fbpx
Articulos en Español

¡Dime! la historia de Cristo


BIRMINGHAM, Ala. (BP)–La Semana de Oración por Misiones Internacionales 2007 dirige la atención a la gente que vive en la antigua Unión Soviética y los misioneros que sirven allí.

Los países de la antigua Unión Soviética se encuentran en dos regiones: Europa Central y Oriental, y Asia Central. El líder regional para Europa Central y Oriental, para la Junta de Misiones Internacionales, escribe:

“Europa Central y Oriental es una región diversa de 440 diferentes grupos étnicos, ciudades y segmentos de población que necesitan el evangelio de Cristo. Tal vez parece que no tienen mucho en común los grupos tribales de Siberia, los católicos de Polonia, los musulmanes del sur de Europa, los ortodoxos de Moldova [Moldavia] y los agnósticos de la República Checa; sin embargo, su necesidad de conocer a Cristo los une con las multitudes por toda nuestra región.

“Más de 400 misioneros viven y ministran y crían a sus familias en esta región extensa. Aprenden los idiomas nativos y las costumbres y encuentran maneras de presentar el evangelio para que cada grupo único lo entienda. Por medio de sus esfuerzos, se inician iglesias, se cambian vidas y se escucha el evangelio. Nada de esto sería posible sin la Ofrenda de Navidad Lottie Moon y el Programa Cooperativo. Por la generosidad de los Bautistas del Sur, los misioneros de la JMI pueden extender el evangelio a las personas que de otra manera tendrán poca oportunidad de escucharlo.

“En Riga, Latvia, se empezó un estudio bíblico. Hay dos asistentes regulares que buscan a Cristo en medio de una cultura secular y endurecida en contra del evangelio. Los musulmanes turcos de Bulgaria responden a las buenas noticias y vienen a Cristo a pesar de la cierta persecución. La gente Roma [gitana] de Rumania llega a ser tan bien instruida en la Palabra que ahora ellos llegan a ser los misioneros para otra gente Roma en los países alrededor. Lucy, en Moscú, ahora tiene una relación personal con Cristo. En Hungría, por los estudios bíblicos hubo más de 20 bautismos. Por toda Europa Central y Oriental, nuestros colaboradores bautistas captan la visión de iniciar iglesias, y las iglesias empiezan a multiplicarse y crecer. …”

Aprenda más acerca de esos países, sus habitantes y necesidades, y cómo Dios está obrando allí. Ore a solas y con otros creyentes, y dé a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon por las misiones internacionales.

Por favor, ore por la gente de la antigua Unión Soviética.

— “La mies es mucha, mas los obreros pocos” (Mateo 9:37). Hay gran necesidad de pastores, ministros y misioneros. Estos líderes también necesitan el entrenamiento y el discipulado.

— La iniciación de iglesias es un proceso que requiere el tiempo, y las nuevas iglesias necesitan ser fortalecidas y llevadas a la madurez. Se necesitan iglesias fuertes y saludables, no solamente gran número de iglesias.

— Ore por la protección de los que inician iglesias en la antigua Unión Soviética; muchas veces hay oposición.

— La generación joven es el futuro de estos países y sus iglesias. Ore por que los creyentes cristianos muestren a los jóvenes y niños la esperanza en Cristo Jesús.

Las guías de oración, los carteles y los sobres para la Semana de Oración por Misiones Internacionales y la Ofrenda de Navidad Lottie Moon están disponibles de las oficinas de la UFM de su estado. Véase también http://hispanos.imb.org.
–30–
— de Nuestra Tarea, diciembre/enero/febrero 2007–2008

    About the Author

  • Por el Staff