fbpx
Articulos en Español

En la primera votación se elije a Hunt como presidente


INDIANAPOLIS (BP)–Johnny Hunt, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Woodstock, Georgia, fue elegido presidente de la Convención Bautista del Sur el 10 de junio, recibiendo 52.94 por ciento de los votos (3,100) hechos en la primera votación.

Fueron nominados otros cinco candidatos. Frank Cox recibió 1,286 votos (21.96 por ciento); Avery Willis, 962 votos (16.43 por ciento); William (Bill) Wagner, 225 votos (4.24 por ciento); Les Puryear, 188 votos (3.21 por ciento); y Wiley Drake, 45 votos (.77 por ciento).

Se recibieron un total de 5,856 boletas, y 20 (.34 por ciento) fueron canceladas. En el momento de la elección, habían 7,196 mensajeros registrados en la reunión anual.

Hunt fue nominado por Ted Traylor, pastor de la Iglesia Bautista Olive en Pensacola, Florida.

Traylor dijo que nominaba a Hunt debido a su “corazón por las naciones” y su “corazón por la próxima generación.” Hunt se unirá a la convención y “forjará un futuro con esperanza” enfocado en el Evangelio y conectado con las iglesias locales, dijo Traylor.

El corazón que Hunt tiene por las naciones ha sido demostrado en las donaciones y participación en misiones de su iglesia, dijo Traylor. Sólo el año pasado, agregó Traylor, la Primera Iglesia dio $3.3 millones a la causa misionera de los bautistas del sur.

En los últimos 28 años, la iglesia ha sido responsable de la siembra de 28 iglesias nuevas y durante los 22 años de pastorado de Hunt cientos de personas se han comprometido a tiempo completo con el ministerio cristiano y el servicio misionero, añadió Traylor.

Traylor afirmó que el corazón de Hunt por la próxima generación, ha sido ilustrado a través de su trabajo en las conferencias que han alcanzado a 25,000 líderes jóvenes durante los últimos 20 años.

“Cuando lo elijan el día de hoy, enviarán un mensaje instantáneo a esa joven generación diciendo que se les ha incluido en la mesa de la CBS,” comentó Traylor. “Ellos lo aman. Ustedes lo conocen. Y yo creo que es hora que lo elijamos como presidente de nuestra convención.”
–30–
David Roach es un escritor del Southern Baptist Theological Seminary.

    About the Author

  • Por David Roach