fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Se promociona el divorcio en un popular sitio de el internet


NASHVILLE, Tenn. (BP)–El tema del divorcio ha ganado una nueva importancia en un popular sitio en el internet, que ahora cuenta con secciones relacionadas con la salud, las artes, los libros, la religión y otras opciones dignas de los encabezados noticiosos de The Huffington Post.

Con en el lema “El matrimonio va y viene pero el divorcio es para siempre,” el liberal sitio de noticias/opiniones en el internet lanzó una nueva sección que publica encabezados como “Platillos para sentirse mejor en el divorcio,” “Manejando la repartición de joyería con valor sentimental, post divorcio,” y “5 tips para negociar tu divorcio.”

“Siempre pensé que, como país, hacemos un muy mal trabajo abordando la manera en que podemos hacer divorcios de una forma diferente — y mejor,” escribió Arianna Huffinton, la cofundadora del sitio de internet, presentando su nueva sección.

“… Nuestra meta es producir una guía rápida y sin miedo, altamente interactiva para hablar de los cambios profundos que trae el divorcio a las familias, amistades, carreras y finanzas –sin mencionar el bienestar de lo físico, emocional, y lo espiritual de quienes pasan por él. Te traeremos lo más actual en cuanto a las noticias del divorcio, además de opiniones frescas por parte de nuestros colaboradores en grupos para divorciados.

“Así que ya sea que eres divorciado, te estás divorciando, o tan sólo tienes curiosidad acerca de la manera en que otros manejan las complejidades del divorcio, echa un vistazo a HuffPost Divorce. Separarse es difícil … pero leer sobre ello no lo es,”escribió Huffington, quien es divorciada.

La autora Nora Ephron, famosa por películas como “Sleepless in Seattle” y “When Harry Met Sally,” está colaborando con Hufftinton en una sección.

“La gente divorciada tiene un sin fin de problemas,” dijo la divorciada Ephron, según reportó el diario The New York Times. “Hay necesidades financieras y dificultades legales. “Arreglarse para verse bien es un problema, porque tienen que reinventarse a sí mismos constantemente. Así que hay una enorme área de servicio.”

El conservador Culture and Media Institute, en su crítica sobre la sección designada al divorcio, dijo que la “realidad desoladora del divorcio se trivializa por todo este sitio en el internet,” y el proyecto les parece “como una deprimente, izquierdista agenda de intereses empujada por una sociedad en la cual el divorcio se celebra como un ejercicio de la libertad personal.”

Además de HuffPost Divorce, el Culture and Media Institute señaló que los principales medios de comunicación masiva han restado importancia a los efectos devastadores del divorcio.

Un ejemplo, dijo el instituto, es la caracterización hecha por el diario The Wall Street Journal sobre la separación de Al y Tipper Gore como “una nueva normalidad que comenzó con su generación.” NPR entrevistó al profesor que “prefiere ver la separación de los Gore no como un matrimonio que fracasó si no como una celebración de la vida.”

Y recientemente, el programa Today Show de NBC preguntó durante uno de sus segmentos, “¿Es realista la monogamia?” y la portada de la revista Time preguntaba, “¿Quién necesita al matrimonio?”

“Ya que la misma Arianna Huffington admite que el divorcio lo cambia todo y admitió que tuvo efectos negativos en sus propios hijos, la pregunta que debemos hacer es: ¿Por qué no dedicar una sección a la prevención del divorcio y a apoyar al matrimonio?” dijo el 7 de noviembre el Culture and Media Institute.

EL PAPA DICE QUE LOS COMENTARIOS SOBRE EL CONDÓN CREAN CONFUSIÓN — El Papa Benedicto XVI causó un remolino cuando hizo unos comentarios casuales sobre los condones en una entrevista con un periodista alemán, provocando algunas preguntas acerca de si el Vaticano había alterado su postura sobre el control de la natalidad.

Los comentarios se publicaron en un libro de entrevistas, e incluían a Benedicto diciendo que los condones no son “una solución real o moral” para la epidemia del SIDA y que la solución “puede depender solamente de una humanización de la sexualidad.”

Añadió que “pudiera haber una base en el caso de algunos individuos, como quizás en el caso cuando un hombre homosexual que se prostituye use el condón, donde éste podría ser un primer paso hacia la moralización, una primera manera de asumir la responsabilidad,” según reportó The New York Times.

Los activistas del SIDA aplaudieron los comentarios del papa como un avance y un vocero del Vaticano los denominó como “inauditos” pero clarificó que habían sido ofrecidos “coloquialmente,” no como parte oficial de las enseñanzas de la iglesia, dijo The Times.

Cualesquiera que sea el peso o las implicaciones de sus comentarios, el diario neoyorquino dijo que “confinar el ejemplo al sexo homosexual parecía tener la intención de fortalecer el argumento del Vaticano de que el papa no ha cambiado su punto de vista sobre la contracepción.”

Sandro Magister, un veterano reportero del Vaticano, dijo que lo que es impresionante en el nuevo libro del papa, “Light of the World,” es que lo presenta como más conectado con las realidades prácticas de la vida diaria, algo con lo que casi no se le caracteriza.

“Se pone dentro de su espacio, el cual es el espacio real de la vida de las personas,” dijo Magister, según publicó The Times. “Un libro como este vale más que muchas homilías.”

DENOMINADA IMPRUDENTE LA ‘REVOLUCIÓN DE LÁTEX’ — El Departamento de Salud de Washington, D.C. está sufriendo un poco las represalias por una nueva campaña de promoción del condón llamada “Revolución de Látex” (Rubber Revolution, en inglés), la cual tiene en la mira a todos los residentes de la capital de la nación para el año próximo.

“Definitivamente minimiza cualquiera de los riesgos asociados con el sexo casual y envía el mensaje de que está bien tener sexo con un número cualquiera de parejas en cualquier momento mientras se use el condón,” dijo ante FoxNews.com Valerie Huber, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Educación sobre la Abstinencia. “Ese no es un mensaje muy discreto.”

Luego de una breve revisión del sitio en internet RubberRevolutionDC.com, Huber dijo que no encontró “nada que informe” si no que encontró un mensaje que pudiera ser malinterpretado, particularmente por los jóvenes. La campaña, la cual incluye un breve examen preguntando, “¿Qué tipo de condón eres?” es especialmente preocupante para Huber porque el Distrito de Columbia recientemente negó el financiamiento federal para la educación sobre la abstinencia.

“No es una salud pública responsable,” dijo Huber. “Tan sólo es, ‘El sexo es divertido y vamos a hacer un juego con él.’ Hay una manera mucho mejor de usar $200,000, particularmente en un área de alta necesidad y alto riesgo.”

Washington tiene la mayor tasa de personas que viven con SIDA/VIH en la nación, reportó FoxNews.com. La tasa ahí es el 3 por ciento, comparado con el 0.45 por ciento a nivel nacional.

“Hemos visto maneras en que la gente ha hecho estrategias para que la población adopte una manera afirmativa,” dijo Michael Kharfen, el director en jefe de alcance a la comunidad en el departamento de salud de D.C. “Algo que hemos visto en las investigaciones es que los condones pueden ser estigmatizados. Intentamos cambiar esa conversación.”
–30–
Erin Roach escribe para Baptist Press.

    About the Author

  • Por Erin Roach