fbpx
Articulos en Español

COMPEDIO VIDA: Planned Parenhood se aprovecha del Día de las Madres para pedir donaciones


WASHINGTON (BP)–Planned Parenthood Federation of America — mejor conocida por ponerle fin a la maternidad más que por promoverla — encontró una manera de convertir el Día de las Madres en una excusa para levantar fondos.

La cadena nacional líder en abortos, la cual hizo casi 290,000 abortos en el 2006, celebró el Día de las Madres pidiendo donaciones para honrar a las madres. Bajo el lema “Planned Parenthood celebra el Día de las Madres,” PPFA dijo a quienes visitaran su página en internet que podían hacer “un regalo para honrar a su madre o a alguien más que amas este Día de las Madres.”

Un enlace llevaba a los visitantes hacia un formulario en el internet donde podían hacer donaciones usando una tarjeta de crédito. El formulario incluía un espacio para poner el nombre de la persona honrada o recordada a través del regalo. También daba la oportunidad al donador para incluir a una persona a quien PPFA pudiera enviar una tarjeta del Día de las Madres.

“Que Planned Parenthood haya pedido “Regalos para el Día de las Madres” es más que atroz,” dijo Janet Morana, cofundadora de la campaña Silent No More, a través de una declaración escrita. “Esta es una organización que ha convertido el Día de las Madres en un doloroso recordatorio de haberle puesto fin a la vida de los hijos de millones y millones de mujeres. El pedir dinero en ese día para poder traumatizar aún más a las mujeres es el colmo de la insensibilidad.”

Silent No More se describe a sí misma como la mayor red de mujeres y hombres que han sido lastimados por el aborto.

Cecile Richards, presidenta de PPFA y las actrices Blythe Danner y Gwyneth Paltrow escribieron mensajes electrónicos pidiendo donaciones para Planned Parenthood por el Día de las Madres, según reportó LifeNews.com.

“Pensamos que el Día de las Madres es el tiempo perfecto para pensar en lo que significa apoyar a las madres en este país. No hay una organización que conozcamos que apoye la maternidad y todo lo que ello significa, a parte de Planned Parenthood,” fueron las palabras escritas por Danner y su hija, Paltrow, en un correo electrónico, aparentemente con toda seriedad.

Pero no parece que le hagan falta donaciones a Planned Parenthood. Por primera vez el año pasado sobrepasó $1,000 millones en ingresos anuales, incluyendo más de $336 millones en contratos y donaciones del gobierno.

EL ARZOBISPO LANZA UNA ADVERTENCIA A LA GOBERNADORA — El Senado de Kansas no pudo responsabilizar a la Gobernadora Kathleen Sebelius por haber vetado una propuesta de ley pro-vida, pero eso no ha evitado que su arzobispo católico romano lo intente.

Los senadores votaron 25-14 el 30 de abril en un intento por derogar el veto que la gobernadora demócrata hiciera de una legislación que hubiera aumentado las restricciones de los abortos durante el segundo y tercer periodo del embarazo. La asistencia total no fue suficiente para alcanzar la mayoría de dos tercios necesarios para una derogación.

Mientras tanto, el Arzobispo Joseph Naumann ha informado a los católicos de la arquidiócesis de Kansas City, Kansas, que ha vuelto a instar a Sebelius para que se abstenga de recibir la comunión sin que haya renunciado a su apoyo al aborto.

Renovando una petición que había hecho a la gobernadora en agosto, Naumann recientemente le pidió que “respete mi petición anterior y no se necesitarán acciones pastorales adicionales,” escribió en una columna publicada en la edición del 9 de mayo del periódico de la arquidiócesis. Dijo que le escribió a Sebelius al poco tiempo de haberse enterado que había tomado la comunión en una de las parroquias de la arquidiócesis.

Se ha reunido con Sebelius “varias veces durante muchos meses para discutir con ella la gravedad de las consecuencias espirituales y morales de sus acciones públicas a través de las cuales ella ha cooperado para procurar abortos en Kansas,” escribió Naumann. El arzobispo dijo que esperaba que su petición “provoque que ella reconsidere las serias consecuencias espirituales y morales de sus acciones pasadas y presentes.”

Kansas ha sido descrita como “la capital de los abortos de embarazo avanzado en los EE UU,” ampliamente debido a la clínica que George Tiller operaba en Wichita; Tiller era el más conocido proveedor nacional de abortos durante el segundo y tercer periodos de embarazo.

OKLAHOMA DEROGA VETO — La legislatura de Oklahoma proveyó una amonestación convincente ante el gobernador demócrata Brad Henry el 17 de abril, para así derogar su veto de la legislación que una prominente organización pro-vida describió como la mejor ley de ultrasonido en el país.

El Senado de Oklahoma votó 37-11 y la Cámara de Representantes 81-15 para derogar el veto de Henry. El Senado fácilmente logró conseguir la mayoría de dos tercios a pesar de estar formado por mitad republicanos y mitad demócratas.

La nueva versión de la ley de ultrasonido en Oklahoma exige que un empleado médico realice un ultrasonido a una mujer que desee hacerse un aborto, mostrar la imagen del niño nonato y explicar la ecografía, reportó el diario Tulsa World. No se exige que la madre vea la imagen.

Es “la ley de ultrasonido más fuerte y más protectora en el país,” dijo Mary Spauling Balch, directora estatal legislativa del Comité Nacional del Derecho a la Vida (National Right to Life Committe, NRLC, por sus siglas en inglés). “Están haciendo todo lo posible por asegurar que una madre obtenga la oportunidad de ver a su hijo nonato en tiempo real y conocer todos los hechos antes de tomar la decisión de vida o muerte llamada aborto.”

Oklahoma es uno de los 13 estados que adoptó esta ley obligando a los doctores que hacen abortos a que por lo menos ofrezcan a la mujer la oportunidad de ver un ultrasonido de su hijo en su vientre, según reportó el CNDV.

DETENGAN LA MATANZA DE NIÑAS, DICE SINGH — El Primer Ministro indio Manmohan Singh despreció el aborto para selección de sexo en un discurso que dio el 28 de abril ante su gobierno, buscando revertir la enorme brecha entre los bebés de sexo masculino y femenino.

“Una de las prácticas más inhumanas, incivilizadas y reprensibles es la practica del feticidio de niñas,” declaró Sigh en una reunión nacional para salvar a las niñas. “La mentalidad patriarcal y la preferencia por los hijos varones está compuesta por una conducta poco ética por parte de algunos practicantes de la medicina, y ayudada por padres sin escrúpulos, que ilegalmente ofrecen servicios de abortos para selección de sexo.”

Se están usando máquinas de ultrasonido para identificar el sexo de los bebés en el vientre, aumentando la matanza abortiva en contra de las niñas y produciendo el creciente desequilibrio entre los sexos.

Entre la población de recién nacidos yy hasta 6 años del bastamente poblado país asiático hay 927 niñas por cada 1,000 niños, según un censo de 2001. La tasa es mucho peor en algunos estados indios. Sigh dijo que en el estado de Punjab, hay 798 niñas por cada 1,000 niños.
–30–
Tom Strode es el jefe del buró de Baptist Press en Washington.

    About the Author

  • Por Tom Strode