fbpx
Articulos en Español

Elliff nombrado por unanimidad para dirigir la Junta de Misiones Internacionales


DALLAS (BP)–Por unanimidad de votos Thomas (Tom) D. Elliff fue elegido presidente de la Junta de Misiones Internacionales el 16 de marzo por miembros directivos reunidos en Dallas.

Elliff, de 67 años, pastor por muchos años, misionero y líder de la Convención Bautista del Sur, guiará una de las agencias misioneras más grandes en una era de cambios rápidos alrededor del mundo y en nuestro país.

Los desafíos más grandes para las misiones, dijo, son la abrumadora perdición espiritual y la urgencia de movilizar iglesias para llevar el evangelio de Cristo a todos los pueblos.

“Debemos darnos cuenta que estamos en un mundo que es contrario al mensaje del evangelio, sin embargo, hay mucha gente que anhela escuchar” dijo Elliff. “Es por eso que debemos ir a lo sumo ahora. Francamente, pienso que estamos viviendo en una generación de estudiantes que preguntan, ‘¿Por qué seguimos escuchando sobre todos estos pueblos no alcanzados? ¿Por qué no solo vamos y los alcanzamos?’ Yo creo que estamos viendo, aun en nuestra propia convención, una ola de hombres y mujeres de todas las edades que tienen el corazón y están dispuestos a ir ya a los no alcanzados.”

Hablando sobre su propia edad, Elliff agregó: “Yo no vengo como un ‘interino’. Vengo con una visión –- y serviré mientras Dios me dé gracia y energía.”

Elliff sucede a Jerry Rankin como presidente de la junta de misiones, la cual sirve a los Bautistas del Sur y a los 5.000 misioneros que envían alrededor del mundo. Rankin se jubiló el 31 de julio del 2010, después de 17 años como presidente de la IMB. El Vicepresidente ejecutivo Clyde Meador ha servido como presidente interino durante la búsqueda del nuevo líder.

“Esto es el resultado de muchos meses de oración por parte de nuestros misioneros, los Bautistas del Sur y nuestros miembros directivos,” dijo el presidente de la junta directiva Jimmy Pritchard, quien también dirigió el comité de búsqueda presidencial. “Dios ha contestado nuestra oración.”

Rankin, quien reclutó a Elliff para un puesto de la IMB de alto nivel durante su mandato, estuvo de acuerdo.

“Tom trae una maravillosa combinación de cualidades a la tarea,” dijo Rankin. “El tiene una relación profunda y personal con el Señor que inspira y desafía a otros. Su corazón misionero nació de un llamado personal. Su entendimiento sobre estrategias misioneras viene de años de involucramiento como misionero, pastor y miembro del equipo ejecutivo de la IMB. Tiene grandes habilidades de comunicación, una pasión genuina por alcanzar el mundo perdido, el favor y respeto de misioneros y personal de la IMB y está bien conectado con las iglesias y el liderazgo de la Convención Bautista del Sur.”

Nacido en Texas, Elliff es la tercera generación de pastores Bautistas del Sur. Sirvió junto con su esposa, Jeannie, como misionero a Zimbabue a principios de la década de los ochenta, pero renunció en 1983 después de que su hija, Beth, fue seriamente lastimada en un accidente automovilístico allí.

Fue elegido dos veces presidente de la Convención Bautista del Sur, en 1996 y 1997. Ha dirigido varias iglesias en la denominación, incluyendo la First Southern Baptist Church de Del City, Oklahoma, donde fue pastor de 1985 a 2005.

Del 2005 al 2009, Elliff sirvió como vicepresidente de la IMB para las relaciones de la iglesia y cultivo espiritual. En ese papel, enseñó y aconsejó a misioneros y ayudó a movilizar iglesias a través de la convención para el involucramiento misionero. Desde entonces ha dirigido Living in The Word Publications, un ministerio que fundó en el 2005. Él es autor de numerosos libros sobre oración, despertar espiritual y la vida familiar.
–30–
Erich Bridges es un corresponsal global para la IMB.

    About the Author

  • Por Erich Bridges