fbpx
Articulos en Español

El 20º Cruce annual inscribe voluntarios


INDIANÁPOLIS (BP)–Durante 20 años consecutivos, el “Cruce” (o “Crossover” por su palabra en inglés) de los Bautistas del Sur comunicará el evangelio a través de toda la ciudad anfitriona durante la reunión anual de la Convención Bautista del Sur a llevarse a cabo en junio.

“Cruce08” — Seis y siete de junio en Indianápolis –- se añadirá a los resultados espirituales acumulados desde el alcance inaugural efectuado antes de la reunión anual de la CBS en 1989 en las Vegas. Cerca de 40.000 personas han orado para recibir a Cristo como resultado del esfuerzo evangelizador anual. Docenas de nuevas iglesias Bautistas del Sur han sido establecidas. Y miles de voluntarios de iglesias de toda Norteamérica han participado.

El Cruce de la CBS de este año, a efectuarse antes de la reunión anual de la CBS el 10 y 11 de junio en Indianápolis, va a ser auspiciado conjuntamente por la Junta de Misiones de Norteamérica de la CBS, la Convención Bautista Estatal de Indiana y la Asociación Bautista de Cruce de Indianápolis.

Cruce08 tiene su enfoque en que ocho nuevas iglesias — una hispana, una china, una afroamericana y cinco anglos — sean producto del alcance, dijo Jimmy Kinnaird, coordinador del Cruce de la Junta de Misiones de Norteamérica (NAMB) en Alpharetta, Georgia.

“Nuestra meta es que cuando dejemos Indianápolis, estemos, al mismo tiempo, seguros que el evangelio se quede y se extienda,” dijo Kinnaird. “Queremos que las iglesias Bautistas del Sur se fortalezcan y que nuevas iglesias comiencen. Queremos que Indianápolis sea un lugar donde Jesús sea conocido aún más que Cruce08 y la convención.”

John Rogers, líder del equipo de misión y evangelismo para la convención de Indiana, dijo que la convención estatal y NAMB están teniendo papeles de apoyo a la Asociación Bautista de Cruces para Cruce08.

“Es su corazón, su visión y su estrategia,” dijo Rogers. “Cuando es dirigido por locales y los locales toman posesión, creemos que los resultados durarán más. Vemos Cruce08 como un proceso, no como un evento. Queremos que Cruce se sienta más después que la gente haya dejado Indianápolis.”

Durante la semana y el fin de semana de preparación de terreno para la reunión anual de la CBS, se han inscrito docenas de iglesias de la CBS en Indiana y en toda la nación para llevar el evangelio a la zona urbana de la ciudad de Indianápolis y al área metropolitana.

Kinnaird dijo que los eventos estratégicos de Cruce08 incluirán fiestas públicas en comunidades afroamericanas, coreanas, hispanas y anglos; evangelismo puerta por puerta llevado a cabo por ocho iglesias locales que abrirán brecha; proyectos para arreglar 10 casas en el área de Indianápolis bajo el ministerio de World Changers de NAMB, reparación y renovación de un campo de juegos de una escuela o de un parque local por el ministerio de Constructores Bautistas de NAMB; y recorrido de equipos de Evangelismo Comunal Intencional (ICE por sus siglas en inglés) que cubrirán el centro de la ciudad testificando a aquellos que encuentren en las calles durante la semana anterior al fin de semana del Cruce.

Rogers dijo que Cruce08 ocasionará un seguimiento extensivo. “Queremos ver bautismos como resultado de Cruce08, los cuales ayudarán a nuestras iglesias a crecer,”dijo. “Por lo tanto estamos poniendo muchos recursos y personal en el seguimiento.”

Cinco iglesias de Indianápolis asegurarán la campaña ICE: Cornerstone Christian Fellowship, Living Word Baptist Church, Eastside Community Baptist Church, Gabriel Baptist Church y Warren Baptist Church.

Víctor Benavides, coordinador del centro evangelizador urbano de NAMB, ha dirigido los esfuerzos de Cruce/ICE durante siete años consecutivos. Benavides dijo que un mínimo de 40 voluntarios de ICE provenientes de lado a lado del país llegarán a Indianápolis para compartir el evangelio en las calles de la ciudad.

“Buscamos áreas con bastantes peatones para testificarles,” dijo Benavides, “como intersecciones y paradas de autobuses, centros comerciales, edificios de apartamentos e inclusive afuera de tiendas de licores.”

Haciendo eco de Kinnaird y Rogers, Benavides dijo que desea ver que Cruce08 produzca resultados perdurables.

“Queremos impactar las áreas de oración, alcance, visitación, edificación de relaciones, asimilación de la gente dentro de las iglesias locales y el establecimiento de nuevas iglesias mucho después que los equipos de ICE se hayan ido,” dijo. “Queremos ayudar a que las iglesias sean saludables en todas estas facetas.”

Benavides dijo que otra meta es promover el cruce hacia otras iglesias a través de la CBS como una oportunidad de viajes misioneros a ciudades en futuras reuniones anuales de la CBS — Louisville, Kentucky. (2009), Orlando (2010), Phoenix (2011) y New Orleans (2012).

Indianápolis es la 13ª ciudad más grande de la nación, con 2 millones de personas en el área metropolitana. Indiana tiene 417 iglesias Bautistas del Sur con más de 96.000 miembros.
–30–
Mickey Noah es escritor de la Junta de Misión de los Bautistas del Sur en Norteamérica. Para obtener información adicional acerca de Cruce08 (Crossover’08) en Indianápolis, para inscribirse como voluntario o para participar en ICE, vaya a www.crossover08.com.

    About the Author

  • Por Mickey Noah