fbpx
Articulos en Español

Su oración: que la fe sobrevenga después del ciclón


DHAKA, Bangladés (BP)–Unas horas antes de que el ciclón Sidr alcanzara las costas de Bangladés, los bautistas del sur y otros cristianos comenzaron a orar-conscientes de que la tormenta de categoría 4 tenía el potencial de enviar a cientos de miles de personas a la eternidad sin Jesús.

“Nuestra oración antes de que llegara la tormenta era que Dios tuviera misericordia de los habitantes de este país,” dijo Susan Galvin,* quien sirve entre los pueblos tribales de Bangladés. “La nota que envié a los aliados en oración decía que oraran por los millones que viven en hogares hechos de bambú y latón.”

Galvin dice estar agradecida con Dios “por proteger a los millones que viven en la línea costera. En verdad creo que Dios protegió a las masas de Bangladés de una muerte inminente ya que ese era Su plan para sus vidas.

“Y creo que parte de esto involucra 2 Pedro 3:9, ‘No queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.’ La verdadera necesidad es que se comparta el Evangelio con los millones que todavía no han escuchado esta verdad- aquellos que han quedado con vida.”

Bangladés tiene una población de 149 millones, más del 89 por ciento son musulmanes. En 1991, un ciclón mató a más de 138,000 personas y en 1970 otro ciclón mató a casi medio millón. Este verano, una inundación provocada por un monzón ha dejado a ciertas partes del país en una situación de grave necesidad.

El ciclón Sidr se acercó con furia a las partes bajas de Bangladés el 15 de noviembre, tocando tierra durante la oscuridad de la noche. Esta tormenta de categoría 4 ha acabado con más de 3,000 vidas, según los reportes en los diarios.

Mientras que la cantidad de muertes continúa aumentando, el potencial de la pérdida de vidas no es tan grande como se temía que fuera. Las lecciones aprendidas en los ciclones anteriores, evacuaciones exitosas y refugios preestablecidos ayudaron a salvar más vidas durante el violento ataque de la tormenta.

Aún así, muchos están sufriendo -aquellos quienes han perdido sus hogares y todas sus posesiones, y especialmente aquellos que han perdido a un miembro de la familia.

“Fue difícil descansar porque imaginaba la horrible experiencia que muchos estaban teniendo en esos momentos [durante la tormenta], especialmente aquellos cerca de la Bahía de Bengala,” dijo Drew Neely*, quien ministra entre los bangladesíes. “No fue difícil imaginar los techos de acero destrozando las casas de bambú por doquier. Lo que no podía imaginarme era ver mi propia casa partida en dos y no poder hacer nada para proteger a mi familia del frío viento y de la lluvia y el terror del evento.”

Pero eso sólo era una parte de la razón por la cual no pudo dormir esa noche, dijo Neely. “Anoche mucha gente murió y entró en una eternidad de sufrimiento,” dijo Neely. “Casi ninguno de ellos ha escuchado un testimonio cristiano o una explicación bíblica de quién es Cristo realmente. Nunca han oído la verdad acerca de quién es Dios realmente, quiénes son ellos ante Él o qué plan tiene Dios para salvarnos de nuestro pecado a través de Cristo.

“Nuestro corazón está contristado por aquellos que no tienen esperanza,” señaló. “Incluso estamos más motivados ahora para ir y contarles acerca de la esperanza que tenemos dentro,” y para los bautistas del sur añadió, “Estamos muy agradecidos por sus oraciones y su apoyo.”

Neely y Galvin le piden a los bautistas del sur y a todos los cristianos que continúen orando por los bangladesíes que están sufriendo física y espiritualmente.

“Oren por aquellos que han perdido seres queridos y sus hogares en el área Barisal,” dijo Galvin. “Oren que Dios se revele a Sí mismo de manera poderosa ante aquellos que están sufriendo y enfrentando el difícil camino de la reconstrucción. Oren para que se comparta el Evangelio, y así todos conozcan la verdad.

“Gracias por orar por Bangladés durante el ciclón Sidr. Sus oraciones de protección han sido escuchadas y contestadas,” dijo. “Que Dios conteste sus oraciones por la salvación de Bangladés.”
–30–
* Por razones de seguridad, se han cambiado estos nombres. Goldie Frances es una escritora que sirve en el sur de Asia.

    About the Author

  • Por Goldie Frances*