fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO VIDA: Aquellos a favor de la vida deben evitar ver


WASHINGTON (BP)–“El Ídolo Restituye,” (Idol Gives Back) el programa de caridad de “Ídolo Americano,” (American Idol) no merece el apoyo de la gente que considera la vida antes del nacimiento como sagrada, dice un dirigente a favor de la vida.

La inmensamente popular serie de televisión de la Fox llevará a cabo el 9 de abril por segundo año su evento de recaudación de fondos con una teledifusión de dos horas y media. El año pasado, El Ídolo Restituye recaudó más de $76 millones para caridades que combaten la pobreza, enfermedad y otros problemas.

Entre las seis instituciones de caridad mencionadas como beneficiarias del programa de este año, sin embargo, hay una ‘Save the Children’ que se asocia internacionalmente con organizaciones que promueven el aborto como método de planificación familiar, de acuerdo a Decisiones de Vida Internacional (LDI por sus siglas en inglés). Save the Children, la cual recibió $14.5 millones el año pasado de El Ídolo Restituye, ha establecido relaciones con la Federación de Paternidad Planificada de los Estados Unidos de América (Planned Parenthood Federation of America,) y con la Acción Internacional de Población (Population Action International) y con el Centro de Derechos Reproductivos (Center for Reproductive Rights,) dijo LDI.

El presidente de LDI, Douglas Scott, aplaudió el deseo de Ídolo Americano de ayudar al pobre pero dijo que es trágico que una organización de caridad como Save the Children, la cual dijo tiene “demasiado bagaje mortal,” se beneficie del esfuerzo.

“Si usted cree que la situación desesperante de los niños antes de nacer es tan importante como la situación desesperante del pobre, no participe en el ‘Ídolo Restituye,'” dijo Scott en un comunicado escrito. “Somos gente solícita que quiere hacer nuestra parte para ayudar a los menos afortunados, pero lo haremos a través de organizaciones que no vean el asesinato de vidas humanas como una ‘solución’ a la pobreza y a otros problemas creados por los adultos.”

NARAL NO PELEARÁ EN CONTRA DEL PROYECTO DE LEY DEL SÍDROME DE DOWN — NARAL América a favor de la escogencia, una organización líder de los derechos del aborto, no se opondrá a un proyecto de ley diseñado para reducir el asesinato de niños no nacidos diagnosticados con síndrome de Down u otras condiciones.

La presidenta de NARAL Nancy Keenan le dijo a los Periódicos McClatchy que su organización no obrará para derrotar la Ley de Concientización de Condiciones Prenatales y Posparto (Prenatally and Postnatally Diagnosed Conditions Awareness Act, S. 1810.)

La legislación, patrocinada por el senador, republicano de Kansas, Sam Brownback, defensor líder del movimiento a favor de la vida, requeriría que a los padres cuyos niños reciban un diagnóstico de síndrome de Down u otro deterioro se les provea la última información sobre la condición y se les informe sobre servicios disponibles de apoyo. Esto se aplicaría a diagnósticos en niños antes de su nacimiento o durante un año después de su nacimiento. La medida también establecería un registro de familias dispuestas a adoptar niños con necesidades especiales.

“A diferencia de otras legislaciones que patrocina el senador Brownback, esta medida no incluye una retórica en contra de la escogencia o políticas que dañarían la salud de las mujeres,” dijo Keenan, de acuerdo a McClatchy. “Es nuestra posición que el proyecto de ley ofrezca información y servicios a mujeres embarazadas y no socave su derecho a escoger.”

Se ha estimado que cerca del 90 por ciento de los niños estadounidenses diagnosticados en el vientre con síndrome de Down son abortados. Un porcentaje similar de abortos existe para los niños no nacidos que han sido diagnosticados con espina bífida, fibrosis cística y enanismo, de acuerdo a la oficina de Brownback.

El Comité del Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensión aprobó el proyecto de ley del 27 de febrero, pero no ha habido acción de parte de todo el Senado.

COLEGIO REAL: EL ABORTO PUEDE PONER EN PELIGRO LA SALUD MENTAL — Las mujeres que consideran el aborto no deben ser sometidas al procedimiento hasta que hayan sido informadas del peligro potencial para su salud mental, dijo el Colegio Real de Psiquiatras de Inglaterra el 14 de marzo.

La nueva recomendación es un golpe a la postura comúnmente expresada, especialmente por los defensores de los derechos del aborto, que completar un embarazo no deseado posee un mayor riesgo para la salud mental que la pena causada por tener un aborto. Se cree que más de un 90 por ciento de los 200.000 abortos que se realizan anualmente en Gran Bretaña son llevados a cabo debido a que los doctores piensan que llevar al bebé al término del embarazo causaría mayor estrés mental que terminar la vida del bebé, reportó El Tiempo de Londres.

En su declaración, el Colegio Real dijo que la investigación es “poco concluyente” en el impacto mental del aborto. Dijo que algunos estudios no demuestran prueba de daño, mientras que otros identifican un número de problemas mentales en mujeres después del aborto

La práctica del aborto debe incluir “consentimiento informado,” de acuerdo a la declaración. “El consentimiento no puede ser informado sin la provisión de la información adecuada y apropiada en relación a los posibles riesgos y beneficios de la salud física y mental.”

Peter Saunders, secretario general del Compañerismo Médico Cristiano, dijo de acuerdo a El Tiempo: “¿Cómo puede ahora un doctor justificar un aborto [con base en la salud mental] si los psiquiatras se cuestionan si hay alguna evidencia clara que continuar con el embarazo lleva a problemas mentales?”

La declaración fue publicada mientras que el Parlamento Británico se prepara para votar una medida para cambiar el tiempo máximo límite para practicar abortos “por razones sociales” de 24 semanas de gestación a 20 semanas, reportó El Tiempo.

La recomendación del Colegio Real se presentó a menos de un mes del reporte de que una joven artista se suicidó debido al arrepentimiento por sus abortos. Emma Beck, de 30 años, se ahorcó el año pasado en respuesta a su duelo por el aborto de sus gemelos en septiembre del 2006, de acuerdo a la información publicada el 21 de febrero luego de la investigación presidida por un funcionario judicial en Cornwall.

“Nunca debí haber tenido un aborto,” escribió ella antes de su suicidio, de acuerdo al Correo Diario (Daily Mail,) un periódico londinense. “Yo tenía miedo, ahora es muy tarde. Morí cuando mis bebés murieron. Quiero estar con mis bebés — ellos me necesitan, nadie más me necesita.”

DAKOTA DEL SUR DECRETA LEY DEL ULTRASONIDO — El gobernador de Dakota del Sur Mike Rounds firmó como ley el 13 de marzo una medida que requiere que a la mujer que busque un aborto se le dé la opción de ver un ultrasonido con la imagen de su bebé no nacido antes de que sea sometida al letal procedimiento.

Dakota del Sur se convirtió en el doceavo estado que adoptó la legislación que los doctores que practican el aborto deben por lo menos ofrecerle a la mujer la oportunidad de ver al niño en su vientre, de acuerdo al Comité Nacional del Derecho de Vida (NRLC por sus siglas en inglés).

Los centros de cuidado del embarazo han reportado una dramática mejora en clientes que escogen dar a luz luego de ver las imágenes del ultrasonido de sus bebés.
–30–
Tom Strode es el jefe de la oficina en Washington de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Tom Strode