fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: El deber de la vida Cristiana


FRESNO, Calif. (BP)–En Romanos 12, el apóstol Pablo presenta los deberes de la vida Cristiana. Entre los deberes que presenta Pablo, están estas palabras “Compartid las necesidades de los santos y practica la hospitalidad. (v.13) Luego en Romanos 15:25-26, un increíble pasaje, nos cuenta de la ofrenda de los cristianos en Macedonia y Acaya. Impactante las palabras, “tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén”.

Hay mucha pobreza en este mundo. A veces pensamos que los pobres están en otros países, pero en cada comunidad existe la pobreza. No importa el color de la piel, la pobreza impacta a todos.

En medio de las riquezas del mundo, muchas veces no expresamos compasión. Al contrario, he escuchado a muchos decir que es el problema del gobierno. Creo que ES importante reconocer que todos tenemos responsabilidades en como responder a las necesidades de otros. Como cristianos, debemos de responder ayudando a los pobres. La iglesia tiene una responsabilidad de extender a los que sufren toda la ayuda física que podemos proveer, pero no olvidando que lo más importante es también proveerles el mensaje de Salvación. En comparación con otros países, somos ricos. Que Dios nos ayuda a compartir de Sus bendiciones a los que sufren pobreza en nuestro medio ambiente.
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

    About the Author

  • Por Fermín Whittaker