EDITORIAL: Nuestra responsabilidad cívica es también nuestro deber spiritual

Por Fermín Whittaker, posted Friday, June 04, 2010 (9 years ago)

FRESNO, Calif. (BP)--Vivimos en un ambiente con mucha libertad. Esta libertad también requiere cumplimiento de nuestra responsabilidad como miembros de la sociedad en la cual vivimos. Recibimos instrucciones de orar por nuestros líderes. A veces lo hacemos, pero la mayor parte del tiempo no cumplimos fielmente las instrucciones.

Recientemente he observado la tendencia de criticar y quejar de la situación en los Estados Unidos de América. Diariamente hay crisis en nuestro sistema de gobierno local, estatal y nacional y nos frustra. Pero como cristianos, tenemos la responsabilidad de levantar en oración a los que nos guían, aun orando por aquellos cuyas decisiones nos frustran.

Los que somos ciudadanos tenemos el privilegio de votar por las personas que ofrecen lo mejor por la nación. Un gobierno democrático es una buena respuesta, pero un gobierno bajo el dominio divino es más excelente. El apóstol Pablo vivió en un ambiente bastante difícil para los cristianos, sin embargo, pudo sobrellevar las cargas y salir victorioso.

Depositemos nuestra fe en Dios y así, enfrentar cualquier conflicto político que entramos. Pero si, no debemos permitir que la política impida nuestra predicación del evangelio. Manteamos nuestra mirada en Dios y la victoria es nuestra.


Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

Download Story