fbpx
Articulos en Español

EDITORAL: La Importancia de las Relaciones


KANSAS CITY, Mo. (BP)–La Biblia es un libro que habla de relaciones. En los primeros capítulos de Génesis observamos el gesto inicial de Dios para establecer una relación con cada uno de nosotros. “…Jehová Dios hizo vestidos de piel para Adán y para su mujer, y los vistió (Gén. 3:21).” Este hilo relacional corre a través de toda la Biblia. En el evangelio de Juan vemos el impacto que tiene una cadena relacional en la comunidad. Cuando Juan el Bautista se encontró con Jesús el apuntó hacia Jesús diciendo, “¡He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo!” (Juan 1:29). Ahí (en Cristo) encontramos el fundamento para una relación saludable. Mira como una persona puede tener un impacto profundo en otra persona al compartir las Buenas Nuevas.

— Juan andaba con dos de sus discípulos y al ver a Jesús les dijo, “¡He aquí el cordero de Dios!” (Juan 1:36).

— Estos dos discípulos siguieron a Jesús. Queriendo saber donde moraba El le preguntaron y Jesús les dijo, “Venid y ve” (Juan 1:39).

— Andrés era uno de estos dos discípulos e inmediatamente el fue a buscar a su hermano Simón diciéndole, “Hemos encontrado al Mesías – que significa Cristo” (Juan 1:41).

— Andrés llevo a Simón a Jesús. “Tu eres Simón hijos de Jonás. Tu serás llamado Cefas” (Juan 1:42).

— Saliendo Jesús hacia Galilea se encontró con Felipe y le dijo, “Sígueme” (Juan 1:43).

— Felipe encontró a Natanael diciéndole que habían encontrado “aquel de quien Moisés escribió en la ley y le dijo, ven y ve” (Juan 1:45-46).

— La mujer Samaritana después de un tiempo dialogando con Jesús regreso a su aldea y dio testimonio de su experiencia. “Muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él a causa de la palabra de la mujer que daba testimonio diciendo: ‘Me dijo todo lo que he hecho'” (Juan4:39).

Cada uno de nosotros podemos tener un profundo impacto donde vivimos. Mi responsabilidad es ser fiel en decirle aquellos a mi alrededor, “venid y ve.” Con frecuencia mi oración al Señor es que yo no sea la persona quien rompe esta cadena relacional de hablarle a otra persona de las “Buenas Nuevas” del Cristo que me salvó.
–30–
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.

    About the Author

  • Por Gustavo Suárez