fbpx
Articulos en Español

La familia de Shuler influenció su fe


WASHINGTON (BP)–Un breve mensaje por escrito que la madre de Heath Shuler le diera antes de entrar a la escuela preparatoria le dejó una huella indeleble.

“Ella me dio una nota,” recuerda quien por primera vez es congresista demócrata de Carolina del Norte, “y esta nota decía, ‘Heath, toma cada una de tus decisiones como si yo estuviera a tu lado. Porque cuando no lo esté, Jesús siempre lo estará.’

“[E]n mi mente, eso siempre ha tenido peso,” dijo Shuler a Baptist Press.

Hoy, otro mensaje tiene peso en su mente.

“Ahora la nota que me hice a mi mismo dice, ‘Heath, toma cada una de tus decisiones como si Navy, Island y Nikol estuvieran a tu lado, porque cuando no lo estén, Jesús siempre lo estará.’” Dijo. “Y obviamente lo más importante es tu relación con Cristo.”

Shuler es miembro de la Iglesia Bautista Biltmore en Arden, Carolina del norte, justo al sur de Asheville. Asiste regularmente a esa iglesia bautista del sur con su esposa Nikol, su hijo Navy de 6 años, y su hija Island de 3.

Compartió a cerca de su fe cristiana en una entrevista que Baptist Press le hizo en marzo. Aquí presentamos una parte del trascrito editado de esa entrevista.

BAPTIST PRESS: Congresista, comparta conmigo acerca de su conversión a Cristo.

SHULER: He sido muy afortunado. He ido por todos los Estados Unidos y he dado mi testimonio. Yo crecí en la Iglesia Bautista Victory en Bryson City, Carolina del Norte… Fueron realmente mis padres y mi abuela, viendo cómo conducían sus vidas, viendo cómo caminaban y lo que era su relación con Jesús y ese compromiso que tienen. [E]n un reavivamiento juvenil al que asistí, acepté a Cristo cuando tenía 10 años. Y una de las cosas más especiales al respecto, mi abuela — tenía siete hijos — … al igual que Dios escribe tu nombre en Su libro, ella escribía tu nombre en su Biblia cuando aceptabas a Cristo, cuando eras salvo. Así que fue un tiempo muy especial para mí el poder ver a mi abuela y obviamente saber que Dios había escrito mi nombre en Su libro.

BAPTIST PRESS: ¿Qué hace ahora para mantener una vida espiritual saludable, especialmente hoy que está allá arriba [en Washington]?

SHULER: Mi familia y yo, somos miembros de la Iglesia Bautista Biltmore. Así que los domingos pasamos tiempo ahí. Cuando dejé Tennessee y me mudé de regreso a casa, [estaba] tratando de encontrar una iglesia que se acomodara a nuestra familia, asegurándome de que mis hijos disfrutaran ir a la iglesia y que se divirtieran y eso es lo que disfrutan. Y la iglesia en Biltmore, la familia de ahí, lo hacen bastante agradable para nuestros hijos, y hacen arte, y hacen manualidades, y hacen de todo, desde cacerías de tesoros, y de hecho están muy involucrados en muchas actividades. Es una iglesia grande. Creo que es la iglesia más grande en el oeste de Carolina del Norte. Así que hay una buena atmósfera… tú sabes, tú estimulas esas relaciones. Así que tener eso los domingos con la familia es muy importante. Pero probablemente lo mejor que tenemos aquí en Washington es… los martes mis colegas y yo, nos reunimos y tenemos un estudio bíblico de hecho en la casa donde vivimos. Me parece que esa es la única casa bipartita en el Capitolio, y tenemos convivencia. Son los demócratas, los republicanos; son miembros de la Cámara; son los senadores. Y sólo nos juntamos y convivimos y aprendemos más acerca [del otro], nos apoyamos mutuamente, oramos el uno por el otro. Es el mejor tiempo que paso cuando estoy aquí… y luego los jueves por la mañana es el desayuno de oración; es el desayuno de oración del Congreso. Es un tiempo increíble para ir y escuchar a otro miembro que viene y da su testimonio… Vienen y dan su testimonio y hablan acerca de su relación y de su andar con Cristo. Y llegas a conocer a las personas no sólo como las ves, ya sea en los noticieros o en la Cámara, sino realmente llegas a conocerlos, en una relación más íntima, personal, porque hablan acerca de su familia y de su fe. Y a las mañanas de los jueves, les llamamos la mejor hora de la semana. Pero siento que las dos horas que paso cenando los martes en la noche y esa hora del jueves – [son] bipartitas… De hecho ambas son parte del Desayuno de Oración Nacional. Ahora soy el tesorero, pero seré electo como el presidente del Desayuno de Oración Nacional… si es que me reeligen [para el Congreso].

BAPTIST PRESS: Mirando hacia atrás, durante estos 14 meses que ha estado en la Cámara, ¿hay algún ejemplo específico que le viene a la mente acerca de cómo su fe realmente impactó lo que ha hecho?

SHULER: Creo que una de las primeras votaciones fue [acerca del financiamiento de] células madres embriónicas… ¿Fue una decisión difícil? No, fue “Eso es la vida, eso es un niño, eso es un niño que aún no ha nacido.”
–30–
Tom Strode es el jefe del buró de Baptist Press en Washington.

    About the Author

  • Por Tom Strode