fbpx
Articulos en Español

La NAMB informa: Ofrenda Annie Armstrong 2008 asciende a $58 millones


TALLADEGA, Alabama (PB)–A pesar de la desaceleración económica del año pasado, los bautistas del sur contribuyeron más de $58 millones a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong 2008 (lo cual equivale al 98% de la cantidad recaudada en la campaña del año anterior).

El presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, Geoff Hammond, anunció los resultados preliminares de la ofrenda en una reunión adonde asistieron 100 líderes nacionales y estatales de la Unión Femenil Misionera el pasado 12 de enero en el Centro de Conferencias Bautista Shocco Springs, en Talladega, Alabama.

Dirigiéndose a las líderes de la UFM, Hammond declaró:

“Ha sido un año difícil […] Sabíamos que estábamos en recesión. Los economistas no lo confirmaron hasta septiembre, pero estuvo presente todo el año. Recaudamos los fondos de Annie Armstrong aunque el precio de la gasolina estaba a $4 dólares por galón. […] Recaudar $58 millones en medio de una recesión fue un milagro y alabamos a Dios por ello. […] Aunque Annie descendió aproximadamente 2.2% el año pasado, la recaudación de fondos de muchas organizaciones similares bajó 10% o más. Alabamos a Dios por la fidelidad de Su pueblo en dar a las misiones cooperativas y a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong en 2008. Nos regocijamos por la contribución ininterrumpida de los bautistas del sur”.

Con la presentación de una gran placa de reconocimiento firmada por el personal, administradores y misioneros de la NAMB, Hammond expresó su especial agradecimiento a la UFM. “No lo hacemos nosotros solos y no podemos hacerlo sin ustedes”, afirmó Hammond. “Gracias por lo que han hecho”.

Hammond agregó que en momentos de recesión, los bautistas del sur tienen que enfocarse en las cosas más importantes. “Hemos decidido que aunque haya crisis económica, no podemos permitirnos una crisis evangelista”.

Wanda Lee, directora ejecutiva de la UFM con sede en Birmingham, Alabama, dijo que los resultados de la ofrenda Annie Armstrong son “significativos porque muestran lo que la alianza entre la UFM y la NAMB puede hacer en un año difícil. Así mismo añadió “Pido a Dios que en 2009 todos nuestros esfuerzos de cooperación continúen incrementando los recursos que nuestros misioneros necesitan para acercar a Estados Unidos y Canadá a Cristo. […] Nos comprometemos a hacer nuestra parte, aunque nuestro propio presupuesto esté sufriendo modificaciones significativas”.

En diciembre, la UFM anunció la promulgación de medidas para reducir $1.4 millones de su presupuesto en 2009. Entre dichas medidas se encuentran la reducción de los gastos de los equipos en áreas como viajes, proyectos y actividades; la implementación de cuatro semanas de permiso sin goce de sueldo para cada uno de los miembros del personal entre enero y agosto de 2009; la suspensión temporal de contrataciones para puestos vacantes; la reducción de las contribuciones de los planes de jubilación; la suspensión temporal de los aumentos salariales al mérito; y la eliminación de incentivos económicos en 2009. El presupuesto ajustado para 2009 es de $9.6 millones.

Apenas la semana pasada, Hammond dio instrucciones a los 250 miembros del personal de la NAMB de operar al 90% de sus presupuestos aprobados para el 2009, y dijo que se supervisarán cuidadosamente las contrataciones de la NAMB este año.

Durante la conferencia de la UFM, Hammond mostró un montaje de video de los misioneros de la Semana de Oración 2009 de la NAMB: Gary y Sue Smith, desde Canadá; Al y Noemí Fernández, desde Florida; Daniel y Kimberly Goombi, desde Kansas; Brenda Crim, desde Alaska; Song Sik y Fanny Kim, desde California; Lamar y Dolly Duke, anteriormente desde Pennsylvania, ahora en Nueva York; Paul y Elizabeth Biswas, desde Massachusetts; y Willie y Ozzie Jacobs, misioneros nacionales de la NAMB sirviendo en Memphis, Tennessee.

La meta de la Ofrenda Annie Armstrong 2009 es de $65 millones. La Semana de Oración de este año se llevará a cabo del 1 al 8 de marzo, con el tema “Viva con Urgencia: Sembrando juntos para la Cosecha”.

La Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong representa el 46% del presupuesto de la NAMB, y el 100% de la ofrenda se utiliza para financiar a más de 5,600 misioneros y sus ministerios.

La Unión Femenil Misionera creó la ofrenda para las misiones nacionales en 1895, para financiar a los misioneros de la Convención Bautista del Sur en los Estados Unidos. En 1934, la ofrenda fue nombrada así en honor a Annie Armstrong, fundadora de la UFM y defensora incansable de las misiones.
–30–
Mickey Noah es escritor de la Junta de Misiones Norteamericanas.

    About the Author

  • Por Mickey Noah