Edmond E. Chang en el caso Weathers contra FedEx.

“El jefe de Weathers le dijo que no podía discutir sobre religión, aun si se le preguntara, y se le dijo que debía afirmativamente tergiversar su título universitario,” escribió Chang. “Los supervisores de FedEx le ataron las manos a Weathers… en un tema de gran importancia para él y no se molestaron en responder a su petición de ajuste.”

La falla de hacer un ajuste a una práctica religiosa constituye discriminación religiosa bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

Weathers, quien trabajaba como gerente de ventas, presentó una demanda en relación a la respuesta de FedEx cuando una compañera se quejó de que Weathers citó las Escrituras en el trabajo y la hizo sentir incómoda cuando él discutió sus creencias religiosas.

En su respuesta a FedEx, Weathers se refirió a 1 Pedro 3:15, que enseña que los cristianos siempre deben estar listos para responder a cualquiera que pregunte en relación a la base de su fe. Weathers fue finalmente degradado. Él renunció a su trabajo y demandó a la compañía.

El abogado de Chicago Jason Craddock, afiliado al Fondo de la Alianza de Defensa, representó a Weathers, asistido por los abogados de la Asociación de Ley Cristiana.

“Esperamos que este fallo les recuerde a las corporaciones estadounidenses que es simplemente un mal negocio forzar a los empleados a dejar su fe en la puerta,” dijo Craddock en un comunicado de prensa.

Weathers y FedEx alcanzaron un acuerdo confidencial en el caso.

WASHINGTON REPORTA POR LO MENOS 70 SUICIDIOS ASISTIDOS — El estado de Washington puede haber superado a Oregon como el líder en los suicidios legales asistidos por un médico.

Por lo menos 70 residentes de Washington murieron en el 2011 como resultado de tomar la dosis de droga letal prescrita por los médicos, reportó el Departamento de Salud el 2 de mayo. Sin embargo, el total pudo haber sido más alto. Fue dudoso si otras cinco personas que murieron después de haber recibido las recetas del medicamento letal murieron después de tomar la droga. Otras 19 personas que recibieron las recetas murieron sin ingerir el medicamento.

Oregon estableció su record de 71 suicidios asistidos en 2011.

En 1997, Oregon se convirtió en el primer estado en legalizar el suicidio asistido. La práctica llegó a ser legal en Washington en 2009. Ambos estados permiten que ciudadanos con enfermedades terminales se quiten la vida con las drogas recetadas.

Oregon ha reportado 596 muertes por suicidio asistido desde que la práctica se volvió legal, mientras que Washington ha reportado por lo menos 157 de tales muertes.

Como ha sido el caso en Oregon, las tres preocupaciones principales expresadas por los residentes de Washington que recibieron las recetas letales en 2011 fueron la reducción de la habilidad “para involucrarse en actividades que hicieran la vida disfrutable” (89 por ciento), pérdida de autonomía (87 por ciento) y “pérdida de la dignidad” (79 por ciento).

BRITÁNICAS PLAGADAS DE ABORTOS REPETIDOS — Las mujeres británicas tienen abortos repetidos, muchas hasta nueve durante su vida, lo que le cuesta al Servicio Nacional de Salud el equivalente en dólares estadounidenses a más de $1.5 millón por semana por los procedimientos letales repetitivos.

Cerca de un tercio de todos los abortos en Inglaterra y Gales son repetidos, de acuerdo a un reporte del 13 de mayo del Daily Mail. Las nuevas estadísticas del gobierno también muestran que:

— Alrededor de 189.000 abortos ocurrieron en Gran Bretaña en 2010, el último año del que hay estadísticas disponibles, y más de 64.000 fueron a mujeres que ya habían experimentado por lo menos un aborto.

— La mitad de los abortos en el municipio londinense de Croydon fueron repetidos.

— Las mujeres solteras experimentaron cinco de cada seis abortos repetidos.

— 85 mujeres tuvieron por lo menos su octavo aborto.

En los Estados Unidos, cerca de la mitad de todos los abortos son realizados en mujeres que han tenido por lo menos uno anteriormente.

Los críticos incriminaron a la ley británica de capacitar el aborto como otro método anticonceptivo.

“El aborto es una experiencia desagradable y angustiante para las mujeres y oír que están sucediendo repetitivamente hace que a una se le paren los pelos,” dijo Josephine Quintavalle de la pro-vida Alianza, de acuerdo al Daily Mail.

“Pero, ¿es esto sorprendente cuando vivimos en una sociedad que dice que es correcto tener un aborto una vez?” dijo ella. “Si está bien una vez, ¿por qué no dos, tres o cuatro veces?”

MADRE INDIA MUERE DURANTE ABORTO POR SELECCIÓN DE SEXO — Una madre india de 28 años murió como resultado de un aborto por selección de sexo de una bebé que hubiera sido su quinta hija.

Vijaymala Patekar, quien murió el 18 de mayo durante un aborto, no quería otra hija hembra, reportó la policía, de acuerdo a Press Trust de India (PTI). El procedimiento fue realizado en el distrito Beed, el cual se ha vuelto notorio por tener el peor desequilibrio del índice hembra-macho en el estado indio de Maharashtra, reportó PTI.

La policía acusó al equipo médico de los esposos Sudam y Sarswati Munde de negligencia bajo la ley india, que incluye una medida que prohíbe el uso de ultrasonido con el propósito de seleccionar el sexo.
–30–
Compilado por Tom Strode, Erin Roach y Diana Chandler de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal