ALERTA: Cómo registrarse para votar en la reunión anual de la CBS

NASHVILLE, Tenn. (BP)--El proceso para registrar pastores y miembros de iglesia de manera que califiquen para votar en la reunión anual de la Convención Bautista del Sur puede parecer difícil, pero con un poco de información a mano, es relativamente fácil de hacer.

Cada iglesia de la CBS tiene un número de identificación compuesto de siete dígitos que se usa para completar el Perfil Anual de la Iglesia. Con ese número en mano, el pastor o el moderador de la iglesia (o administrativo) puede contestar unas pocas preguntas usando el Internet y así quedar registrado. De esta manera, cuando usted llegue al vestíbulo de las reuniones en Orlando, puede recoger sin demora las papeletas de votación y otros materiales.

Aquí hay un resumen de los pasos a completar online:

1. Vaya a www.sbc.net y pulse sobre la conexión "Pre-Register for the 2010 SBC Annual Meeting" (Pre-regístrese para la Reunión Anual de la CBS 2010) que se encuentra en la parte de arriba de la página.

2. Pulse "yes" en los siguientes indicadores y actualice la página de información de su iglesia en ChurchSearch. Necesitará su SBC ID# (Este el número compuesto de siete dígitos usado para actualizar el Perfil Anual de la Iglesia).

3. Se le pedirá que tenga cierta información lista para entrar, como:

-- El nombre del moderador o administrativo de la iglesia.

-- La membresía de la iglesia, las ofrendas financieras a las causas bautistas del sur (locales y estatales)

-- El número de mensajeros que ustedes estarán enviando y la información básica acerca de cada mensajero, incluyendo la forma de contactarlos en caso de emergencia durante la reunión anual (número de teléfono y la dirección de su alojamiento).

4. Seguidamente ingrese su número de identificación de la CBS (Este es el número de siete dígitos usado para actualizar el Perfil Anual de la Iglesia) y cuando se le pida, seleccione el nombre de su iglesia de la lista que se le da.

-- Si el nombre de su iglesia no está en la lista, necesita añadir su iglesia a la base de datos de ChurchSearch. Hágalo pulsando en "Please add our church to SBC.NET's online database" (Por favor añada su iglesia a la base de datos de SBC.NET). Se le harán una serie de preguntas acerca de su iglesia.

5. Ahora, en la parte de arriba de la página pulse en la ilustración/conexión que dice: "Click Here for Messenger Pre-Registration" (Pulse aquí para el pre-registro de los mensajeros). Esta conexión también está en la columna de la izquierda. Se le pedirá que conteste algunas preguntas.

-- Note que una iglesia no está limitada en el número de miembros que pueden asistir a las diferentes actividades de la reunión anual. Sin embargo, el número de miembros votantes está limitado a no más de diez. Cada iglesia participante tiene por lo menos un miembro que vota. Así bien, por cada 250 miembros, O, por cada 250 dólares contribuidos a la asociación, convención estatal o ministerio nacional, la iglesia puede mandar otro mensajero votante -- hasta diez.

-- Luego de que complete la información solicitada, el sistema administrativo lo alertará sobre el número de mensajeros votantes que su iglesia puede enviar. Si usted ha registrado más mensajero del número permitido para votar, se le pedirá a través de "drop down menu" (menú desplegable) seleccionar cuales mensajeros pueden votar. NOTA: Asegúrese de cambiar el número automático si hay un "1" en la casilla de selección y ustedes califican para mandar más de "1" mensajero votante.

-- Los nombres de los mensajeros pueden ser añadidos, editados y borrados hasta el 12 de junio. Los formularios de registro de los mensajeros pueden imprimirse de esta misma área. Imprima una copia del formulario del sitio web. CADA MENSAJERO DEBE LLEVAR EL FÓRMULARIO IMPRESO QUE MUESTRE EL NÚMERO DE REFERENCIA DEL MENSAJERO -- y debe presentar este formulario en el puesto de registro para recibir una etiqueta de identificación y un set de papeletas de votación.


Download Story