fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Enseñanza sobre abstinencia es rechazada en favor de ‘elección’


NASHVILLE, Tenn. (BP) — El gobernador de Utah, Gary Herbert vetó un proyecto de ley que habría prohibido que las clases de educación sexual en las escuelas públicas enseñaran estilos de vida alternativa y dieran información detallada acerca del coito y la contracepción.

El proyecto de ley, que fácilmente había sido aprobado en ambas cámaras de la legislatura estatal, habría requerido que las escuelas enseñaran que la abstinencia hasta el matrimonio y la fidelidad son la manera correcta de actuar.

“Una ley existente respeta la habilidad de los padres de Utah de escoger si los estudiantes recibirán instrucciones en el salón de clase sobre esos temas y cómo,” dijo el gobernador. “Bajo la ley actual, un padre debe aceptar, por escrito, antes de que su estudiante pueda asistir a todas o a alguna parte de cualquier clase que discuta la sexualidad humana.

“Si la HB 363 se convirtiera en ley, los padres no podrían tener más la opción que la mayoría actualmente está eligiendo para sus hijos. No estoy dispuesto a concluir que el estado sabe mejor que los padres de Utah qué es mejor para sus hijos,” dijo el republicano Herbert.

“Para que los padres tomen más responsabilidad, ellos necesitan más información, más involucramiento y más elecciones — no menos. No puedo firmar un proyecto de ley que priva a los padres de su elección.”

El representante Bill Wright, también republicano, auspició el proyecto y reiteró su postura de que la abstinencia es la única manera segura de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes.

Wright teme que la cultura estadounidense se esté volviendo más como la china donde la familia está siendo menospreciada, de acuerdo al periódico Daily Herald de Provo, Utah. Enseñar acerca de la contracepción, dijo Wright, es un paso hacia enseñar cómo no tener familias.

Al enseñar sobre anticonceptivos, Wright dijo: “Les enseñamos a los niños a gratificarse en vez de disciplinarnos.” Otro proponente de la medida, Stan Rasmussen del Instituto Sutherland, dijo: “Enseñarles a los jóvenes a tener sexo seguro es como enseñarles a beber responsablemente.”

CANTO DE MISIONES ES LA CAMPAÑA DE NASCAR –- “Let it Start with Me (Permitámosle empezar conmigo),” un canto usado para promover la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales del año pasado, será este año el tema de la campaña NASCAR auspiciada por Curb Records y la estación de radio K-LOVE.

El título de la canción aparecerá en el carro #98 conducido por Michael McDowell, y el grupo que canta la canción, No Other Name (No otro nombre), participará en los eventos NASCAR, servicios de oración y conciertos.

“Como cristianos, muchas veces oramos para que Dios cambie el mundo sin darnos cuenta de que los cambios comienzan con nosotros,” dijo Laura Allen de No Other Name. “Let It Start with Me es una reflexión del deseo de No Other Name de permitirle a Dios instigar un cambio primero en nosotros, de manera que pueda usarnos como agentes de cambio en el mundo.”

La campaña NASCAR insta a la gente a hacer un compromiso para cambiar el mundo, como: “Voy a ir a un viaje misionero en el extranjero este verano,” “Voy a dar financieramente a organizaciones misioneras,” “Voy a orar diariamente por los misioneros y por la gente alrededor del mundo que necesita a Jesús,” o “Voy a hablar con mi pastor acerca de mi deseo de involucrarme.”

Para obtener más información, visite letitstartwithme.com.

CLÍNICA DE ABORTOS ABUSA DE BIENES COMUNES EN MICHIGAN — El gobierno de Michigan no provee casi ninguna supervisión a sus 32 clínicas de abortos, le dijo, Right to Life (Derecho a la vida) de Michigan al Subcomité del Senado.

Como resultado, las condiciones insalubres y las transgresiones de mandatos son rampantes, dijo Ed Rivet, director legislativo de Right to Life, de acuerdo al Detroit Free Press.

Un oficial del gobierno del estado reconoció la inadecuada supervisión en un testimonio del 15 de marzo al Subcomité de Apropiaciones del Senado sobre Asuntos Regulatorios de Licencias.

Solamente cuatro de los centros de abortos del estado tienen licencia, reportó el periódico. Michigan debe inspeccionar solamente las instalaciones con licencia, dijo Mike Pemble, director de la Oficina de Sistemas de Salud. Él admitió, sin embargo, que el estado provee pocas inspecciones a las clínicas con licencia debido a la falta de empleados. No hay inspectores de tiempo completo, dijo.

Algunos de los centros “debieron haber sido cerrados hace mucho tiempo,” dijo Rivet de Right to Life, cuyas organizaciones publicaron un reporte de 52 páginas sobre abusos en las clínicas. “Cuando las quejas son archivadas… los problemas se quedan sin investigar.”

Por lo menos dos mujeres han muerto por complicaciones del aborto en los últimos 10 años sin que sus muertes fueran reportadas al estado, de acuerdo a Right to Life.

ESTADOS APRUEBAN RESTRICCIONES AL ABORTO — Legislaturas estatales continúan aprobando propuestas con regulaciones al aborto. Entre las últimas están:

— La Casa de Representantes de Mississippi aprobó proyectos de ley la semana del 12 al 16 de marzo que requieren que los médicos de la única clínica de abortos del estado estén certificados en obstetricia y ginecología y que el hospital tenga privilegios de admisión; exige que un doctor debe estar en la misma habitación con una mujer a la cual él le dispensó la droga abortiva RU 486; y prohíbe el aborto si es detectado el latido fetal, reportó Prensa Asociada.

— La Casa de New Hampshire aprobó el 14 de marzo medidas que ordenan un período de espera de 24 horas y que la información del desarrollo del feto les sea dada a las mujeres que estén considerando el aborto, la prohibición del aborto por nacimiento parcial y la paralización de los desvíos judiciales de fin de semana para las menores de edad que estén buscando hacerse un aborto sin la notificación de los padres, de acuerdo al Concord Monitor.

— La Casa de Wisconsin el 13 de marzo aprobó una legislación en una votación 61-34 que bloquea cualquier plan de intercambio de Wisconsin bajo la reforma de la ley federal del cuidado de la salud que cubra el aborto, de acuerdo al Milwaukee Journal Sentinel.

COMPLICACIONES POR ABORTO APARENTEMENTE MATARON A ESTUDIANTE — Una estudiante universitaria de Sudáfrica murió supuestamente por complicaciones resultantes de un aborto ilegal.

Ayanda Masondo, 20 años, murió el 18 de marzo. Ella era estudiante de segundo año en la Universidad de Johannesburgo.

“En este momento un aborto ilegal pareciera ser la razón de su muerte,” dijo un vocero de la policía, de acuerdo al City Press, periódico sudafricano que basó su reporte en el periódico Beeld.

El aborto es legal en Sudáfrica.

REPORTADA PRIMERA MUERTE DE AUSTRALIANA POR RU 486 — Una mujer australiana murió en 2010 después de tomar la RU 486, y se convirtió supuestamente en el primer deceso en su país causado por la droga abortiva, reportó Australian Broadcasting Corp. (ABC) el 19 de marzo.

No se mencionó el nombre de la mujer, y ABC dijo que se sabe poco sobre el sitio o las circunstancias de su muerte. Ella fue tratada en una clínica afiliada a Marie Stopes International, el principal proveedor de abortos de Gran Bretaña.

La mujer murió de asepsia, confirmó Marie Stopes, de acuerdo a ABC. La asepsia es una infección severa en el torrente sanguíneo.
–30–
Compilado por Erin Roach, editora asistente de Baptist Press y Tom Strode, jefe de la oficina de Washington. Obtenga los encabezados de Baptist Press y las últimas noticias en Twitter (@BaptistPress), Facebook (Facebook.com/BaptistPress) y en su correo electrónico (baptistpress.com/SubscribeBP.asp).

    About the Author

  • Por el Personal