fbpx
Articulos en Español

Con ‘Vidas Valientes,’ las iglesias pueden desafiar y animar a los padres


ALBANY, Ga. (BP)–“Vidas Valientes,” (Courageous) la próxima película de los productores de “A prueba de fuego,” es más que una excusa para comer palomitas en el cine — es un reto tanto para los padres como para las iglesias.

“No son solamente dos horas de diversión,” dijo Elizabeth Fields de Provident Films, el distribuidor de la película. “Es entretenimiento con propósito.”

“Vidas Valientes” se estrena el 30 de septiembre en 900 cines en EE. UU. y es la cuarta película producida por Sherwood Baptist Church en Albany, Georgia. Películas anteriores incluyen “Enfrentando a los Gigantes” y “Rueda Gigante,” la cual no fue presentada nacionalmente en cines.

La nueva película subraya la importancia de los padres, y muestra cómo cinco diferentes hombres, cuatro de los cuales trabajan juntos en la fuerza policíaca, luchan para convertirse en mejores padres.

“Vidas Valientes” realza a los padres, pero Stephen Kendrick, el productor de la película, ayudó a asegurar que también muestra las dinámicas y la importancia de la unidad de toda la familia.

“En esta película, no minimizamos o socavamos la importancia de las mamás,” dijo Kendrick.

En esta generación, añadió, “los papás han descuidado su función, y la mamá está alcanzando y agarrando el control y tratando de mantener a la familia viva y en marcha.”

El padre es esencial para los hijos, y aquellos que crecen sin papá — uno de cada tres de acuerdo a una estadística del gobierno de EE. UU. — tienen más probabilidades de enfrentar problemas en muchas áreas de su vida.

Por ejemplo, casi el 40 por ciento de los prisioneros crecen sin un padre, y los hijos sin un padre tienen el doble de probabilidades de dejar la escuela, de acuerdo al Departamento de Justicia y estadísticas del gobierno.

Aunque “Vidas Valientes” llama a los padres a invertir en sus hijos, los productores de la película también desafían a las iglesias a mostrar su apoyo a las películas de fe.

La gente debe ver la película en la semana de estreno porque esos primeros días son el “indicador” del éxito y juegan un papel en el destino de futuras películas de Sherwood, dijo Fields, quien coordina los grupos, o “brigadas de acción,” que desean llevar la película a su ciudad.

“Sinceramente recomendamos que la gente vaya durante la semana de estreno debido a que la historia que queremos contar es que hay necesidad y deseo de películas de fe,” dijo Fields.

Sin embargo, ver la película es solamente el principio de cómo las iglesias pueden usar las películas como una herramienta ministerial. Las iglesias pueden comprar los tiquetes para la semana de estreno en el sitio web de Vidas Valientes (www.courageousthemovie.com) y pueden encontrar recursos en otro sitio web: CourageousResources.com.

Seguidamente encontrará maneras en que las iglesias pueden apoyar y usar la película para el ministerio:

— Comprando todos los tiquetes de la presentación. Las iglesias pueden alquilar el cine de manera que su congregación pueda ver junta la película. Las ciudades donde “Vidas Valientes” no se esté presentando también pueden ponerse en acción y llevar la película comprometiéndose a comprar 1.000 tiquetes. (Para obtener más información vaya a CourageousMovie.com y haga clic en “Take Action.”)

— Llevando la iglesia al cine. En vez del tradicional servicio matutino dominical, las iglesias pueden llamar al cine para convocar una presentación matutina y proveer cuidado de niños en la guardería de la iglesia a las familias que asistan.

— Dando tiquetes a capellanes, oficiales de la ley y de primera respuesta (bomberos, paramédicos, etc).

— Invitando a amigos que no se congregan, compañeros de trabajo o familiares a ver la película.

— Poniendo carteles y volantes en las instalaciones de la iglesia o en la comunidad para promover la película.

— Insertando el tráiler de la película en los sitios web de la iglesia. (Para encontrar el tráiler vaya al sitio web de la película y haga clic en “Click Here to Watch the Trailer.” Luego copie el código que está debajo del video.)

— Planeando un sermón o serie de sermones sobre la paternidad ya sea antes o después del estreno de la película.

— Usando el material de Vidas Valientes para comenzar un ministerio varonil o para estudiarlo en uno ya existente. (Recursos, incluyendo guías para grupos pequeños, se pueden encontrar en www.CourageousResources.com)

— Llegando hasta los hombres a través de eventos como un desayuno o un servicio especial en honor a los padres.

— Comprando “La Resolución para Hombres” o “La Resolución para Mujeres,” y compartiéndolo con los miembros de la iglesia. Todos los materiales serán publicados en septiembre y publicados por B&H Español.

“[La película] es necesaria debido al estado de ausencia paterna en EE. UU.,” dijo Jim McBride, el productor ejecutivo de la película. “En un 36 por ciento de todos los hogares, los niños no tienen padre. Pero todos nosotros sabemos que aún más allá de eso hay muchos hogares donde el papá está presente físicamente pero no mentalmente. Creo que esta película es muy necesaria porque va a desafiar a los papás a dar un paso adelante en su papel de esposo y líder y padre en el hogar.”
–30–
Whitney Jones es estudiante de Union University en Jackson, Tennessee, e hizo su práctica en Baptist Press. Para leer la crítica de Baptist Press a Vidas Valientes, visite http://www.bpnews.net/BPFirstPerson.asp?ID=355

    About the Author

  • Por Whitney Jones