NAMB devela 'La Invitación Está en Pie' para el Domingo de la Santidad de la Vida Humana, 17 de enero

NOTA: Esta historia provee información sobre "La Invitación Está en Pie (The Invitation Stands)," un nuevo recurso para el ministerio de la crisis del embarazo que incluye un video descargable de la Junta de Misiones Norteamericanas para ser usado el Domingo de la Santidad de la Vida Humana, 17 de enero, online at www.nambforlife.net.

OSCEOLA, Fla. (BP)--A la edad de 17 años, Dawn estaba en crisis.

Ella estaba embarazada y sola. No les podía contar a sus amigos -- el chisme y la humillación en la escuela serían insoportables. No les podía contar a sus padres -- ellos estarían muy dolidos y desilusionados. Era una adolescente que enfrentaba sola una decisión adulta. ¿Sería de extrañar que ella hiciera una decisión equivocada?

Afortunadamente, Dawn esperó mucho para tomar una decisión y cuando fue a una clínica de abortos de la Florida, era muy tarde para terminar el embarazo. "El abortista me dijo que yo iba a ser mamá me gustara o no," recordó Dawn.

Dawn dio a luz a una niña a quien amó mucho. Sin embargo, dos años después, su estilo de vida no había cambiado y a los 19 años, nuevamente quedó embarazada. Todavía luchando con ser madre soltera, Dawn escogió no demorar la decisión. Fue a una clínica de abortos, terminó su embarazo y salió jurando nunca hablar más sobre el asunto.

¿Dónde estaba la esperanza para Dawn? ¿Dónde estaba la voz de la razón diciéndole que había esperanza y otra opción? Quizá si hubiera habido un centro de recurso de embarazo en la comunidad de Dawn, su segundo bebé se habría salvado.

Cerca de 6.3 millones de mujeres en EE. UU. enfrentan cada año una crisis de embarazo, de acuerdo con la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo no Planeado y en Adolescentes. Más de 1.3 millón de esos embarazos terminan en aborto. Los centros de recurso de embarazo existen en toda la nación para decirles a esas mujeres que en Jesucristo hay esperanza y futuro para ellas y sus bebés.

La Junta de Misiones Norteamericanas trabaja en conjunto con 270 centros de recurso de embarazo. Debido a los centros de la NAMB, más de 3.600 bebés se salvaron de ser abortados en el 2009. Además, cerca de 1.700 mujeres aceptaron a Jesucristo debido a que miembros del personal de los centros de embarazo compartieron el evangelio con ellas.

El 17 de enero del 2010, los bautistas del sur observarán el "Domingo de la Santidad de la Vida Humana," que marca el 37º aniversario de la decisión de la Corte Suprema de EE. UU.: Roe v. Wade Elaine Ham, asociada a los ministerios de cuidado del embarazo de la NAMB, desea que el 17 de enero no sea solamente un día en memoria de los bebés que se han perdido por el aborto, sino también un día de esperanza para los bebés y madres que pueden ser salvados si las iglesias bautistas del sur y los centros de recurso de embarazo trabajan juntos para alcanzarlos.

"Cuando comencé a pensar acerca del Domingo del 2010 de la Santidad de la Vida Humana, supe que Dios iba a hacer algo especial," dijo Elaine. "No quería solamente hacer una campaña promocional. Quería poner en práctica una estrategia que se enfocara en el evangelismo y promoviera la cooperación entre los centros de cuidado del embarazo y las iglesias locales."

Mientras asistía a una reunión de directores de centros de recursos de embarazo en el Hogar Bautista para Niños de la Florida, Elaine conoció a una joven mujer que tenía una visión similar, la directora del Centro de Embarazo de Osceola: Dawn Pate.

Dawn acababa de completar el video de tres minutos y un CD con seis canciones originales llamado: "La Invitación Está en Pie."

"Este es un mensaje que Dios estaba convenciéndome para que dijera," dijo Dawn, "traer más conciencia al ministerio de centro de recurso de embarazo. Estamos luchando en contra de la multimillonaria industria del aborto. Necesitamos el apoyo y las oraciones del cuerpo de Cristo."

Dawn conoce de primera mano la necesidad de que Cristo sea la esperanza en medio de la crisis del embarazo. Ella es aquella chica que enfrentó dos crisis de embarazo y un aborto cuando tenía 19 años.

"Es sorprendente cómo trabaja Dios," dijo Dawn. "Las cosas de las que no queremos hablar son las cosas que él usa para traer salud y para ministrar a otras personas."

"Dios está usando a Dawn de maneras sorprendentes," dijo Elaine. "Cuando la conocí supe que La Invitación Está en Pie sería una parte integral de nuestra estrategia para construir y fortalecer el compañerismo entre las iglesias bautistas del sur y los centros de recursos de embarazo."

Las iglesias a lo largo y ancho del país están invitadas, únase a La Invitación Está en Pie yendo a www.nambforlife.net para descargar recursos gratuitos y ordenar el video. Copias impresas de estos recursos pueden ser ordenados por una módica suma llamando al 1-866-407-NAMB.

Dawn y Elaine también se han unido para hacer una variedad de recursos disponibles para las iglesias y que así éstas animen a sus miembros a tomar medidas para apoyar el trabajo salva-vidas de los centros de recurso de embarazo a través del proyecto de dos años de Santidad de la Vida Humana, también llamado "La Invitación Está en Pie."

En las semanas encaminadas al Domingo 2010 de la Santidad de la Vida Humana, varias iglesias tomarán parte en un proyecto piloto orando y visitando centros de recurso de embarazo en sus comunidades. Le pedirán a Dios seguridad, sabiduría y audacia a favor del personal y los voluntarios que cada día comparten a Cristo con mujeres en crisis. Además, los miembros de las iglesias brindarán paquetes de pañales para ayudar a llenar las necesidades de las nuevas madres. Las iglesias interesadas en participar en este evento en enero del 2010 pueden contactar a Elaine Ham vía correo electrónico a: eham@namb.net.

"Espero que este proyecto resulte en un mensaje coordinado entre las iglesias y los centros de cuidado de embarazo," dijo Elaine, "de este modo los capacita a alcanzar a los miles de mujeres que han sufrido abortos o que actualmente enfrentan una crisis de embarazo y quienes nunca irían directamente a una iglesia en busca de ayuda."

Para obtener más ideas en cómo las iglesias pueden conectarse con centros de recurso de embarazo o comenzar un centro en sus comunidades, visite www.namb.net/pregnancy.


Jami Becher escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas.

Download Story