fbpx
Articulos en Español

Preparándose para la Copa Mundial


JOHANNESBURGO, Sudáfrica (BP)–El llamado máximo evento deportivo del mundo — la Copa Mundial de la FIFA — hará su saque inicial el 11 de junio en la ciudad más grande de Sudáfrica.

El primer torneo de fútbol de la Copa Mundial del continente africano se espera que atraiga a una acumulativa audiencia televisiva global de 26 billones más los espectadores.

En el encuentro de apertura, el equipo anfitrión, el sudafricano Bafana Bafana enfrentará el Tri de México en el estadio Soccer City de Johannesburgo, construido para semejar la tradicional vasija africana llamada calabaza. El juego iniciará inmediatamente después de la ceremonia de apertura.

El torneo que tiene una duración de un mes conllevará 64 juegos en 10 estadios a lo largo del país.

“Todos los estadios están en un estado de completa disponibilidad,” dijo Danny Jordaan, presidente del comité organizador local de la Copa Mundial, “y más placentera es la prístina condición de las áreas de juego — apropiadas para las superestrellas que pronto las honrarán.”

El equipo de EE. UU. tocó el suelo el 31 de mayo, con el comentario del capitán Carlos Bocanegra: “Para los jugadores ha sido un largo tiempo pensando constantemente en la clasificación, y ahora está finalmente aquí — estamos en Sudáfrica.

“Estamos emocionados por los juegos que ya van a comenzar.”

El primer partido del equipo de EE. UU. es el 12 de junio contra el potente equipo de Inglaterra, seguido por los partidos contra Eslovenia el 18 de junio y Argelia el 23 de junio.

“Va a ser una gran Copa Mundial,” dijo el director técnico de EE. UU. Bob Bradley. “Por supuesto, se le ha dado mucha atención al primer juego contra Inglaterra. Es una tremenda oportunidad para nosotros. El enfoque en el partido es enorme. Ya ha generado un inmenso interés en EE. UU.”

La FIFA reporta que hasta la fecha los aficionados estadounidenses han comprado más entradas que cualquier otro país — entre 130.000 y 160.000 entradas, más del doble de las ventas que los aficionados de Inglaterra y Alemania combinados.

Más que los recalcitrantes aficionados al fútbol, sin embargo, se están preparando para la Copa Mundial. Aquellos involucrados en el ministerio cristiano planean sacar ventaja de un evento que sucede solamente cada cuatro años en el mundo.

“El mundo está llegando a Sudáfrica,” dijo el misionero de la JMI Wade Coker, líder de estrategia en misiones en el sur de África. “Hay tal pasión por el deporte que, dondequiera que la Copa del Mundo se lleve a cabo cada cuatro años, hay mucho enfoque en ella; está en el escenario mundial. Queremos aprovechar la pasión que ellos tienen por eso con la pasión que nosotros tenemos por nuestro Señor y Salvador Jesucristo.”

Los planes son compartir el evangelio con los cientos de miles de aficionados que asistirán a los partidos, algunos de países que no tienen presencia misionera. Además, se harán esfuerzos para usar el evento como una avenida para evangelizar e iniciar iglesias en algunos de los más grandes centros urbanos de Sudáfrica.

“Uno de los gozos para nosotros aquí es que la gente verá Sudáfrica y querrá orar por este país,” dijo el misionero de la JMI Kurt Holiday, líder de estrategia para las áreas urbanas de Sudáfrica y Namibia. “Habrá hambre de lo que vean y querrán venir y experimentarlo.”

Equipos voluntarios y apoyo en oración son esenciales para el ministerio, dijo Holiday. “Tendremos la capacidad de usar el fútbol para llegar a áreas donde normalmente no es fácil llegar, ser bienvenidos y tener una plataforma,” dijo.

Para obtener recursos de oración y noticias diarias acerca de los eventos de la Copa Mundial vaya a www.WorldSoccerJourneys.org.
–30–
Charles Braddix es escritor de la Junta de Misiones Internacionales.

    About the Author

  • Por Charles Braddix