fbpx
Articulos en Español

OLIMPIADAS: La navaja de un patín de Hedrick lleva escrita un recordatorio


NOTA DEL EDITOR: Tim Ellsworth, el editor de BPSports, está en Vancouver para cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno para Baptist Press. Él cuenta con la acreditación del Comité Olímpico de los EE UU. También Mike Ebert, líder del equipo de comunicaciones de la Junta de Misiones Norteamericanas de los bautistas del sur, cuenta con dicha acreditación. Ellsworth estará escribiendo acerca de varios atletas cristianos y cómo les va en sus competencias respectivas, mientras que Ebert estará cubriendo las iniciativas relacionadas con el ministerio en conjunto con los Juegos de Invierno. Para estar al tanto de su cobertura diaria, visite www.bpnews.net.

VANCOUVER (BP)–El mensaje no estaba escrito para que lo viera todo el mundo, sino solamente como un recordatorio personal para el mismo Chad Hedrick.

Encima de la navaja de uno de sus patines, el patinador de alta velocidad de los EE UU había escrito las letras “VDM,” que significan “Ve a Dios en mí.” Mientras mira hacia abajo y ve sus patines cuando compite en los Juegos Olímpicos de Invierno, Hedrick tiene la intención de pensar acerca de su comportamiento y de la manera en que se conduce.

“Se trata de mí, entendiendo de qué se trata todo el proceso y cómo tanta gente está observando,” dijo Hendrick. “No se trata de salir y ganar. Se trata de presentarme bien a mí mismo, y después de los últimos juegos olímpicos he crecido bastante como persona.”

La razón por la cual Hendrick ha madurado es su reciente conversión al cristianismo, y quiere que otros que estén luchando sepan que también hay esperanza para ellos.

“Gané mi medalla de oro [en Torino en el 2006] cuando sentía como si el mundo estaba intentando aplastarme,” dijo Hendrick. “Durante un punto tan alto en tu vida, la gente puede sentirse así. Ahora que no he tenido tanto éxito en los últimos dos o dos años y medio, he encontrado la luz.”

“Me sentí bien conmigo mismo y quiero que la gente sepa que inclusive los mejores atletas en el mundo –incluso la gente que parece ser la más feliz ante el público—pasan por eso también, y espero que yo pueda ser de inspiración para la gente.”

Hedrick terminó en el 11 lugar en los 5,000 metros para hombres el 13 de febrero, en uno de los cuatro eventos en que está compitiendo en Vancouver. Aunque ganó el oro en ese evento hace cuatro años, los 5,000 metros no son la carrera favorita e Hedrick, y su meta desde el 2007 ha sido ganar el oro este año en los 1,500 metros, programados para el 20 de febrero.

“No pude desempeñar la carrera como yo quería, y no quedé en el lugar que quería, pero al final del día, dí mi mejor esfuerzo,” fueron las palabras de Hedrick después de la carrera de los 5,000 metros. “Estoy muy emocionado por las próximas carreras.”
–30–
Tim Ellsworth, además de ser el editor de BPSports, es el director de noticias y relaciones con los medios masivos de comunicación en Union University en Jackson, Tenn. Para leer la primera historia de Baptist Press sobre el patinador de alta velocidad Chad Hedrick, visite
http://bpnews.net/BPnews.asp?ID=32273.

    About the Author

  • Por Tim Ellsworth