fbpx
Articulos en Español

La escogencia del vicepresidente de McCain es ‘significativamente importante,’ dice Land


NASHVILLE, Tennessee. (BP)–La escogencia que haga el republicano John McCain del candidato a la vicepresidencia, particularmente sus puntos de vista sobre los derechos al aborto, tendrán un largo alcance hacia la determinación de si los evangélicos lo apoyarán este otoño, dijo el 22 de julio, Richard Land en las Noticias Fox “Fox & Friends” (Fox y Amigos).

El presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa apareció en el programa la mañana después de que algunos reportes de noticias dijeron que McCain, el presunto nominado republicano, podría nominar pronto a su vicepresidente. Los reporteros Robert Novak y Timothy P. Carney informaron el 21 de julio que “fuentes” cercanas a McCain estaban “sugiriendo” que McCain nombraría su escogencia esta semana. Otros expertos políticos, sin embargo, rebatieron diciendo que tales rumores simplemente estaban siendo planteados para distraer la atención del viaje al extranjero del demócrata Barack Obama. Jonathan Martin de Politico.com citó fuentes cercanas a McCain que dijeron que por ahora probablemente él va a esperar.

La aparición de Land en Fox & Friends también sucedió un día después de que James Dobson de Enfoque a la Familia dijera en su programa radial que “podría” apoyar a McCain. A principios de este año, Dobson dijo que no podía votar por McCain.

La escogencia de McCain de su compañero de papeleta, dijo Land es “gravemente importante” para los evangélicos.

“Creo que hay una razón por la que el Dr. Dobson dijo que podría apoyar a John McCain y ésa es la que quizá lo incline a su favor,” dijo Land. “Él quiere esperar y ver cual es la escogencia para vicepresidente. Si [McCain] escoge a un vicepresidente pro-vida, eso será un enorme empuje. Si se decide por un compañero pro-escogencia, desalentará cualquier ímpetu que haya logrado entre los evangélicos.”

Hubo reportes conflictivos el 22 de julio en cuanto a si se fijó una reunión entre McCain y el gobernador de Louisiana Bobby Jindal, quien es pro-vida y un posible compañero de papeleta. Aunque, el Washington Post que citó las fuentes de McCain dijeron que la reunión se llevaría a cabo, el Times-Picayune de New Orleans reportó que Jindal decía que ninguna reunión había sido programada.

En su programa de radio, Dobson y su invitado, R. Albert Mohler Jr. del Seminario Teológico Bautista del Sur expresaron preocupación acerca de la postura pro-escogencia del aborto de Obama. Land dijo que estas preocupaciones están justificadas.

“Creo que el senador Obama es probablemente el candidato a favor del aborto más radical que haya jamás sido nominado por un partido importante,” dijo Land. “Él votó en contra de la ley de protección al nacido vivo en Illinois, lo cual es un acto que dice que si un bebé logra sobrevivir su aborto, el doctor tiene que tratar de salvarlo en lugar de dejarlo morir por negligencia e inclusive matándolo… Eso es lo más radicalmente a favor del aborto que usted se pueda imaginar.”

Dobson le dijo a su audiencia radial que aunque había tenido fuertes desacuerdos con McCain en el pasado, McCain no obstante está del lado de los social conservadores en varios asuntos, incluyendo su postura pro-vida en asuntos de aborto.

“Creo que el Dr. Dobson está llegando a la conclusión en términos más amables que los que todo el tiempo le escucho decir a la gente evangélica a lo largo y ancho del país, y ésta es: ‘Mire, John McCain no era mi primera opción, él era mi segunda opción, pero prefiero tomar a un bombero de tercera clase que a un pirómano de primera clase,'” dijo Land. “Y ellos ven a Barack Obama como a un pirómano de primera clase debido a las cosas en las que ellos creen.”

Un apoyo de Dobson a favor de McCain, dijo Land, sería significativo.

“Creo que tendrá más impacto en la gente común que en nadie más, porque el Dr. Dobson tiene una enorme cantidad de seguidores,” dijo Land. “La gente confía en él, lo escucha… Él… entra a sus hogares [a través de la radio] y los aconseja sobre su familia. Tendrá un gran impacto si él escoge apoyar al senador McCain.”

Land dijo que él no apoya candidatos.
–30–
Michael Foust es editor asistente de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Michael Foust