fbpx
Articulos en Español

McDonald’s se enlista en programa homesexual


NASHVILLE, Tenn. (BP)–Un ejecutivo de McDonald’s se ha unido a la junta directiva de la Cámara Nacional de Comercio de Homosexuales y Lesbianas (NGLCC por sus siglas en inglés), una organización de negocios conocida por empujar agresivamente el programa homosexual.

Richard Ellis, vicepresidente de comunicaciones de McDonald’s, fue elegido en la junta del grupo de defensa en marzo, de acuerdo a la divulgación de noticias de la NGLCC.

“Estoy encantado de unirme a la Cámara Nacional de Comercio de Homosexuales y Lesbianas y listo para hacer el trabajo,” dijo Ellis, de acuerdo con la divulgación de noticias. “Comparto la pasión de NGLCC por el crecimiento y desarrollo de negocios dentro de la comunidad de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transexuales (LGBT por sus siglas en inglés) y ansío tener un papel en el empuje de estas importantes iniciativas.”

Justin Nelson, el cofundador y presidente de la cámara de comercio homosexual, dijo el grupo “no podría estar más encantado con la adición de Richard a la junta. Richard trae su amplia experiencia en comunicaciones y en asuntos públicos a un dinámico equipo de líderes.”

La Cámara Nacional de Comercio de Homosexuales y Lesbianas, de acuerdo a su sitio Web, “representa los intereses de aproximadamente 1.4 millones de dueños de negocios LGBT en los Estados Unidos de América. A través de su red de afiliados en 45 estados y cámaras locales y organizaciones de negocios, la NGLCC es el más grande desarrollo de negocios y organización económica de defensores LGBT en el país.”

En años recientes, Wal-Mart, uno de los detallistas líderes de la nación, también se unió a la cámara de comercio homosexual pero, a raíz de las protestas a través del país, anunció luego que no haría contribuciones corporativas para apoyar u oponerse a “asuntos controversiales extremos a menos que se relacionen directamente con nuestra capacidad de servir a nuestros clientes.”

La decisión de McDonald’s de poner a un ejecutivo en la junta impulsó a la Asociación Americana de la Familia (AFA por sus siglas en inglés) a circular una alerta nacional vía correo electrónico el 3 de abril, explicando que McDonald’s “dio una cantidad de dinero no revelada a NGLCC en compensación por ser reconocido como un promotor principal del programa homosexual.” La cámara entonces colocó a Ellis en la junta directiva, dijo AFA.

“Usted tiene que comprar su ingreso a la junta,” le dijo el 3 de abril a Baptist Press Don Wildmon, fundador y presidente de AFA. “En otras palabras, McDonald’s pagó con dinero el ser miembro de la Cámara Nacional de Comercio de Homosexuales y Lesbianas… Estoy sorprendido de McDonald’s, y pienso que esto los va a afectar en forma muy negativa.”

Wildmon dijo que AFA ha tratado de contactar McDonald’s en relación con el movimiento pero el jueves al mediodía no había podido hablar con nadie. Dijo que en una situación como ésta “siempre hay posibilidad” de un boicot a McDonald’s.

“Creo que lo que planeamos hacer inmediatamente es esperar y ver cómo responde McDonald’s,” dijo Wildmon. “Si ellos continúan como van, entonces pienso que deberíamos seriamente considerar la búsqueda de un boicot. Después de nuestro éxito con el boicot a la Ford, creo que podemos generar algunos números que podrían impresionar a McDonald’s.”

En marzo, AFA anunció el fin de dos años de boicot a la Compañía Automotriz Ford en los cuales las ventas en Norte América de la Ford declinaron en un 8 por ciento por mes. Ese boicot correspondió a la promoción de la Ford al programa homosexual.

WorldNetDaily, en una historia con derechos reservados sobre la decisión de McDonald’s de unirse al grupo de defensores de los homosexuales, señaló que McDonald’s está en la lista del sitio Web de la Cámara Nacional de Comercio de Homosexuales y Lesbianas como un “compañero corporativo y organización aliada,” por una contribución financiera no revelada.

Además, en la lista de compañeros y aliados están: Pepsico, Johnson & Johnson, OfficeMax y tres compañías de bienes raíces: ERA, Century 21 y Coldwell Banker, entre otros.

Los oficiales de McDonald’s declinaron regresar una llamada de WorldNetDaily que buscaba comentarios sobre la colocación en la junta de la cámara, dijo el artículo, pero la compañía de restaurantes envió un correo electrónico que confirmaba su apoyo a la cámara.

“McDonald’s es efectivamente un compañero corporativo y un aliado organizacional de NGLCC. Nuestro vicepresidente de comunicaciones, Richard Ellis, fue recientemente elegido en su junta directiva,”, escribió en un correo electrónico enviado a World Net Daily.

McDonald’s no respondió la petición de un comentario de parte de Baptist Press el 3 de abril.

El artículo de The WorldNetDaily también se refería a los comentarios en el sitio corporativo de McDonald’s atribuido a CEO Jim Skinner, que dijo en mayo pasado en comentarios no relacionados al presente asunto que McDonald’s es “socialmente responsable.”

“Ser una organización socialmente responsable es una parte fundamental de quienes somos,” dijo Skinner. “Tenemos la obligación de usar nuestro tamaño y recursos para hacer una diferencia en el mundo… y la hacemos.”

El sitio Web de McDonald’s también describe McDonald’s como “el restaurante comunitario del mundo” y dice que “la diversidad en McDonald’s es entender, reconocer y valorar las diferencias que hace a cada persona única,” dijo en exclusiva World Net Daily.

La Asociación Americana de la Familia está pidiéndoles a sus afiliados que llamen a su McDonald’s local y pregunten por qué la compañía está usando su tamaño y recursos para promover el programa homosexual.

AFA también apremia a los ciudadanos interesados que envíen correos electrónicos a Andrew McKenna, presidente de McDonald’s. El texto de un ejemplo de correo electrónico de AFA se lee: “Me sorprende saber que McDonald’s ha decidido poner todo su esfuerzo corporativo a la promoción del programa homosexual. Le pido a McDonald’s que permanezca neutral en la guerra cultural. Sus esfuerzos deben estar dirigidos a proveer los mejores productos de comida rápida que les sea posible, no a una batalla política — especialmente ayudando a promover un comportamiento aberrante y destructivo.” AFA provee un enlace para enviar el correo electrónico de interés a https://secure.afa.net/afa/activism/TakeAction.asp?id=314.
–30–
Erin Roach is escritora de planta de Baptist Press. Art Toalston, editor de Baptist Press, contribuyó en este reportaje.

    About the Author

  • Por Erin Roach