fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO VIDA: Asesino de manifestante pro-vida es convicto


WASHINGTON (BP)–El hombre que le disparó a muerte a un manifestante pro-vida afuera de una escuela secundaria de Michigan ha sido convicto de homicidio en primer grado.

Un jurado encontró culpable a Harland Drake, de 34 años, de Owosso, Michigan, por la muerte a tiros el 11 de septiembre del 2009, de James Pouillon y Michael Fouss.

Drake confesó que mató a Pouillon, de 63 años, quien fue asesinado cuando estaba afuera de la Owosso High School (Escuela Secundaria Owosso), donde regularmente sujetaba pancartas de bebés abortados. Drake también admitió que le disparó a Fouss la misma mañana. Fouss, dueño de un cascajal, anteriormente había empleado a la madre de Drake.

Drake le dijo a la policía que “no estaba en contra de los anti-abortos,” pero que no le gustaban los gráficos de las pancartas que Pouillon les mostraba a los estudiantes, de acuerdo al Flint Journal. La noche antes de los tiroteos, Drake dijo que planeaba matar a Pouillon si estaba en la escuela al día siguiente. “Estimo que si él estuviera allí, me aseguraría que ya no estuviera más allí,” le dijo a la policía en una grabación, reportó el Journal.

Después de la condena de Drake el 11 de marzo, Mary Jo Pouillon, de 26 años, dijo del asesino de su padre, de acuerdo al Journal: “Realmente oro para que él y su familia sean capaces de encontrar arrepentimiento y perdón.”

La sentencia de Drake está programada para el 23 de abril.

LOS HOLANDESES CONSIDERAN LA EUTANASIA PARA LAS PERSONAS SALUDABLES — El parlamento holandés está considerando una legislación que expandiría los límites de la eutanasia legal para permitir que los adultos mayores saludables soliciten la inyección letal.

El Telegraph, un periódico británico, el 10 de marzo reportó que una campaña de petición había reunido 100.000 firmas para requerir un debate sobre la proposición. La medida capacitaría a la gente saludable mayor de 70 años a recibir una dosis letal de droga administrada por personal entrenado no médico.

Los ancianos que soliciten una inyección no tendrían que tener una enfermedad terminal sino simplemente tendrían que estar “cansados de vivir” o “considerar su vida completa,” de acuerdo al Telegraph.

La implementación de una ley así requeriría por lo menos una década, reportó el periódico.

Holanda es uno de los tres países en los que los doctores pueden legalmente administrar drogas para matar pacientes. Los otros son Bélgica y Luxemburgo. Además, Suiza permite el suicidio asistido por un médico, lo cual conlleva que un doctor prescriba pero que no administre las drogas letales.

La eutanasia implica la deliberada administración de drogas para causar la muerte de la persona siempre que esta lo solicite en vez de aliviar su sufrimiento.

‘GUÍAS DE SALIDA’ INDICIADA EN MUERTE — Cuatro miembros de Final Exit Network (Red Salida Final), un grupo a favor del derecho a morir, han sido indiciados por la muerte de un hombre de Georgia.

El 9 de marzo, un jurado del condado Forsyth incriminó a los cuatro de suicidio asistido, crimen organizado y manejo indebido con evidencia de la muerte de John Celmer, de 58 años, de Cumming, reportó el Atlanta Journal-Constitution. Es la primera incriminación de este tipo en la historia de Georgia, de acuerdo al periódico.

Celmer tenía cáncer pero no era terminal, dijo su doctor, reportó el periódico.

Los cargos fueron presentados después de que los cuatro fueron arrestados por supuestamente ayudar a Celmer a morir por inhalación de helio bombeado a través de una capucha plástica colocada en su cabeza, de acuerdo al Journal-Constitution. Entre los cuatro responsabilizados está Ted Goodwin, cofundador de Final Exit y residente de Kennesaw, Georgia.

Final Exit Network promueve el derecho a morir no solamente para aquellos con enfermedades terminales sino aquellos cuya “calidad de vida es personalmente inaceptable,” de acuerdo a su sitio web. La red provee “guías de salida” para ayudar a la gente a buscar terminar su vida.

Solamente tres estados — Oregon, Washington y Montana – han legalizado el suicidio asistido.

POLÍTICOS DE VIRGINIA APLAUDEN CENTROS — Legisladores de Virginia cumplimentaron los centros de ayuda de embarazo del estado después de rechazar una legislación que habría aplicado nuevas restricciones a las agencias de servicios pro-vida.

Durante la semana del 8 al 12 de marzo, el Senado del estado y la Casa de delegados cada uno aprobó una resolución que aplaudía el trabajo de los centros, de acuerdo a la Agencia Católica de Noticias (CNA por sus siglas en inglés).

La acción llegó solamente unas semanas después de que los legisladores rechazaran proyectos de ley en las dos cámaras promovidos por los defensores de los derechos al aborto. Los proyectos habrían puesto limitaciones a los centros de embarazo y a los fondos que reciben provenientes de las placas automotrices pro-vida, reportó CNA.

Al considerar tal legislación a finales de enero, el subcomité del Senado escuchó los testimonios de los directores de los centros de embarazo, de ex clientes de tales centros y de organizaciones pro-vida. El promotor del proyecto lo retiró después de la audiencia, de acuerdo a CNA. Un subcomité de la Casa votó en contra de la legislación en su cámara luego de escuchar un testimonio similar, reportó el servicio de noticias.

Una organización líder de los derechos al aborto, la Fundación NARAL Pro-Escogencia de Virginia, divulgó en enero un reportó en el que acusaba a un centro de embarazo de desorientar a las mujeres que consideran el aborto.

Melinda Delahoyde, presidenta de Care Net (Red de Cuidado) encomió los centros de embarazo por su trabajo. “No es una sorpresa para Care Net que cuando la gente escucha la verdad acerca del buen trabajo que ustedes hacen, quieran alabarlos,” dijo.

Care Net, que tiene su sede en el norte de Virginia, apoya el trabajo de los 1.180 centros de embarazo en Norte América.

SALVADOS 339 BEBÉS — La última campaña de 40 Días por la Vida reportó que 339 bebés han sido salvados del aborto hasta el 17 de marzo.

El esfuerzo pro-vida, que ha ocurrido dos veces al año desde el otoño del 2007, consiste de 40 días de oración y ayuno para terminar el aborto, además de pacíficas vigilias de oración afuera de las clínicas de aborto e integración comunitaria durante el mismo período. La última campaña comenzó el 17 de febrero en 167 ciudades, principalmente en EE. UU. pero también en Australia, Canadá e Irlanda del Norte. Concluirá el 28 de marzo.
–30–
Tom Strode es el jefe de la oficina de Baptist Press en Washington.

    About the Author

  • Por Tom Strode