fbpx
Articulos en Español

Películas conmemoran sacrificio de Jesús


KANSAS CITY, Kan. (BP)–Viernes Santo y Domingo de Resurrección, junto con Navidad, son los días más importantes para los cristianos.

Con eso en mente, creo que debo mencionar unas cuantas películas en DVD que plasman la venida a la Tierra de Jesús y su sacrificio por todo el mundo. Usted ha de haber oído sobre todo esto. Todo es digno de una observación extra.

— “La Pasión de Cristo.” Está justificadamente clasificada como R por la descripción gráfica de la brutalidad a la que Jesús se enfrentó, y por lo tanto difícil a veces de ver, pero el director Mel Gibson tenía la intención de conmocionar, enervar y mostrarle el vía crucis de Cristo al espectador. El propósito del director cinematográfico es detallar las últimas 12 horas de la vida de Cristo, cuando a la humanidad se le permitió destruir la vida humana de Jesús para que nosotros pudiéramos tener vida eterna.

— “El Manto Sagrado.” Basado en la novela de Lloyd C. Douglas, el film cuenta la historia de un centurión romano que gana el manto de Cristo en un juego de dados. Pronto, la vida del centurión, y la de su esclavo, cambian cuando descubren que Jesús es el Salvador del mundo. Vemos a Jesús a través del uso de largas tomas y ángulos de cámara que enfocan la atención no en el actor que personifica a Cristo, sino en la gente que llegó a su presencia. Este método fue también usado efectivamente en “Ben Hur.” Lo que les dio a las dos producciones gran dignidad. Richard Burton fue nominado para un Oscar, pero Victor Mature se roba la película con una conmovedora actuación como Demetrio el esclavo convertido. La descripción de la iglesia primitiva y el poder cambiador de vidas de nuestro Señor hacen que esta película sea digna de verse. Sin clasificación, El Manto Sagrado contiene algunas secuencias de batallas. No obstante, gobernada bajo el entonces Código Cinematográfico, el estudio presentó el tema adulto con gusto y discreción, dos palabras poco aplicadas al procedimiento de hacer películas de hoy en día. Recientemente fue presentada una edición especial en DVD del Manto Sagrado. Ésta contiene características extras que incluyen algunos cortos y pistas de comentarios más interesantes.

— “Jesús de Nazaret” (1977). La producción para la televisión de seis horas de Franco Zeffirelli es considerada por muchos como una de las mejores películas sobre Cristo. Aclamada por su minuciosa investigación bíblica e histórica, es una convincente experiencia espiritual con varias actuaciones sobresalientes. Robert Powell encabeza el elenco de estrellas. Mi escena favorita presenta a Ernest Borgnine como un soldado romano que le pide a Jesús que sane a su siervo. Es un momento trascendental, uno que manifiesta la necesidad y el poder de la fe. No está clasificada.

— “Rey de Reyes.” La narración de Orson Welles le presta autoridad a esta producción de 1961, como lo hace la música del gran Miklos Rozsa. Aunque tenemos que soportar a Jeffrey Hunter que luce un poco posado, es una narración seria, una que presenta la vida de Jesús. Está bellamente filmada y contiene el Sermón del Monte. Esta épica fue filmada en pantalla ancha. No está clasificada.

— “El Hacedor de Milagros.” Esta es una narración de la historia de Cristo que los niños disfrutarán. Es un largometraje que primero se exhibió a través de ABC en el 2000 y que ahora está en DVD. Con el uso de animación de plastilina y la espectacular animación bidimensional, la historia presenta la vida de Jesús a través de los ojos de una niña enferma quien encuentra a Cristo a través de las diferentes etapas de su ministerio. Está clasificada G.
–30–
Phil Boatwright revisa las películas para previewonline.org y es columnista habitual de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Phil Boatwright