fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO VIDA: Al descubierto la clínica de Tiller por una mujer que tuvo un aborto; otorgan libertad condicional al Dr. Muerte


WASHINGTON (BP)-—Nelly Dickerson ha jalado un poco más la cortina para develar el negocio de abortos de término tardío de George Tiller.

Al aparecer en el programa “The O’Reilly Factor” del canal Fox News el 12 de diciembre, Dickerson describió el haber tenido un aborto en la clínica que Tiller tiene en Wichita, Kansas, hace un número no especificado de años, cuando ella tenía 14 años. Según el reporte de LifeNews.com, sus padres la llevaron a la clínica de abortos de gestación tardía más famosa del país cuando tenía 20 semanas de embarazo. Ella residía en Maryland.

Dickerson, quien fue descrita por LifeNews.com como una vocera para una organización que ayuda a mujeres que han tenido un aborto, describió el proceso como sin cuidado y sin compasión, especialmente por parte de Tiller.

Sólo vio a Tiller dos veces, una vez cuando le inyectó una solución salina para matar a su bebé nonato y después lo volvió a ver luego de haber dado a luz a su bebé muerto.

El proceso de cinco días comenzó con una sesión de consejería en grupo que incluía otras mujeres que deseaban tener un aborto de embarazo tardío, dijo Dickerson. Dijo que el personal le insertó laminaria, una planta marina que se hincha y absorbe fluido, para dilatar su cerviz para el aborto.

“En el tercer día, Tiller llegó y me inyectó la solución salina en el saco de líquido amniótico, la cual sofocó y quemó a mi bebé hasta matarlo,” declaró Dickerson, según LifeNews.

En el quinto día, Dickerson y otras mujeres fueron puestas en camas en el mismo cuarto. El personal las revisó para ver si ya se habían dilatado lo suficiente para completar el aborto, ella dijo. Cuando estuvo lista, Dickerson fue al baño y en el escusado dio a luz a su bebé muerto mientras se recargaba en la enfermera.

Cuando le preguntaron qué pasó con el cuerpo del bebé, ella dijo, “No tengo idea. Dejé el cuerpo muerto de mi bebé en el escusado.”

“Esto fue muy gráfico, pero creo que es importante que la gente sepa lo que está pasando en nuestro país,” afirmó Dickerson.

El personal de la clínica no le explicó ningún problema emocional o físico que pudieran ocurrir después del aborto, expresó.

“Nadie nunca me dijo nada acerca de lo que iba a pasar 10 años después,” dijo Dickerson.

“Me repugna que se les diga a las mujeres que tienen la opción, y sin embargo nadie nos dice qué es esa opción o lo esa opción nos hará a nosotras o al bebé. Muy poca gente, creo, sabe que esto es lo que pasa.

“El aborto no es sólo una solución fácil; no es la respuesta al problema—sólo crea otros problemas,” ella declaró.

Los problemas inundaron su vida post-aborto, dijo Dickerson.

“Estaba traumada,” afirmó. “Tenía muchos síntomas del síndrome de desorden post-traumático. Tenía baja autoestima, era promiscua; usé drogas; tuve desórdenes de alimentación—muchas cosas horribles.”

El Ministro de Justicia de Kansas, Phill Kline, ha estado investigando la clínica de Tiller y un centro de Planned Parenthood en Overland Park buscando posibles cargos de abortos de gestación tardía ilegales, violación, violación de niños, incesto y negación de los doctores para reportar el abuso de niños.

La clínica de Tiller es un destino de mujeres de todos los Estados Unidos y otros países quienes quieren un aborto de embarazo tardío.

LIBERTAD CONDICIONAL PARA DR. MUERTE — Jack Kevorkian, quien ayudó a por lo menos 130 personas a matarse a sí mismas, será elegible para salir de la prisión el 1º de junio, según el diario Detroit Free Press.

Un panel del Comité de Libertad Condicional de Michigan votó el 13 de diciembre para otorgar libertad condicional al famoso Kevorkian, quien fue conocido como el Dr. Muerte dentro del desagradable movimiento del suicidio asistido. Ganará su libertad luego de servir ocho años y un mes por una condena de asesinato de segundo grado por una muerte ocurrida en 1998.

Cuando Kevorkian logre obtener la atención de los medios masivos de comunicación, la gente no debe confundirse acerca de sus planes y acciones, dijo el especialista en bioética Wesley Smith.

Para empezar, Kevorkian no cree que el suicidio asistido es sólo para los enfermos terminales, y lo ha demostrado en sus escritos y actividades, dijo Smith. Cerca del 70 por ciento de las 130 personas que murieron gracias a su ayuda no eran enfermos terminales, declaró Smith.

“La mayoría eran discapacitados y deprimidos,” escribió Smith en un artículo publicado en la Internet para The Weekly Standard. “Por lo menos cinco no tenían una enfermedad discernible en el momento de la autopsia.”

Kevorkian mutiló a un hombre después de que murió, sacándoles los riñones y ofreciendolos para un transplante, dijo Smith. Su meta era poder experimentar en la gente mientras estaban vivos aunque simultáneamente les ayudaba a morir, describió Smith.

Smith describió a Kevorkian como un “curandero, devorador de muertos y un desalmado.”

NO A LA SELECCIÓN DE SEXO — La provincia más grande de China ha prohibido los abortos para selección de sexo para remediar el creciente desequilibrio entre los nacimientos de niños y niñas. La nueva regla en Henan también prohíbe el uso de máquinas de ultrasonido para identificar el sexo del bebé nonato sin que haya razones médicas de por medio, esto según un reporte de LifeNews.com basado en el diario Zhengzhou Evening News.

La selección de sexo es un problema particular en China, la cual implementó en 1973 una política de control de población que permitía tener sólo un hijo, y que todavía se aplica en gran parte del país. La política ha resultado en reportes de esterilización a la fuerza, abortos e infanticidio. Desde 1984, las parejas que viven en zonas rurales han podido tener un segundo hijo si es que el primero fue una niña. Los chinos normalmente favorecen a los varoncitos, especialmente en las áreas rurales, ya que pueden apoyar a sus padres y dar continuidad al apellido de la familia.

En septiembre, las Actas de la Academia Nacional de Ciencias reportaron que a China e India les hacen falta aproximadamente 80 millones de mujeres, más que nada a causa de abortos de selección de sexo.

El desequilibrio de géneros creció a un nivel de 121 niños por cada 100 niñas nacidas en el 2004, según el reporte de la academia antes mencionada. En el 2000, el margen fue de 117 por cada 100.

En la provincia de Hebei el gobierno cerró en mayo más de 200 clínicas que daban a conocer el sexo del bebé nonato para que las mujeres pudieran escoger tener un aborto. El desequilibrio en Hebei era de 134 nacimientos de varones por cada 100 de mujeres, reportó LifeNews basados en un artículo en Shangai Daily.
–30–

    About the Author

  • Por Tom Strode