fbpx
Articulos en Español

El Festival de la Familia destaca el alcance hispano


LOUISVILLE, Ky. (BP)–Luego de meses de preparación y una semana de intenso esfuerzo evangelizador, los bautistas hispanos se reunieron el 20 de junio en el Parque y Anfiteatro Iroquois de Louisville para celebrar el “Festival Familiar para toda la Familia.”

Johnny Hunt, presidente de la Convención Bautista del Sur, tomó parte en el alcance, el cual contó con cerca de 1.125 invitados inscritos e involucró montones de voluntarios de nueve congregaciones hispanas locales.

“Los hispanos son la minoría más grande de la nación,” señaló Hunt, “y estoy agradecido por la manera en que los bautistas hispanos están haciendo una diferencia.”

Payasos profesionales, que incluyeron a Maribel Pantin de Atlanta, conocida como “Caramelito,” artistas de globos y juegos inflables entretuvieron a los niños que también oyeron el evangelio que se compartió de diferentes maneras.

Joshua Del Risco, coordinador de grupos hispanos y multiétnicos para la Junta de Misiones Norteamericanas informó de 115 profesiones de fe en el festival y otras 98 decisiones en los eventos relacionados con el Crossover durante la semana anterior. Él dijo que las iglesias locales les darán seguimiento a aquellos que habían hecho decisiones.

Yurian Santiesteban, el coordinador local del festival y pastor de la Iglesia Bautista Senda de Luz, les dio el crédito a los muchos que trabajaron juntos para hacer de esto un éxito.

“La manera más efectiva de alcanzar a la gente para Jesús es hacer lo que hace el Crossover, dijo Santiesteban, con una sonrisa de oreja a oreja a pesar del sudor y la fatiga. Debido al festival y al Crossover, añadió, las iglesias hispanas ahora son mejor conocidas en la ciudad.

“Los hispanos están empezando a notar que nuestras iglesias están aquí para ellos,” dijo.

Las nueve congregaciones involucradas en el festival fueron: Iglesia Bautista Victoria (pastor, Ernesto Font), Iglesia Bautista Senda de Luz (pastor, Yurian Santiesteban), Iglesia Bautista New Cut Road (pastor, Daniel Pupo), Iglesia Bautista Parkland (pastor, Eduardo Cutiño), Iglesia Bautista Cooper Chapel (pastor, Cesar Cano), Iglesia Bautista Getsemani (pastor, Sharaf Gamiochipi), Iglesia Bautista Shelbyville (pastor, Francisco Llerena), Iglesia Bautista Jeffersontown (pastor, Darío González) e Iglesia Bautista Fe y Esperanza (pastor, Teófilo Pino).

José y Mercedes Rodríguez y sus dos hijos, que han visitado la Iglesia Bautista Senda de Luz, disfrutaron el festival. José es oriundo de México y Mercedes es de Cuba. “Hubo buena organización y todos tuvieron un tiempo excelente.” dijo José.

Carmelo Arias, miembro de la Iglesia Bautista Northside de Hialeah, Florida, y voluntario veterano en muchos eventos Crossover, dijo que las actividades con orientación étnica logran senderos importantes en el alcance de comunidades específicas. Dijo que personalmente oró con 10 persona que recibieron a Cristo.

“Es maravilloso ver la gran respuesta al evangelio de parte de la gente aquí en el festival y en los otros eventos,” dijo Arias. “Esta es una gran manera de alcanzar a la comunidad para Cristo.”

Músicos y líderes de adoración en el festival incluían al Grupo Caballero (de Denver), Grupo CARMESI (South City, California), una banda local de la Iglesia Senda de Luz (Louisville, Kentucky), el solista Mario Solorio (Madera, California) y Marisol (Little Rock, Arkansas).

Carlos de la Barra, asociado étnico de la Convención Bautista de Kentucky y miembro de la Iglesia Bautista Getsemaní de Louisville, dijo: “La grandeza de este evento no está solamente en el alcance sino en la manera en que reúne las nueve iglesias locales y a sus pastores para trabajar en unidad y alcanzar la comunidad.”

De la Barra dijo que el Crossover literalmente ha traído un doble incremento a una congregación, la cual tenía 40 miembros “y ahora tienen 20 nuevos prospectos y 20 nuevos creyentes que esperan ser bautizados. Esto es muy bueno para el trabajo en Kentucky.”

La Asociación Bautista Long Run, la Convención Bautista de Kentucky y la Junta de Misiones Norteamericanas se asociaron con las nueve congregaciones para auspiciar el festival.
–30–
David Raul Lema Jr. es el director del Centro para las Américas en Miami del Seminario Teológico Bautista de New Orleans y corresponsal de Baptist Press.

    About the Author

  • Por David R. Lema Jr.