fbpx
Articulos en Español

Ezell da un adelanto de la nueva estrategia de NAMB


ALPHARETTA, Ga. (BP)–Kevin Ezell, el presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB, por sus siglas en inglés) propondrá una nueva estrategia, nuevos vicepresidentes y una reorganización del personal cuando se reúna con los directivos de NAMB en una junta programada para el 9 de febrero en Alpharetta, Ga. La reunión ocurrirá casi exactamente cinco meses después de que los directivos votaron para llamar a Ezell a ser el presidente de esta entidad el 14 de septiembre.

Ezell emitió una declaración el 28 de enero, antes de la reunión de la mesa directiva. (El texto completo de la carta está a su disposición al final de esta historia.).

“Creo que la estrategia de NAMB necesita girar en torno a la plantación de iglesias enfocada en penetrar la perdición espiritual de Norteamérica,” dijo Ezell. “Movilizaremos a las iglesias para que se conviertan en parte de este esfuerzo por plantar iglesias. Luego, los capacitaremos para la tarea y los ayudaremos a completarla.”

Ezell añadió: “Esta estrategia nacional se implementará a nivel regional, trabajando muy de cerca con las convenciones estatales bautistas del sur, de manera que dé prioridad a las mayores áreas de perdición espiritual. Estoy proponiendo que estas cinco regiones –el noreste, el sur, el centro norte, el oeste y Canadá—tengan su propio líder que me dé reportes directamente.”

Ezell presentará ante los miembros de la mesa directiva a dos candidatos para ser los líderes regionales. Stephen Davis, quien desde el 2003 ha servido como director ejecutivo de la Convención Estatal Bautista de Indiana, sería considerado para el puesto de vicepresidente de la Región Centro Norte.

Davis “ha provisto un gran liderazgo para la Convención Estatal Bautista de Indiana desde el 2003 y ha sido pastor por tres décadas,” dijo Ezell. “No podría estar más contento de pensar que Steve obtenga este puesto vital.”

Además, Ezell presentará a Jeff Christopherson como vicepresidente de la Región de Canadá. Actualmente, Christopherson sirve en Toronto como un misionero de plantación de iglesias de NAMB.

“Jeff Christopherson ha sido uno de nuestros misioneros de plantación de iglesias y está al frente de esos esfuerzos en Canadá. Ha comprobado su gran liderazgo y habilidades de movilización,” dijo Ezell.

Ezell dijo que presentará a otros dos candidatos para vicepresidentes en la misma junta de miembros de la mesa directiva.

Además de presentar ante los directivos los planes de la nueva estrategia y a los candidatos a vicepresidentes, Ezell develará una propuesta de estructura organizacional para NAMB que refleje las prioridades redefinidas de la entidad.

“Como lo he dicho durante los meses pasados, una vez que determinamos nuestra estrategia, necesitaremos realinear nuestra organización de manera que nos permita desarrollar la estrategia de la mejor manera. Presentaré esa nueva estructura ante nuestros directivos en la reunión de febrero,” dijo, añadiendo, “No hay ningún recorte de personal asociado a esta realineación.”

Para reducir los costos del personal y poner más dinero en el campo misionero, a fines del 2010 Ezell ofreció un paquete de incentivos para la jubilación a los empleados de las oficinas de NAMB en Alpharetta. Se calcula que se han ahorrado $6 millones con los 99 empleados que a final de año aceptaron el paquete de jubilación o de indemnización por cese de empleo.

Ezell agradeció a aquellos que han estado orando por él y por NAMB diciendo, “Estos son tiempos emocionantes, aunque también son días críticos mientras labramos hacia adelante con lo creemos es la nueva era de la efectividad de los bautistas del sur.”
–30–
Compilado por el personal de NAMB. Presentamos a continuación el texto completo de la declaración de Ezell .

Estaré presentando varios asuntos ante nuestra Mesa Directiva cuando me reúna con ellos el 9 de febrero y quiero compartir por adelantado algunos de esos detalles.

— Estrategia y Acercamiento

Creo que la estrategia de NAMB necesita girar en torno a la plantación de iglesias enfocada en penetrar la perdición espiritual de Norteamérica,” dijo Ezell. “Movilizaremos a las iglesias para que se conviertan en parte de este esfuerzo por plantar iglesias. Luego, los capacitaremos para la tarea y los ayudaremos a completarla.

Esta estrategia nacional se implementará a nivel regional, trabajando muy de cerca con las convenciones estatales bautistas del sur, de manera que dé prioridad a las mayores áreas de perdición espiritual. Estoy proponiendo que estas cinco regiones –el noreste, el sur, el centro norte, el oeste y Canadá — tengan su propio líder que me dé reportes directamente.

— Nuevo personal

Les he estado pidiendo a Dios y a otros que me guíen hacia aquellos que pudieran estar lo mejor capacitados para proveer el liderazgo para esas regiones. Me alegra decir que en febrero presentaré a dos de éstos ante nuestros directivos.

— Vicepresidente –Región Centro Norte –- Steve Davis

Estoy proponiendo a Steve Davis, quien ha provisto un gran liderazgo para la Convención Estatal Bautista de Indiana desde el 2003 y ha sido pastor por tres décadas, para que dirija nuestros esfuerzos en la Región Centro Norte. No podría estar más contento de pensar que Steve obtenga este puesto vital.

— Vicepresidente — Región de Canadá -– Jeff Christopherson

Jeff Christopherson ha sido uno de nuestros misioneros de plantación de iglesias y está al frente de esos esfuerzos en Canadá. Ha comprobado su gran liderazgo y habilidades de movilización. Lo presentaré como el candidato para liderar la Región de Canadá.

— Estructura Organizacional

Como lo he dicho durante los meses pasados, una vez que determinamos nuestra estrategia, necesitaremos realinear nuestra organización de manera que nos permita desarrollar la estrategia de la mejor manera. Presentaré esa nueva estructura ante nuestros directivos en la reunión de febrero,” dijo, añadiendo, “No hay ningún recorte de personal asociado a esta realineación.

Quiero agradecer a todos aquellos que han estado orando por mí y por NAMB durante estos meses de transición. Estos son tiempos emocionantes, aunque también son días críticos mientras labramos hacia adelante con lo creemos es la nueva era de la efectividad de los bautistas del sur.

Sirviendo juntos,

Kevin Ezell

Presidente, Junta de Misiones Norteamericanas, NAMB

Convención Bautista del Sur

28 de enero del 2011

    About the Author

  • Por el Staff