EDITORIAL: La Voz Verdadera

Por Gustavo Suárez, posted Friday, December 22, 2006 (12 years ago)

VANCOUVER, Wash. (BP)--El apóstol Juan escribió de la importancia del ¨Logos.¨ Las palabras que salen de tu boca son de importancia aquellos a tu alrededor.

Este verano visité, con mí familia, la ciudad de Seattle, Washington para ver un juego de béisbol. Una vez en la ciudad visité a un amigo que administra cinco estaciones de radio Cristiana. Mientras nos mostró su área de trabajo observé cinco diferentes estaciones de radio bajo el mismo techo. Escuché voces, en diferentes idiomas, que rompía el silencio del momento. Estas voces llevaban las Buenas Nuevas y otras eran voces de música Hispana.

Después caminando por las calles de la ciudad escuche las voces de los vendedores y otras personas que también caminaban esas calles. En el estadio también pude escuchar las voces de los fanáticos que gritaban por sus respectivos equipos. En cada situación pude oír el bullicio pero no pude distinguir claramente lo que se decía.

El apóstol Juan habla de Jesús como el Verbo. “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). Esto habla de un Dios eterno, Su amistad con Dios y Su declaración inequívoca que el hijo de Dios era igual al Padre. Mas adelante el dice que “Y aquel Verbo fue hecho carne” (Juan 1:14). Jesús fue el Verbo encarnado que comunica el amor de Dios. Mientras tú celebras el nacimiento del Señor Jesús recuerda la importancia de tu palabra. Lo que dices puede tener una influencia positiva o negativa con otras personas.

Reflexionando sobre mí vida espiritual me hago éstas preguntas. Cuando hablo con otros, ¿brotan mis palabras de la profundidad de Su palabra? ¿Estoy influenciado por las voces de la multitud? ¿Estoy influenciado por la verdad o por el chisme? ¿Soy yo parte de ayudar a edificar el Reino o hacer mí voluntad? ¿Estoy ayudando a edificar a otros o a destruirlos con mis palabras? ¿Tengo completo entendimiento de todos los hechos? Estoy escuchando a la voz verdadera? Las voces pueden ser dolorosas y a veces destructivas.

El grupo musical “Casting Crowns” escribió una canción que dice:

“Pero la Voz Verdadera me dice que es una historia diferente.

“La voz Verdadera dice, ‘¡No tengas miedo!’

“Y la Voz Verdadera dice, ‘Esto es para Mí gloria.’

“De todas la s voces que están llamando,

“He escogido escuchar y obedecer a la Voz Verdadera.”

Hagamos un esfuerzo para derrocar el bullicio de la multitud y escuchar atentamente a la Voz Verdadera. ¡Qué tengas una feliz Navidad y un próspero ano nuevo!


Gustavo Suárez es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Noreste, http://www.nwbaptist.org.

Download Story