EDITORIAL: Distracciones estratégicas

Por Fermín Whittaker, posted Friday, April 09, 2010 (9 years ago)

FRESNO, Calif. (BP)--Estoy admirado de las continuas bendiciones de Dios en el ministerio de las iglesias bautistas del sur de California.

Recuerdo épocas como pastor cuando me regocijaba de lo que Dios estaba haciendo en mi iglesia, mi asociación o la convención. Luego, de repente, "distracciones estratégicas" salían de quién sabe dónde. Satanás, el engañador, el maestro de las mentiras y el rey de las distracciones estratégicas, haría lo máximo para cambiar mi enfoque.

Algunas veces es difícil mantener el enfoque, pero creo que podemos conquistarlo porque el enemigo de nuestra alma no tiene poder para controlarnos. Él puede tratar de influenciarnos usando a otros, pero debemos recordar que él fue vencido en la cruz.

En mi caso, siempre hay algo o alguien que clama una respuesta. Como yo analizo la situación, generalmente encuentro que es una distracción estratégica del enemigo la que me retiene de alcanzar al perdido y hacer discípulos.

¿Cuáles son las distracciones estratégicas de su vida? Cuando miro alrededor, veo a muchos que están ocupados, pero no comenzando nuevas iglesias o compartiendo el poder transformador de Cristo. En vez de eso, están yendo detrás del "viento." Han olvidado que la única respuesta al conflicto en el mundo es Jesucristo.

No hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de hablar con una joven pareja que ministra entre los afganos del área de la bahía (San Francisco, California). Durante la conversación, este joven hombre compartió acerca de cinco jóvenes adultos que fueron bautizados recientemente. ¡Me llené de gozo!

Él es de la India y dice que los hindúes tienen muchos dioses, y algunos están dispuestos a añadir a Jesús a su lista de dioses. Sin embargo, cinco jóvenes adultos declararon que Jesús es el único camino y ahora lo siguen.

Me complace tener varios bautistas del sur de California enfocados en alcanzar sus comunidades para Cristo. Su apoyo a los ministerios de la CBSC a través del Programa Cooperativo y de varias ofrendas misioneras provee oportunidades para tocar miles de vidas semanalmente a través de nuestro estado.

Oro para que nos mantengamos enfocados y no permitamos que las "distracciones estratégicas" nos aparten de nuestra tarea a la cual hemos sido llamados.


Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

Download Story