fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Regocijaos en Toda Situación


VANCOUVER, Wash. (BP)–Durante los años de ministerios he observado que muchos, cuando enfrentan dificultades en sus vidas, se quejan, critican y vuelven a quejarse. Los Cristianos que reconocen la Biblia como la Palabra de Dios deben también creer que Él esta en control de toda situación.

¿Te enfadas cuando un chofer repentinamente corta delante de tu automóvil?

Tal vez es el comportamiento de otra persona, donde tú vives ahora, tu empleo o una relación difícil. Cuando las circunstancias de tu vida están fuera de tu control recuerda dos cosas. Primero, Él está en control. Segundo, tú puedes determinar tener una actitud positiva. Permíteme compartir alguna ideas que pueden ayudarte a mirar tu presente circunstancia con una nueva perspectiva.

Acepta la realidad de tu circunstancia. Cualquiera que ella sea no es coincidencia ni tampoco es mala suerte como otros suelen decir. La Biblia dice que “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes le aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito” (Romanos 8:28). Posiblemente no entiendes el porque de tu situación pero Dios esta fortaleciendo tu cimiento cristiano.

Pon tu mira más allá de las circunstancias. No te quejes a otras personas sino pídele a Dios que te enseñé algo de la situación. ¿Qué es lo que Dios te esta enseñando? ¿A tu familia? ¿Qué cambios son necesarios?

Espera lo mejor de otros. Cuando esperas lo mejor de otras personas responderás con amor y no con desconfianza. El Señor Jesús respondió de una manera positiva mostrando amor hacia aquel que lo traicionó. “Pero ahora la mano del que me va a traicionar está aquí, con la mía, sobre la mesa” (Lucas 22:21). Si crees que toda persona esta buscando tu destrucción responderás con temor.

Toma responsabilidad por tu tristeza. Es inmensamente fácil apuntar y culpar a otros. He aprendido que a pesar de no poder estar en control de todas las circunstancias de la vida (Por cierto esto es algo bueno) si puedo control que actitud mostrare a otros a mi alrededor. No tomes de una manera personal cuando otros son descortés. Toda persona tiene problemas de diferente índole. Cuando llega una palabra brusca recuerda que puede ser mas una reacción a su problemas no resueltos que un ataque personal a ti.

Reconoce que otros han pasado por lo que tu estas viviendo hoy. Tú no eres la única persona pasando por dificultades ni serás la última persona que pasara por aguas profundas. Toma tiempo para aprender de tu experiencia y compartir de ella con otros que enfrentaran circunstancias similares.

El apóstol Pablo compartió, de sus profundas experiencia, una conducta positiva aun en medio de circunstancias muy difíciles. “Se lo que es vivir en la pobreza, y tambien lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada” (Filipenses 4:12).

Un cambio en tu actitud no indica que otros están en lo correcto y tu no lo estas. No muestra que otros no son responsable por lo que dicen o hacen. Lo que si comunica es que tu actitud no depende de las acciones de otras personas. Mantente cerca de la Palabra de Dios y vive para Él hoy!
–30–
Gustavo Suárez es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Noreste, http://www.nwbaptist.org.

    About the Author

  • Por Gustavo Suárez