fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: El costo de la libertad y mí responsabilidad


VANCOUVER, Wash. (BP)–Habiendo vivido en un país bajo la opresión comunista me enseño, a una edad muy tierna, a valorar la libertad. Cada país donde mi familia vivió experimento serios problemas políticos. En dos países los líderes fueron asesinados y la estabilidad gubernamental cambio de un día al otro. Aunque uno podía expresar públicamente su opinión, la voz y el voto parecían insignificantes.

Multitudes de personas han venido a los Estados Unidos de América en busca de esa añorada libertad. Muchos han pagado un alto precio para que nosotros disfrutemos de ella hoy. Podemos observar que entre lo bueno también existe el veneno liberal que diluye la fundación Cristiana. La Biblia dice que “Bienaventurada es la nación cuyo Dios es Señor” (Salmo 33:12).

Cada cristiano, que es ciudadano, tiene una responsabilidad de proteger la libertad de nuestro país. Tú puedes expresar la opinión por medio del voto. Regístrate y vota en cada elección. Estudia la posición de cada candidato a la luz de la Palabra de Dios. Escríbeles a los candidatos para expresar tu posición. Participa en los foros políticos.

El patriota Norteamericano Patrick Henry dijo en un discurso a la asamblea en 1775, “yo no se que curso otros tomarán, pero por mí parte, déme libertad o déme la muerte.” La libertad es preciosa y tenemos que protegerla. Esa es mi responsabilidad cívica!

Yo recibí libertad política cuando salí de la opresión política de mí país. Cristo me dio libertad espiritual el día que yo lo acepté como mí salvador. Mí responsabilidad hoy es influenciar, con cada oportunidad que se me presente, la dirección espiritual de mí país. El evangelio es el antídoto al veneno liberal que está destruyendo nuestra sociedad.
–30–
Gustavo Suárez es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Noreste, http://www.nwbaptist.org.

    About the Author

  • Por Gustavo Suárez