fbpx
Articulos en Español

Se actualiza, moderniza una página en Internet sobre la plantación de iglesias


ALPHARETTA, Ga. (BP)–Es una gran labor de conjunto plantar una iglesia. Y justamente este tema ha pasado por un cambio de imagen radical.

Aunque ha estado presente por ya una década, la página de Internet de la Junta de Misiones Norteamericanas llamada Church Planting Village (www.churchplantingvillage.net) ha sido modernizada, actualizada y transformada para ser más fácil de usar.

“La página Church Planting Village es una de las mayores dedicadas a la plantación de iglesias en la nación,” dijo Greg Penna, consultor de plantación de iglesias para la JMN y editor de esta página. “Es un gran tesoro para los plantadores de iglesias en los EE UU e incluso alrededor del mundo.” Penna calcula que la página genera un millón de visitas al año.

El nuevo sitio, el cual fue reabierto a mediados de enero, está optimizado para la búsqueda de información utilizando el sistema Google.

Otro cambio clave: los plantadores de iglesias ya no necesitan saber inglés para accesar el sitio. Ahora se puede leer y navegar en otros ocho idiomas: español, coreano, francés, árabe, chino, hindi, ruso y vietnamita. Pronto se añadirán el portugués y el alemán.

El sitio ahora está organizado en tres áreas diferentes, dependiendo del usuario:

— plantadores de iglesias

— plantadores de iglesias — iglesias considerando plantar una, lanzar o patrocinar una nueva plantación.

— Compañeros en el campo-directores de misiones o empleados de asociaciones locales, estrategas de la plantación de iglesias o socios de la convención estatal.

Penna dijo que la información sobre los grupos étnicos “siempre ha formado por lo menos la mitad del contenido de la página, pero estaba dispersa en diferentes lugares. Ahora la información está en un solo lugar. Añadimos una biblioteca de grupos étnicos así que ahora si buscas a los hispanos habrá información más detallada sobre los argentinos, por ejemplo. Ahora es muy fácil encontrar información sobre todos los grupos étnicos.”

Aparte del área de interés del usuario, el sitio incluye una biblioteca de recursos con 22 diferentes tópicos relacionados con la plantación de iglesias, tales como administración, modelos de plantación de iglesias, fundamentos de la plantación de iglesias, mercadeo/comunicaciones, doctrina/teología, finanzas/mayordomía y una lista de proveedores de artículos necesarios como páginas de Internet, compra de equipo y contrato de consultadotes.

“El nuevo sitio también nos permite incluir archivos de audio tales como los “podcasts,” videos y otros tipos de recursos,” dijo Penna, quien trabajó seis meses en la renovación de la página de Internet junto con un equipo de seis miembros del grupo de la JMN dedicado al desarrollo y entrega de recursos para la plantación de iglesias. “También estamos emocionados por las nuevas habilidades a medida que avanzamos en el 2009, tales como seminarios vía videocámaras, incluso un mayor contenido en audio y video y nuevas características como la capacidad para ver una presentación de PowerPoint a través del Internet y escuchar al presentador simultáneamente.”

Penna dijo que los individuos involucrados en la plantación de iglesias pueden obtener una suscripción gratuita al boletín electrónico bimestral sobre plantación de iglesias, “Planter Update.” Enfatizó que ambos, los recursos de la página en Internet y el boletín electrónico son gratuitos gracias a las donaciones al Programa Cooperativo y a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong de la Junta de Misiones Norteamericanas.

El grupo de la JMN dedicado a la plantación de iglesias también patrocinará cuatro grandes conferencias en el 2009: la conferencia ChurchPlanters.com ´09, el 23 y 24 de febrero en la Iglesia Mountain Lake en Cumming, Ga.; el Foro de Plantación de Iglesias en el Hotel Westin del Aeropuerto de Atlanta, del 25 al 28 de febrero; la “Semana de Plantación de Iglesias — Storm the Gates” en el campus de la Universidad y Seminario Liberty, en Lynchburg, Va., del 2 al 4 de marzo; y la Reunión de Verano del Liderazgo de la Junta de Misiones Norteamericanas en el Hotel Westin en el Aeropuerto de Atlanta, del 26 al 29 de julio.
–30—
Mickey Noah es un escritor de la Junta de Misiones Internacionales. Para obtener más información acerca de la página de Internet Church Planting Village, contacte a Greg Penna en la Junta de Misiones Norteamericanas, llamando al 770-410-6286 o escribiendo a [email protected].

    About the Author

  • Por Mickey Noah