fbpx
Articulos en Español

ELECIONES 2008: Huckabee interrumpe su campaña para predicar la salvación


SPARTANBURG, S.C. (BP)–El domingo 13 de diciembre, el republicano Mike Huckabee pareció más un pastor que un candidato presidencial al decir en el servicio de la mañana de la Primera Iglesia Bautista de North Spartanburg (Carolina del Sur) que la fe en Cristo, y no las buenas obras, es lo que se requiere para entrar al cielo.

Ex?pastor de dos iglesias bautistas del sur en Arkansas, Huckabee fue presentado por su antiguo amigo, el pastor de la Primera Iglesia Michael S. Hamlet, quien le dijo a la congregación: “Es refrescante tener a alguien a quien no le importa mencionar el nombre de Jesús.”

Hamlet dijo que la iglesia no respalda candidatos, aunque los animó a votar guiados por los principios bíblicos y les recordó que la votación primaria estatal republicana es el sábado y la demócrata una semana después.

Huckabee predicó sobre Lucas 18:9-14 — la historia del fariseo y el cobrador de impuestos — y tituló su sermón: “El pecado de ser bueno” — el cual definió como confiarse en las propias buenas obras para obtener la salvación.

“Tenemos la idea de que la acumulación del bien es lo que nos lleva al cielo y que la acumulación del mal es lo que nos excluye, cuando el hecho es que nadie tiene vida eterna debido a algo que haya hecho por Dios,” dijo Huckabee. “La vida eterna es el resultado de algo que Dios ha hecho por nosotros, y si alguna vez pensamos que hay otra forma, estamos en el camino de perder todo completamente.”

Alguien a quien se le dice “buena persona” no tiene acceso al cielo con base en sus obras, dijo Huckabee.

“La gente no va al cielo porque sea buena, ya que la gente buena no está calificada para ir al cielo,” dijo. “…El cielo no es un lugar de gente buena. Es un lugar de gente perfecta…. Yo no reúno las cualidades de una persona perfecta…. Ninguno de nosotros puede, a menos que algo nos suceda — a menos que algo nos cambie, debido a que el criterio por el que vamos al cielo es un criterio por el que ninguno de nosotros puede vivir.”

Huckabee contó una historia de cuando a los 21 años trabajaba para el evangelista James Robison, y una de sus primeras tareas fue recoger en el aeropuerto al pastor bautista del sur Jerry Vines. Huckabee planeó tomar la ruta larga desde el aeropuerto hasta el hotel para poder pasar más tiempo con el bien conocido pastor y hacerle algunas preguntas teológicas. En lugar de eso, al llegar al aeropuerto se dio cuenta que no tenía los $2 que necesitaba pagar para poder salir del aeropuerto. Apenado, le pidió prestados los $2 a Vines y tomó la ruta más rápida al hotel esperando que Vines nunca recordara quién era él.

Haciendo un paralelo con esa historia, Huckabee dijo que Jesús ha pagado el precio para entrar al cielo.

“No hay ninguna cosa en mi trasfondo, o en el suyo, que me proporcione los requisitos para entrar ahí,” dijo Huckabee. “…Las buenas nuevas son que ese día no estaré solo ahí, ya que Alguien ha estado de acuerdo en estar conmigo a mi lado…. El 24 de agosto de 1965, el día de mi décimo cumpleaños, mientras estaba en la Escuela Bíblica de Vacaciones de la pequeña iglesia a la que asistía cuando era niño, acepté a Cristo, y él me prometió que el día en el que … yo estuviera en esa puerta (la del cielo), él estaría conmigo.

“Y cuando me pregunten: ‘¿Por qué tendría que dejarte entrar?’ Yo contestaré: ‘No hay ninguna razón para que me dejen entrar, pero él dijo que me cubriría’. Dijo que se encargaría de eso, y yo confío en que me deje entrar, porque si él no puede (dejarme entrar) yo no puedo hacerlo.’ …Esa es la forma en la que puedo entrar — no porque yo haya hecho algo por él sino porque en la cruz él hizo algo por mí.”

Creyentes, dijo Huckabee, “no tengan mucho de que estar verdaderamente orgullosos sino en cambio algo de que estar agradecidos.”

“Y esa es la gracia de Dios. Ella dice que no importa lo bueno que usted sea, todavía usted necesita a Jesús, y no importa lo malo que haya sido, no hay nada que usted pueda hacer para que él deje de amarlo y de estar dispuesto a estar con usted ese día en el que lo necesite más.”
–30–
Michael Foust es editor asistente de Baptist Press. El sermón en inglés de Huckabee puede ser visto online en http://viewers.316networks.com/viewer/viewerframes_parent.asp?b=&p=&networkID=3001155&WMP=1&WMPv=7&RPIE=1&RPNAV=0.

    About the Author

  • Por Michael Foust