COMPENDIO MATRIMONIO: Protestas muestran lado intolerante del movimiento 'matrimonio gay'; ...

Por Michael Foust, posted Friday, July 23, 2010 (9 years ago)

PROVIDENCE, R.I. (BP)--Un recorrido de 23 personas en un autobús de la ciudad hecho por la Organización Nacional del Matrimonio tenía la intención de concentrar estadounidenses para apoyar la definición tradicional del matrimonio, pero sus primeras pocas paradas han servido también como plataforma para que las protestas muestren el lado feo del movimiento del "matrimonio gay."

En Albany, New York, el 17 de julio, manifestantes que llevaban globos y sombrillas del color del arcoíris caminaron detrás del podio durante un soleado rally y rehusaron moverse. El siguiente día en Providence, Rhode Island, los manifestantes fueron todavía más lejos al caminar a través de la multitud y gritarles a los asistentes e inclusive acercarse al podio y gritarle al orador Brian Brown, presidente de la Organización Nacional del Matrimonio. Ambos mítines fueron realizados enfrente de los respectivos capitolios estatales.

Durante un momento, los manifestantes y Brown estuvieron a escasos metros de distancia.

"Este es el rostro de la tolerancia," dijo Brown, al hablar por el micrófono usando el sarcasmo para hacer un punto irónico.

"¡Este es el rostro del amor!" le respondieron a gritos los manifestantes a Brown.

Con los asistentes aparentemente incrédulos, Brown les dijo: "Los activistas han venido a interrumpir nuestros mítines y a silenciarnos. El momento en el que les permitamos silenciarnos será el momento en el que nuestros derechos civiles nos hayan sido quitados."

La policía aparentemente no estaba preparada y tuvo que esperar hasta que le llegaran refuerzos para restaurar el orden.

Videos, que fueron subidos a YouTube, capturaron el intercambio. (Mírelos en Marriagetour2010.com.) Un manifestante, que se escucha en el video, le dice a un padre: "Es mejor que cuide a ese niño o lo vamos a secuestrar." Brown dijo que otro manifestante fue escuchado diciendo: "¿Mami te está criando para ser un buen intolerante?"

La Organización Nacional del Matrimonio contribuyó positivamente a ayudar a aprobar la Proposición 8 de California y la Question 1 de Maine, cada una de las cuales revocó leyes que habían legalizado el "matrimonio gay" en esos estados.

"No solamente ellos verdaderamente se avergonzaron a ellos mismos y su causa," dijo Brown en un correo electrónico enviado a sus seguidores, "ellos expresaron lo que nosotros queríamos decir en forma mucho más poderosa de lo que nosotros hubiéramos podido hacerlo, y dejaron bien claro lo lejos que están dispuestos a llegar para forzar su agenda en toda la sociedad.

"…Si el matrimonio gay alguna vez se vuelve ley en Rhode Island, o en cualquier otro estado, recuerden esta demostración de intolerancia cuando les digan que nunca soñarían con forzarlo en los niños pequeños en las escuelas públicas, como lo hicieron en Massachusetts y California."

Brown añadió: "Tenemos un mensaje de tolerancia y respeto para todos, adultos y niños por igual. El de ellos es un mensaje de intolerancia y odio -- si usted no está de acuerdo conmigo, usted es un intolerante y vamos a callarlo o a intimidarlo hasta que calle. Eso no es movimiento de derechos civiles."

EL SECRETARIO DE PRENSA DE PELOSI 'SE CASA' CON SU COMPAÑERO -- El secretario de prensa de Nancy Pelosi, la portavoz de la Casa de Representantes, Drew Hammill, "se casó" con su compañero, Jason Mida, en Washington D.C. a finales de mayo, de acuerdo a un comunicado en el New York Times. El comunicado dice que Hammill tiene 31 años y Mida tiene 30 años.

El "matrimonio gay" es legal en el Distrito de Columbia además de en cinco estados: Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Iowa. Pelosi, cuyo distrito cubre San Francisco, apoya el "matrimonio gay."

Como vocero de la portavoz, Hammill a menudo es citado en los medios de comunicación.

ARGENTINA ES EL 10º PAÍS EN LEGALIZAR EL 'MATRIMONIO GAY' -- Argentina a mediados de julio se convirtió en el 10º país en legalizar el "matrimonio gay" cuando su Senado aprobó un proyecto de ley, 33 a 27, seguido de una sesión de 16 horas, reportó la Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés). Es el primer país latinoamericano en hacerlo. La presidenta Cristina Fernández apoya el "matrimonio gay."

El senador Juan Pérez Alsina se opuso al proyecto de ley.

"El matrimonio entre un hombre y una mujer ha existido por siglos, y es esencial para la perpetuación de las especies," dijo, de acuerdo a la AP.

Los otros países que han legalizado el "matrimonio gay" son Países Bajos, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.


Michael Foust es editor asistente de Baptist Press. La Convención Bautista del Sur tiene un ministerio para homosexuales. Encuentre más información en www.sbcthewayout.com.

Download Story