fbpx
Articulos en Español

Las iglesias están por escuchar ‘El Corazón de un Padre’


NASHVILLE, Tenn. (BP)–El show “Rick and Bubba” es popular en las estaciones de radio por todo el sureste de los EEUU, y el dúo está haciendo una edición especial en DVD llamada “El Corazón de un Padre” disponible para cualquier iglesia que quiera mostrarlo en Día del Padre.

El DVD contiene escenas del locutor Rick Burgess diciendo un panegírico sobre la bondad de Dios en ocasión del funeral de su hijo Bronner de 2 años, acontecido hace unos meses. En enero, Bronner salió de la casa de la familia en Birmingham, Ala., y cayó en una piscina en el patio trasero.

Días después, Burgess dio un mensaje acerca de la fidelidad de Dios en medio de la tragedia y desde entonces ya había sido visto por miles de personas en el Internet. Su panegírico en la Iglesia Bautista Shades Mountain en Birmingham no estaba planeado, dijo Burgess, y por un momento dudó antes de levantarse para hablar ante la gran multitud ahí reunida.

“Cuando vi su cara en la pantalla, no estaba seguro que iba a poder hacerlo,” dijo Burgess acerca de su pequeño hijo de cabello rubio. “No estaba preparado para lo que iba a sentir.”

Sin embargo, cuando llegó la hora de hablar, sintió un empujón divino, comentó Burgess después en una televisora de Huntsville, Ala.

“Como algo reconfortante — es decir, sucedió a unos minutos de que iba a decir que no podía hacerlo.” Burgess dijo en abril al reportero de WHNT, NewsChannel 19. “Y de pronto sentí que el Espíritu Santo vino a mi cuerpo, me levantó de esa butaca, me encaminó a la plataforma y ahí me sostuvo.”

Burgess está ofreciendo gratuitamente a las iglesias el DVD con el mensaje de ese día, en gran parte debido a que tantas personas estaban intentando verlo a través del Internet o preguntándole cómo tener acceso a él.

Las iglesias pueden enviar un mensaje por correo electrónico antes del 6 de junio a [email protected] para solicitar un DVD y un paquete de información. Se debe incluír el nombre de la iglesia, domicilio y número telefónico, así como el nombre, número telefónico y dirección de correo electrónico de una persona que sirva como contacto principal.

Según la página de Internet de Rick y Bubba, sus registros mostraban que hasta el 8 de mayo 479 iglesias en 14 estados de la unión americana se habían enlistado para participar en el énfasis del Día del Padre. Un gran número de las iglesias están en Alabama, y se incluyen a varias denominaciones.

Burgess dijo ante WHNT que su discurso provenía de Dios, no necesariamente de un padre que sufre y que no hubiera podido mantener su postura sin la ayuda del poder sobrenatural de Dios. Burgess, en el funeral, enfatizó el amor del Padre Celestial y dio una clara presentación del Evangelio, pidiendo a las personas que usaran la muerte de su hijo como una oportunidad para evaluar su relación con Dios.

Después de la muerte de Bronner, la familia Burgess pasó las siguientes semanas aislada en una pequeña granja que tienen en el campo. Después de un tiempo para sanar, decidieron que era hora de enfrentar la casa y la piscina donde Bronner perdió la vida.

Burgess dijo a la estación de televisión que lo que le dio paz fue un recuerdo de hace dos veranos antes de que se construyera la piscina.

“Mi esposa estaba parada junto a mí en el patio trasero cuando pensamos en tener esta piscina, y los muchachos que iban a construirla y diseñarla estaban ahí,” dijo a WHNT. “Mi esposa dijo, ‘Quisiera orar por este sitio antes de excavar el primer hoyo.'”

La oración de Sherry, dijo Burgess, fue que la piscina fuera usada para la gloria de Dios.

“Y así fue,” dijo.

Después de escuchar hablar a Burgess en el funeral de Bronner, Hunter Bussey, el hijo de 10 años de Bill “Bubba” Bussey, el otro locutor del programa radial, le pidió a Jesús que fuera su salvador personal. Y el hermano mayor de Bronner, Brody, de 7 años, también aceptó a Cristo.

WHNT dijo que en mayo, la familia planeaba reservar agua de misma piscina que tomó la vida de Bronner para usarla en el bautizo de Brody cuando comenzara a ser un discípulo de Jesús.

“Vamos a tomar lo que Satanás tenía la intención de convertir en un mal recuerdo y en esas mismas aguas nuestro hijo públicamente morirá a sí mismo y será resucitado para caminar en una nueva vida y nacer de nuevo,” dijo Burgess a la estación de televisión.

Burgess comentó que la mayoría de los días la tristeza de la familia no es más compleja que su anhelo por volver a ver a Bronner.

“Con ansias esperamos la hora en que estaremos con él… A veces ya estamos listos para estar en casa. Todos preferiríamos ir a donde él esta, pero sentimos una fuerte convicción de que si todos nos fuéramos ahora, si Jesús volviera hoy, la gente que conocemos perecería,” dijo Burgess, expresando la esperanza de que el DVD que se mostrará el Día del Padre en las iglesias llevará a la gente hacia la vida eterna en Jesús y hacia la esperanza [a pesar de estar] en un mundo impredecible y en pecado.
–30–
Compilado por Erin Roach, escritor de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Staff