fbpx
Articulos en Español

En video, anticipos de Wright a la reunión anual de CBS


MARIETTA, Ga. (BP) — En su video mensual final como presidente de la Convención Bautista del Sur, Bryant Wright ofrece un anticipo en Pray4SBC.com de la reunión anual en New Orleans, y hace notar que las etnias no alcanzadas y no comprometidas y la iniciación de iglesias serán el enfoque principal.

“Mientras nos preparamos para nuestra convención, deseo que sepan que estoy muy emocionado de reunirme con tantos de ustedes en New Orleans este año. Obviamente esta será una convención histórica,” dijo Wright, en referencia a la prevista elección del primer presidente afroamericano de la CBS, Fred Luter.

La convención del 19 y 20 de junio también tendrá el claro tema de “Jesús: a los vecindarios y a las naciones,” dijo Wright.

“Deseamos compartir el evangelio de Jesucristo en los vecindarios y en los campos locales de misión donde nuestras iglesias están pero además nos damos cuenta de que también deseamos ir a las naciones,” dijo Wright, pastor de Johnson Ferry Baptist Church en Marietta, Georgia.

En la reunión del año pasado en Phoenix, más de 600 iglesias se comprometieron a adoptar una etnia no alcanzada y no comprometida.

“Ahora ese grupo es casi de 1.200 iglesias además de todos nuestros seminarios y algunas de nuestras universidades bautistas. Así está trabajando Dios en las iglesias locales para darle a esa iglesia local un sentido de responsabilidad de adoptar una etnia que no haya oído el evangelio,” dijo Wright.

El año pasado 3.800 etnias fueron clasificadas como no alcanzadas y no comprometidas, dijo Wright,” pero se han hecho contactos con cerca de 400 de esas etnias.

“De hecho, esta pasada primavera Johnson Ferry tuvo su primer viaje al norte de la India para involucrar a una de esas etnias. Sé que muchas de las iglesias están en ese proceso,” dijo.

Además en la convención en New Orleans se le dará énfasis a áreas no alcanzadas de los Estados Unidos y Canadá, como áreas metropolitanas donde la Junta de Misiones Norteamericanas planea iniciar más iglesias.

“Así que muchos de nuestros estudiantes de seminario están entusiasmados con la iniciación de iglesias, y a medida que más iglesias se involucren en la iniciación de iglesias, veremos un proceso de multiplicación que pienso que realmente invertirá con el tiempo la tendencia de ver a más personas bautizadas, más crecimiento dentro de nuestra convención cuando la gente sea discipulada en lo que significa ser seguidor de Jesucristo,” dijo Wright en el video.

Los mensajeros oirán un informe del grupo de trabajo que estudió la idea del cambio de nombre de la Convención Bautista del Sur.

“Ahora estamos recomendando un descriptor en vez de un cambio de nombre legal — Bautistas de la Gran Comisión — que esperamos se convierta en sinónimo de lo que somos y de lo que la gente piensa de nosotros y nuestra misión y nuestro propósito como convención,” dijo el presidente. Estar en la convención de este año le dará la oportunidad de ser parte de una muy importante decisión.”

Wright recomendó que la gente vista casualmente para la convención ya que se espera un clima cálido y húmedo en New Orleans.

“También tendremos las sesiones de la convención durante el día, y no tendremos sesiones nocturnas para darles libertad de compañerismo con sus amigos y los miembros de su familia y puedan disfrutar algunas de las buenas comidas que hay en New Orleans,” dijo Wright.

Al eliminar las sesiones nocturnas el año pasado, Wright notó una gran participación de los mensajeros. Más personas asistieron según los reportes de la Junta de Misiones Internacionales y la Junta de Misiones Norteamericanas debido a que estaban presentes durante el día, dijo.

“Así que si usted puede estar ahí, nos encantaría tenerlo como parte de esa convención para que participe cuando estemos juntos y esperanzadoramente renovemos nuestro compromiso para alcanza y discipular este mundo para Cristo como Cristo nos comisionó que lo hiciéramos,” dijo Wright.

También en el video, Wright agradeció a los bautistas del sur por el privilegio de servir como presidente durante dos años y dijo que la experiencia ha sido “tremendamente vigorizante” y “tremendamente extenuante.”

“Siempre estaré agradecido, no obstante, por solamente ver lo vasto que es el trabajo para el Reino de Cristo en el que los bautistas del sur se ocupan, y tener un asiento en primera fila en tanto de eso realmente ha sido un maravilloso privilegio,” dijo Wright.

Expresó gratitud a aquellos que oraron para que él se mantuviera cerca de Dios y de su familia a través de su período como presidente y dijo que Dios ha contestado esas oraciones. Wright añadió que anhela tomar un sabático de su puesto en Johnson Ferry luego de completar su término presidencial.

“El momento será perfecto al fin de este tiempo para recargar baterías y para tener un tiempo para reflexionar y también mirar con gran anticipación los años futuros de ministerio aquí en Johnson Ferry,” dijo Wright.
–30–
Compilado por Erin Roach, editora asistente de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal