fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Estudiante castigado por expresar sus creencias


NASHVILLE, Tenn. (BP)–Un estudiante de noveno año de secundaria en Texas fue suspendido por expresar una creencia religiosa a un compañero mientras a su maestro le fue permitido impulsar una postura personal perturbadora a los estudiantes.

Durante la clase de alemán en una escuela de Fort Worth, el maestro estaba dirigiendo una discusión sobre las creencias religiosas en Alemania cuando el tema de la homosexualidad surgió. Dakota Ary le dijo a uno de sus compañeros: “Soy cristiano y, para mí, ser homosexual es incorrecto,” de a acuerdo a Liberty Counsel, que representa a Ary.

El maestro alcanzó a oír a Ary, escribió un reporte y lo acusó de “posible intimidación” y lo envió a la dirección. El maestro indicó en el reporte: “Es un error hacer tal clase de declaración en una escuela pública.” Ary fue castigado con una suspensión dentro de la escuela y dos días de suspensión.

Mientras tanto, al maestro le fue permitido colocar una foto de dos hombres besándose en lo que él llamó una “pared del mundo” en el salón de clase, y cuando los estudiante se ofendieron, él les dijo que la homosexualidad se está haciendo más prevalente en el mundo y que ellos debían aceptarla, dijo Liberty Counsel.

La madre de Ary, Holly Pope, le dijo a Fox News Radio el 22 de septiembre que su hijo de 14 años es un estudiante de cuadro de honor, juega en el equipo de futbol y está activo en el grupo de jóvenes de su iglesia.

“Él ha estado en la iglesia toda su vida, y se le ha enseñado a defender lo que cree,” dijo Pope.

Después de una reunión con Pope y su abogado, la escuela rescindió los dos días de suspensión y le permitió a Ary jugar en el próximo partido de futbol.

“Solamente porque cruzas las puertas de tu escuela no significa que te despojas de los derechos de la Primera Enmienda,” dijo Matthew Krause de Liberty Counsel. “Dakota no estaba interrumpiendo la clase. No estaba intimidando ni acosando a nadie. Solamente estaba enunciando su opinión personal de una manera civil y respetuosa sobre un tema que alguien trajo a colación.”

Los líderes de la escuela le dijeron que en el futuro tuviera cuidado cuándo y dónde expresaba sus puntos de vista sobre la homosexualidad, como en los corredores en lugar del salón de clase, reportó Fox News.

SUPERINTENDENTE SE RINDIÓ ANTE LOS ATEOS — Un superintendente escolar en Alabama está cumpliendo con una demanda de un grupo de ateos en vez de llevar al sistema de la escuela a incurrir en pesadas multas legales.

La Fundación de Libertad de Religión con base en Wisconsin le envió una carta al superintendente John Mullins de Arab City Schools a nombre un padre que reclamó que la práctica de permitir que los partidos de futbol comiencen con una oración viola los derechos de la Primera Enmienda.

Mullins invirtió la política de una década, y ahora los juegos comienzan con un momento de silencio en vez de que un estudiante dirija una oración a través de los altoparlantes. Aunque varios padres se molestaron con la decisión, Mullins dijo que el asunto no merecía una batalla legal.

“Sí, en nuestras vidas personales en Arab somos cristianos, pero nuestra prioridad es servir a los estudiantes de este sistema escolar y proveerles educación,” le dijo Mullins a WAAY-TV. “Y nosotros en este momento no podemos comprometer la energía, el tiempo y los recursos financieros para lidiar con un caso que muy probablemente no vamos a ganar.

“Así que vamos a regresar a lo que hacíamos antes de comenzar con una oración y vamos a tener un momento de silencio en nuestros partidos de futbol,” dijo Mullins. “Desearíamos continuar orando, pero no podemos.”

La comunidad está dividida por la decisión de Mullins, y un residente le dijo a la estación de televisión: “Deberíamos poder orar para que nuestros hijos estén protegidos y no sean lastimados.”

CAFETERÍA ES ‘PARA BENEFICIO’ — Aunque clasificada como sin fines de lucro, una cafetería en California es “para beneficio” — da sus ganancias exclusivamente para detener la industria masiva del tráfico de sexo.

Origin Coffee & Tea, con sede en un suburbio de Sacramento y fundada por un pastor, es “como una continua venta de repostería para recoger fondos,” que usa trabajadores voluntarios para operar una cafetería con la singular meta de combatir el tráfico de sexo.

Alrededor de 4 millones de chicas son esclavizadas cada día por el tráfico de sexo, dice Origin, y se ha vuelto la tercera industria más grande y creciente en el mundo.

“En Origin Coffee & Tea, simplemente no podemos dejar pasar otro día sin enfrentar el llanto de auxilio de esas chicas. Debemos pelear por ellas ya que ellas no pueden pelear por ellas mismas. Esta no es otra causa más — esto es una emergencia.”

La cafetería está luchando contra los traficantes de sexo de tres maneras, de acuerdo a su sitio web, origincoffee.org. Primero, todos los fondos después de los gastos de operación van directamente a organizaciones sin fines de lucro como Misión de Justicia Internacional (IJM por sus siglas en inglés).

“No podemos ir y asaltar los prostíbulos nosotros mismos, pero IJM sí puede,” dice el sitio web.

Segundo, Origin ayuda a los hogares de recursos donde las víctimas pueden estar seguras e iniciar el proceso de sanación. Y tercero, la cafetería está trabajando para cambiar la cultura en países donde el tráfico de sexo es prevalente.

“En varios países, por generaciones, el comercio del sexo se ha vuelto una norma cultural tan arraigada que encontrar una familia donde una chica no haya sido prostituida u obligada a trabajar en un prostíbulo es algo raro,” dice el sitio web. “El crimen de deshumanización es tan penetrante que a menudo los perpetradores no necesitan mantener a estas chicas en contra de su voluntad — ellas equivocadamente creen que cambiar sus propios cuerpos por un poco de dinero es simplemente un hecho de la vida.

Sabemos que no podemos permanentemente terminar el tráfico de sexo sin equipar a la gente que vive en ciudades donde se le hace esto a su propia gente.”

Folletos sobre el tráfico de sexo están a la mano en la cafetería, y se espera que los trabajadores conozcan el asunto y estén preparados para hablar de eso, de acuerdo al Sacramento Bee.

Origin anima a la gente a volverse abolicionista en la lucha contra la esclavitud sexual tomando cafés y tés, comprando el grano para la casa o para regalo o trabajando en la cafetería sin devengar un salario.

“Queremos ser un lugar donde usted pueda venir y descansar, encontrarse con vecinos y compartir algo significativo con gente de todo tipo.”
–30–
Erin Roach es editora asistente de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Erin Roach