fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Un Regalo de Dios


KANSAS CITY, Mo. (BP)–Estos días antes de la navidad son de importancias para los comerciantes. Muchas de las ganancias ocurren el día después del día de acción de gracias. A mi me gusta observar el gozo de las personas cuando compran sus regalos. Esto es un peregrinaje anual que culmina el día de navidad cuando se abren los regalos que han sido cuidadosamente colocados debajo de un árbol preciosamente decorado. Se oyen las voces de personas cantando los coros navideños que despiertan los ánimos y nos llena de nueva esperanza. La reunión familiar, la comida típica de ese día, las tradiciones de la familia, las decoraciones navideñas y los besos y abrazos que caracterizan a la familia Hispana. Todo esto caracteriza la celebración del día de navidad.

Me pregunto, ¿Será esto el motivo principal de la Navidad? Pienso que no lo es. Mi mente recientemente me ha llevado a mi país natal. Recuerdo aquel día cuando la maestra nos dijo que “Dios no existe.” Aunque yo era pequeño estas palabras habían causado un gran conflicto en mi ya que la enseñanza hogareña me enseñó que si hay un Dios.

Pienso también en el mundo a nuestro alrededor. Muchos ignoran la verdad que se encuentra en la Biblia. La secularización en Norte América avanza a paso colosal. Hoy leí que los hoteles en su proceso de modernizar van a eliminar el poner Biblias en los cuartos. Dicen ellos que los jóvenes no están interesados en leer la Biblia. Y, por tanto, en su deseo de alcanzar a un grupo de personas e incrementar sus ganancias van a sustituir la Biblia con juegos y películas que son atractivos a este grupo.

La navidad para mi es el nacimiento de Cristo. Pero aun más es la libertad de pecados que yo tengo en Cristo. Y, la navidad es el día que puedo celebrar el regalo de vida eterna que Dios me dio a través de la persona de Jesucristo.

Por tanto, yo quiero vivir cada día de tal manera que otros vean a Cristo en mi vida y ellos también puedan recibir el regalo glorioso de Dios. Espero que tu y toda tu familia tengan un día glorioso. ¡Feliz Navidad!
–30–
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.

    About the Author

  • Por Gustavo Suárez