fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO INTERNACIONAL: Inundaciones en Ucrania impulsan a los bautistas;…


NASHVILLE, Tenn. (BP)–Este verano en Ucrania, los bautistas movilizaron ayuda luego de que la peor inundación en un siglo vertiera el equivalente a dos años de lluvia en un periodo de sólo 5 días, dejando 13 fallecidos y 20,000 casas dañadas.

La destrucción de las cosechas y la contaminación del agua potable fueron las prioridades de los representantes de los bautistas del sur en asociación con los bautistas ucranianos, para así proveer ayuda humanitaria en la zona de la inundación, según un reporte publicado en Hope4cee.org.

“Este ministerio unificado de misericordia de los ucranianos está causando un impacto en la gente,” escribió Karen Pearce, representante de los bautistas del sur. “Un pastor aceptó a una de las víctimas en su hogar cuando no tenía a dónde ir. Otros están llevando comida y agua con regularidad a las víctimas. Miembros de la iglesia en la comunidad de Budenets han repartido 2,500 botellas de agua ‘Bodenetskoy,’ una agua mineral medicinal. Con más de 7,500 pozos inundados, este fue realmente un regalo vital.”

Pearce reportó que en Ucrania en la televisión mostraron casas desenraizadas por la corriente de agua, rescatistas transportándose en lanchas inflables por las calles inundadas y caminos colapsados convertidos en fuertes ríos. Por lo menos cinco de los muertos eran niños y dos personas murieron cuando les cayó un rayo.

LA SUPREMA CORTE DE INDIA ORDENA MÁS TROPAS EN ORISSA — La Suprema Corte de la India ordenó que se desplazaran cuatro batallones de policía al distrito Kandhamal en el estado este de Orissa para reforzar los esfuerzos para proteger a los cristianos de la violencia que ha cobrado la vida de más de 20 hombres, mujeres y niños desde que un swami hindú fuera asesinado el 22 de agosto.

Cientos de casas, iglesias, escuelas, conventos y orfanatos fueron incendiados luego del asesinato, el cual fue perpetrado por un grupo rebelde maoísta. Sin embargo, los extremistas hindúes culparon a los cristianos por el asesinato, este grupo que sólo representa cerca del 2.4 por ciento de la población de Orissa. Miles de cristianos huyeron hacia el bosque para escapar de la violencia.

La Suprema Corte también ordenó que el gobierno de Orissa presentara un reporte de los pasos, si es que los tiene, que ha tomado para proteger las vidas de los inocentes cristianos, mientras que los extremistas hindúes continúan sus ataques, según informó un reporte noticioso.

Las iglesias afiliadas a Gospel for Asia tuvieron un día de ayuno y oración el 7 de septiembre y colectaron una ofrenda para las víctimas de la violencia, según Simon John, un líder regional de Gospel for Asia en India.

“Los cristianos se unirán en esta nación, en amor y para apoyar a esta gente, incluso si viene la persecución o la muerte,” dijo Simon durante una manifestación de protesta el 29 de agosto en Dehli, la capital de la India.”No cesaremos de hacer el bien a las personas.”

JERUSALÉN SEDE DE REUNIÓN ENFOCADA EN EL JIHAD EN EUROPA — Geert Wilders, el abogado holandés cuyo controversial filme de 15 minutos llamado “Fitna” ha provocado la rabia de los musulmanes a nivel mundial, aparecerá del 14 al 15 de diciembre en una conferencia en Jerusalén para “planear pasos prácticos en la lucha en contra del esparcimiento del islam en Europa,” según el legislador israelí Aryeh Eldad.

Wilders y otros parlamentarios europeos son miembros de una nueva coalición política que intenta abordar “la creencia compartida de que la expansión islámica hoy representa una seria amenaza a la civilización occidental,” señaló Eldad en un comunicado de prensa.

Los legisladores que asistirán a la conferencia, titulada “Enfrentando al Jihad: Una Reunión de Legisladores,” discutirá las [diversas] maneras para educar a los europeos acerca del peligro del extremismo islámico y regular de una mejor forma la inmigración de los musulmanes hacia los países europeos, según informó el diario Jerusalem Post. “Ha llegado la hora de echar por el piso algunas de las verdades aceptadas del islam,” dijo Wilders durante una conferencia de prensa en Jerusalén. “Una de ellas, por ejemplo, es que el islam ha sido tomado por los extremistas, pero su esencia verdadera es diferente.”

Un árabe musulmán miembro del parlamento de Israel, Ahmed Tibi, dijo a Jerusalem Post que la conferencia planeada era “sediciosa” y denominó al filme “racista, anti-islámico [y] fascista.” Eldad, sin embargo, dijo que el conflicto árabe-israelí es un choque entre el islam y la civilización occidental, no una disputa sobre un territorio. La creación de un estado palestino “es la receta para la destrucción del estado de Israel,” dijo al Jerusalem Post.

OFICIAL SAUDITA MATA A SU HIJA POR HABERSE CONVERTIDO — Un oficial gubernamental en Arabia Saudita le cortó la lengua a su hija y la incendió para que muriera luego de enterarse que se había convertido en una seguidora de Jesucristo. El hombre, cuyo nombre no apareció en el reporte noticioso, trabaja para la Comisión de Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, una agencia gubernamental que aplica la pureza religiosa.

La niña conoció a Cristo a través del internet y cuando su padre supo su decisión, comenzó “un acalorado debate religioso,” según informó International Christian Concern (www.persecution.org), un grupo de ayuda humanitaria con sede en Washington, D.C. El hombre está bajo custodia, pero los reportes no indicaban su identidad o cuándo ocurrió en crimen.

“Arabia Saudita es intolerante ante en cristianismo y las fes no musulmanas,” dijo un comunicado de presa de International Christian Concern. “Su curriculum educativo abiertamente inculca el odio en contra de los cristianos y otros no musulmanes a través de sus libros de texto y sus maestros. Los oficiales de Arabia Saudita están usando su gran riqueza petrolera para exportar el wahabbismo (la versión más inolerante del islam) hacia otros países incluyendo a los Estados Unidos.
–30–
Mark Kelly es uno de los editores asistentes de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Mark Kelly